Inicio Fútbol Tercera División Quintanar del Rey y Toledo se reparten los puntos en un partido...

Quintanar del Rey y Toledo se reparten los puntos en un partido de pocas ocasiones y mucha tensión (0-0)

Pituli controla el balón ante la presión de Sanjuan. Foto: @18lauraperez

En una tarde de comunicados de la supuesta Super Liga Europea, se daban cita el CD Quintanar del Rey y CD Toledo en el Municipal de San Marcos. Los capitalinos se presentaban en la localidad conquense con 40 puntos y con unas sensaciones bastante buenas en las dos jornadas disputadas de playoff. El Quintanar por su parte lo hacía con 39 puntos y ofreciendo también buenas sensaciones en los dos encuentros jugados. Todo ello, con 3 puntos en juego vitales para seguir soñando con el playoff de ascenso de manera directa. Además, los visitantes estrenaban la renovación de su técnico Diego Merino, hasta 2023, un hecho que es poco habitual en los tiempos que corre. El de las renovaciones a largo plazo.

El CD Toledo repetía la misma alineación que venció por 2-1 al Atlético Albacete, a excepción de Alex Martín, que salía para dar entrada a Jokin Esparza, autor del gol que dio la victoria. Por su parte, el Quintanar del Rey, afrontaba el encuentro con bajas importantes, como la de Marcos Recuenco en defensa y con Carlos Jiménez que esperaba su momento en el banquillo, arrastrando molestias. Además, se veía una delantera que estaba siendo poco habitual, Isma García & Álvaro Collado.

Partido entre dos grandes conjuntos en San Marcos, en una soleada tarde con una excelente entrada en el campo quintanareño. Cabe destacar la gran presencia policial, para comprobar el correcto cumplimiento del protocolo Covid-19 en los aficionados y debido a la gran presencia de seguidores toledanos que ocupaban la esquina de uno de los fondos.

Primera mitad

El encuentro daba comienzo con mucha tensión y con ambos conjuntos intentando tomarse la medida, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos bandos. En el minuto 10 avisó Álvaro Collado tras una excepcional jugada en la que, tras regatear a dos defensas, se topó con la salida de Olmedo. El rodense volvía a la titularidad tras mucho tiempo apartada de ella. Minutos más tarde, Alex Jiménez por parte del bando local probó suerte desde la frontal, pero su remate salió muy mordido y no tuvo problemas para atraparlo Olmedo. El ex del Toledo, estaba siendo de los mejores por el bando local. Un encuentro que primero intentó dominar Toledo, para luego hacerlo el Quintanar.

Continuaban pasando los minutos y lo único que había eran numerosas interrupciones con varios choques. El habilidoso jugador quintanareño Kain, intentaba arrojar algo de luz a este oscuro partido sin mucha suerte. Pedía el entrenador visitante Diego Merino una presión alta a los suyos que impidiese la salida con el balón controlado de los locales. Álvaro Collado intentaba dejar algún que otro detalle en un partido que afrontaba la recta final de la primera mitad sin ocasiones.  El partido poco a poco se iba caldeando, pero sin apenas tarjetas. En una de esas, sacó el conejo de la chistera Isma para inventarse una jugada, que terminó en un centro chut que a punto estuvo de rematar en el segundo palo Kain, pero que terminó negándoselo en defensor visitante, Chele.

Con varias faltas y alguna que otra tarjeta, se llegaba al final de la primera mitad en ´la batalla de Quintanar´. Primeros 45 minutos que no pasarían a la historia por su gran fútbol.

Segunda mitad

Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero con numerosos jugadores calentando. Los segundos 45 minutos, daban comienzo como terminaron los primeros, con muchas faltas e interrupciones.

A los 10 minutos, reclamaría Quintanar un penalti en el área toledana, tras un supuesto control con la mano de Álvaro Antón. Aparentemente, no parecía. Minutos más tarde lo intentaría Kain de cabeza, pero su testarazo se marchó su por encima de la portería de Olmedo. Acto seguido, Olmedo tendría que intervenir de manera clara en un remate de Isma García, que obligaría al guardameta a sacar una pierna abajo, al más puro estilo futsalero. El partido parecía que se animaba, pero nada más lejos de la realidad. Continuaban las interrupciones con un Rubén Moreno en el bando visitante que tenía que hacer ese trabajo sucio que no se ve en un delantero. Subían las pulsaciones en un encuentro que se iba calentando por momentos. Llegaban los cambios y alguna que otra amarilla, pero sin noticias acerca de las ocasiones.

El partido llegaba a su tramo final, superando los 70 minutos, con un Toledo que quizá estaba algo mejor en dicho tramo de partido. Por su parte, Carlos Gómez, técnico local, agitaba el banquillo con la entrada de Iván Albert.

Tendría el Toledo la primera y más clara ocasión del partido en una jugada a balón parada, que remataría en propia portería al defensa local y que obligaría a realizar una parada de mucho mérito a César para evitar el gol. Continuaban las interrupciones y las tanganas con numerosas faltas de por medio. En una de esas, llegaría la segunda tarjeta amarilla a Mamau, para dejar con 10 al CD Toledo. Una expulsión tras una falta a Eloy, que quizás es un tanto rigurosa. Una expulsión que fue muy protestada por el CD Toledo. El partido ya estaba en un ritmo de revoluciones que era muy complicado de atajar. En esas, Rubén Moreno enfilaba la portería de César en un mano a mano, pero el colegiado señaló fuera de juego.

El encuentro lejos de relajarse, volvería a vivir un nuevo asalto, tras una acción en la cual Sanjuan soltó el codo, viendo amarilla. Dicha acción tuvo lugar en la banda donde estaban ubicados los seguidores toledanos, que se amedrentaban hacia la valla pidiendo la expulsión del jugador local.

Iván Albert primero tras una jugada personal que terminó rematando en semifallo y más tarde tras un centro de Kain que se envenenó y tuvo que obligar a intervenir a Olmedo, pondrían algo de fútbol en los últimos minutos. Ambos entrenadores realizaron cambios, Diego Merino por parte de los visitantes intentando apuntalar el medio del campo y Carlos Gómez por el conjunto local, sacando toda la artillería que tenía en el banquillo.

Si el partido ya de por sí estaba trabado, todavía tendríamos la traca final con dos jugadas que levantaron más que polémica. Tras un balón dividido, Esparza lo aprovechaba para robar el balón, lo que obligaría a Ricard a derribarlo y ver la roja directa por parte del colegiado. De esta manera se llegaba al minuto 90 y el partido parecía visto para sentencia, con un expulsado por cada bando.

Todas esas tensiones y rencillas que se fueron acumulando a lo largo del partido, formando una nube de tensión, terminarían por explotar con el tiempo ya cumplido. Chema Lorente se marchaba por la banda en una acción en la que fue objeto de falta, pero en la que el árbitro decretó una ley de la ventaja un tanto extraña, para segundos más tarde perder el balón. El propio Chema Lorente se tomó la justicia por su mano, soltando una patada a destiempo que propició una tangana final con jugadores enzarzándose de ambos equipos, incluso aquellos que integraban el banquillo, obligando a saltar a ambos entrenadores a poner paz y lo que es más grave, obligando a intervenir a la Guardia Civil y a la Seguridad Privada del club. En la grada, por parte de las directivas de los dos clubes, las reprimendas entre unos y otros fueron más que llamativas. Con esta tangana y sin mucho más ´juego´, cosa que brilló por su ausencia, terminó el encuentro, marcada por esa tangana final y con el colegiado repartiendo tarjetas amarillas ´a diestro y siniestro´.

Al final, la imagen que define el encuentro y con la que hay que quedarse, es la de los dos entrenadores hablando sobre el partido de manera educada. También porque no, la amable situación entre tanta disputa e insulto de Alex Jiménez, charlando con sus excompañeros.

Empate que no sirve a ninguno   

La realidad es que futbolísticamente, este empate no sirve de mucho a ninguno de los dos. Los locales alcanzan los 40 puntos, por los 41 puntos del CD Toledo. Lejos queda el Calvo Sotelo Puertollano, que ocupa la segunda posición del playoff y que clasifica directamente con 48 puntos.

Más allá de que es prácticamente imposible el poder alcanzar esa segunda posición, las opciones de ambos conjuntos, pasan por quedar en tercera o cuarta posición, lo que te da una ventaja (ahorrar una ronda y factor campo) para el futuro playoff de ascenso a eliminatoria.

Ficha técnica

CD Quintanar del Rey: César, Felipe Belmonte, Chema Lorente, Ricard, Alcañiz, Eloy, Isma, Kain, Álvaro Collado, Alex Jiménez y Sanjuan. También jugaron: Iván Albert (71´), Carlos Jiménez (85´) y Campoy (85´)

CD Toledo: Olmedo, Chele, Gomis, César Ortiz, Rubén Moreno, Pituli, Rodri, Mansour, Mamau, Esparza y Álvaro Antón. También jugaron: Leo Blázquez (60´), Sabaté (88´), Jaime Hoyuela (88´)

Goles:

Amonestaciones:

*CD Quintanar del Rey: Ricard (43´), Sanjuan (80´),Ricard (89´) con roja directa. También vio la tarjeta amarilla en el minuto 90.

*CD Toledo: Rodri (31´), Mamau (63´), Mamau (76´) y segunda amarilla.

Árbitro: Javier García Rubio (Comité de Albacete)

Estadio: Campo Municipal de San Marcos

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo C de Ascenso a 2ª RFEF

Comentarios