Inicio Fútbol Tercera División Jordi Fabregat: “Atacamos bien, pero tenemos muchas dificultades a la hora de...

Jordi Fabregat: “Atacamos bien, pero tenemos muchas dificultades a la hora de defender”

Nuevo partido y nueva decepción en La Fuensanta. Esa fue la conclusión tras el 3-3 del Conquense ante el Almagro, lo que supone otro paso atrás de los balompédicos en su objetivo de permanecer en Tercera División. Por cierto, con este punto el equipo manchego lograba puntuar por primera vez fuera de casa en lo que va de liga. Con eso está dicho todo. Un empate que llegó tras verse el Conquense 1-3 en el marcador ante el estupor del aficionado blanquinegro que ve como pasan las jornadas, sólo quedan seis, y su equipo no da el paso adelante necesario para convencerles de que pueden salvar la categoría.

Jordi Fabregat, finalizado el encuentro, volvía a incidir en el daño que la estrategia le está haciendo a su equipo. “A los ocho minutos, regalamos un gol en un fallo clamoroso y a partir de ahí el equipo lo pasa peor a la hora de jugar, pero tiene ocasiones claras de marcar y el balón no quiere entrar. Por eso en el descanso les dije que es difícil jugar cuando encajas un gol en un error no forzado y tus claras ocasiones no las metes, pero que había que seguir insistiendo. En la segunda parte, nos pillan dos veces muy mal ubicados y nos llega el 1-3. A partir de ahí, llegó la reacción del equipo y lo más positivo es que conseguimos el 3-3, aunque en la recta final vi al equipo con miedo”.

El Almagro había marcado cuatro goles a domicilio en toda la temporada y en este encuentro marcó tres. “Regalando así, va a ser difícil pero no bajaremos la guardia. Atacamos mejor que defendemos, creamos muchas ocasiones, pero nos penaliza el aspecto defensivo. En cuanto pasa el balón de los tres cuartos del campo, el rival encuentra muchas facilidades porque hay muy pocas coberturas defensivas y dejamos muchos espacios. Tenemos dificultades a la hora de defender”.

En La Fuensanta, sigue sin ganar el equipo. “La afición no puede estar contenta y eso nos pesa porque jugamos pensando en darles una alegría. Nos quedan 18 puntos en juego y tenemos que estar mucho más sólidos y ser más regulares. Hay tramos en los que el equipo juega a un gran nivel y de repente comete pérdidas de balón muy sencillas que nos condenan”.

El aficionado tiene que ser pesimista viendo que no se le gana en casa, con afición, ni al colista. “Sabía que podía pasar esto porque vi al Almagro en Pedroñeras el pasado miércoles. Tienen excelentes jugadores en el ataque y en La Fuensanta podrían aprovecharlo. Además se han ido creciendo al ver que teníamos dificultades por las pérdidas que no son normales”.

El técnico de la Balompédica justificó la presencia del portero Alex Fernández, en lugar de David Sierra porque “David tiene dañado un dedo de la mano y no había entrenado en toda la semana” y valoró la vuelta de Iván Rubio a los terrenos de juego, meses después de detectarle una incidencia cardiaca. “Es un notición porque nos da mucho y se ha podido comprobar el rato que ha jugado en este partido, sacando el balón de un lado a otro. Las ocasiones de gol siempre van precedidas de una buena transición en el centro del campo y eso es lo que ha hecho. Nos da mucha vida”.

Ibón Begoña: “Las pérdidas en campo propio nos han penalizado”

Para el entrenador del Almagro, Ibón Begoña, el 3-3 final había sido doloroso para su equipo, después de que se pusieran 1-3 en el minuto 60. “Pues sí, ha sido muy doloroso porque todo ha venido por errores en campo propio, algo que habíamos hablado en el descanso. Al final, esto hizo que el rival se viniera arriba y eso, en la situación que estamos, no lo podemos permitir”.

Ibón Begoña se marcha de La Fuensanta “con malas sensaciones porque debemos ganar casi todos los partidos, lo intentamos, lo planteamos antes de los encuentros, pero no lo conseguimos. En este encuentro fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador para poder manejarlo y cuando creíamos que lo teníamos todo conseguido, esas pérdidas de balón en campo propio nos penalizaron muchísimo”.

El Almagro perdió el miércoles, 1-0 en el descuento, en Las Pedroñeras y en La Fuensanta marcó tres goles. “La diferencia es que ante el Pedroñeras también tuvimos claras ocasiones, pero no las marcamos y en este partido hemos sido muchos más efectivos”.

El Almagro está en una situación más que difícil para conseguir la permanencia. Debe recuperar ocho puntos en los 18 que restan. “Desde hace mes y medio, ningún equipo que ha jugado contra nosotros ha sido superior, más allá de los resultados. Hoy creo que ha pasado lo mismo, pero se nos van los partidos por situaciones concretas. No estamos para muchas florituras, sino para sacar resultados y cada jornada que pasa, y no consigues la victoria, la cosa se pone mucho más difícil. De momento, sigo pensando en que podemos alcanzar a los de arriba, pero como yo lo piensan el resto de equipos que están abajo. Creo que la lucha estará hasta el final”.

 

 

Comentarios