Inicio Fútbol Tercera División Este sábado, el Conquense recibe al Almagro en otro partido clave para...

Este sábado, el Conquense recibe al Almagro en otro partido clave para la permanencia

Vuelve el Conquense a jugar en La Fuensanta, este sábado a las 18.00 horas, recibiendo al Almagro C.F. y con la mente puesta en la permanencia. Mismo objetivo que el conjunto manchego que está hundido en la clasificación de este Subgrupo E donde, de momento, todos los partidos son vitales, salvo para el Azuqueca que se ha destacado al frente de la clasificación con 34 puntos, acariciando la permanencia.

El Conquense se presenta con 26 puntos, cuarto en la tabla, cerrando el grupo de equipos que seguirían en Tercera la temporada que viene, uno por encima del Atl. Ibañés que empató en el minuto 88 el pasado miércoles en Madridejos, encuentro aplazado correspondiente a la segunda jornada en esta segunda y definitiva fase.

En una clasificación tan apretada, sumar es muy importante, pero en el caso de la Balompédica es necesario porque La Fuensanta sigue siendo la cruz en el devenir liguero. De hecho, el último triunfo en casa fue en enero ante el Toledo y en esta fase ha ganado fuera, Manzanares, empatado en Casas Ibáñez y perdido en casa ante el Almansa, otro rival directo por la permanencia.

Ganar y hacerlo en La Fuensanta, doble y complicado objetivo para los discípulos de Jordi Fabregat, para quien este encuentro “desde hace años es el partido más importante en la historia el Conquense”, espera que “la responsabilidad no atenace a los chicos, todo lo contrario, debe posibilitar que den lo mejor de sí mismos” y recuerda que “llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y sin que la afición pueda creer en el equipo. Para nosotros, este partido es vital”.

Lo cierto es que, desde la temporada 1993/94, el Conquense no vivía estos momentos de incertidumbre. Una temporada en la que al final se permaneció después de que estuvieran en el banquillo López Nombela, Rafael Cruz, Francisco Perales y Arguisuelas, el que consiguió el objetivo. Desde entonces, la tensión se ha vivido por ascender, o descender de Segunda B, algo que no tiene nada que ver con un descenso a Primera Preferente.

En esta previa tan tensa por la importancia de los puntos en juego, el Conquense ofreció este pasado jueves la noticia que toda la familia balompédica esperaba, la de que el capitán Iván Rubio podía volver a jugar, superada esa dolencia cardiaca que inesperadamente le alejó de los terrenos de juego en el inicio de la temporada. No está convocado para este partido, pero sí podría hacerlo para el próximo encuentro en la visita a La Solana.

Para este partido son bajas por lesión Álvaro Ramírez, Raúl Verdejo y Charlie Took, mientras que Gérica es alta, tras superar una lesión muscular. La convocatoria es la siguiente: David Sierra y Alex Fernández, porteros; Fermín, Pacheco, Alberto Lozano, Alex García, Manzano, Sahuquillo, Sergi Langreo, Héctor Rubio, Nacho, Chaves, Paco Tomás, Dani Fernández, Masa, Marco, Ibra, José Vega, Alberto Mayordomo y Dani Gérica.

El Almagro es  un equipo con mal comportamiento a domicilio, de tal manera que ha perdido todos los encuentros que ha disputado lejos del ‘Manuel Trujillo’. En la primera fase, en el Subgrupo A, perdió todos los partidos disputados fuera de casa. Una dinámica negativa que mantiene en este Subgrupo E, el de la permanencia, habiendo perdido el único partido que ha disputado de momento a domicilio, el pasado miércoles en Las Pedroñeras por 1-0, gol que llegó en el tiempo de prolongación. Terminó esta primera fase el último de su subgrupo con 14 puntos y ahora se presenta con 18, a 8 de la Balompédica, compartiendo la  posición de colista con el Manzanares.

El encuentro corresponde a la cuarta jornada (son diez partidos) de este Subgrupo E, por absurda decisión del Conquense se disputará a las 18.00 horas de este sábado, coincidiendo con el Incarlopsa Cuenca, y será dirigido por Rubén Suárez Iglesias. Como estamos en Fase 2 del covid, pueden acudir a La Fuensanta hasta 4.500 espectadores, es decir, el que quiera puede ir a ver este partido.

Comentarios