Inicio Fútbol Tercera División El CD Quintanar del Rey viaja a Marchamalo intentando apurar al máximo...

El CD Quintanar del Rey viaja a Marchamalo intentando apurar al máximo sus opciones de playoff de ascenso directo

Kain y Jonathan antes del comienzo del encuentro.

Quintanareños y gallardos se dan cita en La Solana para el domingo a las 18:00 horas, en un encuentro que podría albergar el primero de los ascensos de manera directa. Los conquenses por su parte viajan intentando apurar al máximo sus opciones de luchar por el playoff de ascenso de manera directa. Todo ello en la que será la 4ª jornada del playoff de ascenso (Grupo C), o lo que es lo mismo, la 1ª de la segunda vuelta.

El CD Marchamalo domina con puño de hierro el playoff de ascenso directo. Tal es este domino, que el domingo podría darse el primero de los dos ascensos directos que deben producirse entre estos 6 aspirantes. En estos momentos, el conjunto gallardo ocupa con 51 puntos la primera posición de esta ´liguilla´. Para producirse el tan ansiado ascenso, deben darse una serie de requisitos para el mismo. Las opciones de que se consuma dicho ascenso, pasan porque el conjunto gallardo saque más puntos en su encuentro que los que saque el Atlético Albacete en el suyo (equipo que ocupa la 3ª posición). Es decir, una victoria del CD Marchamalo frente al CD Quintanar del Rey y un empate del Atlético Albacete en su visita a Torrijos, certificaría el ascenso matemático de los gallardos. Un empate del Marchamalo y una derrota del Atlético Albacete, también haría lo propio.

En declaraciones previas al encuentro, el comandante de la nave gallarda, que no es otro que su técnico Aitor Gómez ha declarado que “nosotros vamos a ir a por la victoria sin pensar en el resultado que hagan los demás. Si se da la circunstancia de que podemos ascender perfecto, pero no tenemos que pensar en los demás”. El presidente de la entidad, ratificó dichas declaraciones.

La realidad es que la temporada del CD Marchamalo no está dejando indiferente a nadie, mostrándose como un equipo aguerrido y difícil de batir, sobre todo en su feudo, La Solana. Jugando como locales, los de Aitor Gómez, tan sólo han cedido un empate y una derrota. Sin duda alguna, conjunto muy fiable como local. Entre sus máximos estandartes y figuras, destacan Jony en portería siendo un guardameta más que fiable y Josemi en punta como goleador, con 5 tantos en lo que va de temporada.

Por su parte, los conquenses están en una situación bien diferente a la de los locales. La realidad es que los quintanareños no están realizando una mal segunda fase, ya que su bagaje es bastante bueno (5 puntos de 9 posibles), pero la desventaja con la que la iniciaban ha terminado pasando factura. En estos momentos, ocupan la 5ª posición con 40 puntos. A 8 puntos, se encuentra el segundo clasificado, el Calvo Sotelo Puertollano, siendo la última plaza que da acceso al playoff de ascenso de manera directa. Todo ello con 9 puntos en juego y con el golaverage perdido ante el propio Calvo Sotelo. Por lo tanto, las opciones de playoff de ascenso de manera directa, se antojan prácticamente imposibles. Un hecho, que desde el CD Quintanar del Rey siempre han asumido, sabiendo que era muy complicado llegar a esas posiciones. Además de intentar apurar al máximo sus opciones de ascenso directo, las opciones quintanareñas, pasan por quedar en tercera o cuarta posición. Dichas posiciones, permiten partir con ventaja para las siguientes rondas de playoff, ya que todavía quedará una plaza en juego. Esta ventaja consiste en tener el factor campo a favor, pero sobre todo el ahorrarte una ronda y entrar desde semifinales. Por ello, a pesar de que la opción de seguir peleando por el ascenso de manera directa es casi imposible, los 3 puntos son claves para los verdiblancos. En estos momentos la 3ª posición la ocupa el Atlético Albacete con 45 puntos, mientras que la 4ª lo hace el CD Toledo con 41 puntos.

El encuentro a priori podrá seguirse por CMM Play y en el apartado de radio en el programa de CLM en Juego. Será dirigido por el colegiado José Manuel Cuesta García-Muñoz (Comité de Ciudad de Real).

Partido primero vuelta

El partido de la IDA, que se disputó hace apenas 3 semanas en San Marcos, nos dejó una victoria por 2-1. Los quintanareños remontaron un encuentro que se les complicó con el tanto inicial de Josemi. Un doblete del delantero Carlos Jiménez, terminó por decantar la balanza para el bando local. En propio Carlos es duda para este encuentro, ya que arrastra una serie de molestias, que apenas le han permitido disputar los últimos minutos de los dos encuentros restantes de esta liguilla.

El encuentro estuvo marcado por la instensidad y el poco ritmo de juego, ya que los parones eran numerosos. El papel de la afición quintanareña, fue esencial en dicho encuentro, haciendo gala de esa pasión y empuje que tanto les caracteriza. Veremos si el domingo La Solana hace lo propio.

Los aficionados más animosos del equipo gallardo (FrenteVerdillo) han realizado un llamamiento para convocar a la gente y animarlos a acudir al encuentro.

 

Comentarios