Inicio Fútbol Tercera División Un sólido Quintanar del Rey ´agua´ la fiesta del ascenso al CD...

Un sólido Quintanar del Rey ´agua´ la fiesta del ascenso al CD Marchamalo con dos zarpazos de Isma García (1-2)

Kain y Main posan con el trío arbitral antes del comienzo del encuentro.

Se presentaba el CD Quintanar del Rey en La Solana de Marchamalo con la intención de sacar 3 puntos que le permitiesen apurar al máximo sus opciones de ascenso directo y sobre todo continuar peleando por alcanzar la 4ª posición. Todo ello en una tarde en la cual el CD Marchamalo podía consumar su ascenso a 2ª RFEF. Dicha situación se produciría en el caso de sumar más puntos en dicha jornada que el Atlético Albacete en su respectivo partido.

Los quintanareños llegaban a este encuentro más que mermados por las lesiones, con tan sólo 5 jugadores de banquillo, los cuáles eran 4 de campo. Las bajas principalmente afectaban a la parcela defensiva, donde Chema Lorente y Ricard eran bajas. Este hecho, obligó a Carlos Gómez a reconvertir su zaga, trasladando a Marcos Recuenco al lateral, mientras que el mediocentro defensivo Sanjuan, volvería a actuar un día más como central.

Primera mitad  

Arrancaba el encuentro en La Solana bajo una intensa lluvia que con el paso de los minutos aumentaba. A pesar de ello, el césped del feudo gallardo no se veía aparentemente afectado por la lluvia. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, donde solo los destellos de calidad del capitán gallardo Mani arrojaban algo de luz a esta oscura tarde.

No empezarían las emociones fuertes hasta el minuto 12, cuando Carlos Jiménez anotaría el 0-1 tras una excelente asistencia de Kain. Eso sí, el gol sería anotado por fuera de juego. El colegiado no dudo en ningún momento en señalizarlo. Por su parte el conjunto local intentó contestar con un lejano tiro.

El CD Marchamalo intentaba ´picar piedra´ para derribar la defensa quintanareña, con las peligrosas internadas de Alvarito. Los visitantes no desaprovechaban las contras y en una de ellas tras un gran pase de Kain, a punto estuvo Campoy de adelantar a los visitantes con un centro chut. A la vez que transcurría el encuentro, se iban produciendo resultados simultáneos favorables al CD Marchamalo, que con el empate que lucía en el marcador, sería equipo de 2ª REFE.

La fiesta del tan ansiado ascenso, se encargaría de aguarla un inspirado Isma García. El ariete verdiblanco, se estrenaría con la elástica quintanareña en un encuentro clave, tras rematar un balón de tijera para establecer el 0-1. Nada pudo hacer Jony ante el espectacular remate. Los gallardos intentarían responder de la mano de Broun, sin mucho éxito.

Tras el gol visitante, el partido entraría en un bucle de tarjetas amarillas para ambos bandos, donde destacaría la de Fané por el bando local, que a la postre significaría la expulsión. Pasaban los minutos y el Quintanar intercambiaba posiciones entre sus jugadores, destacando la de Eloy que caía mucho en banda y hacia la defensa para ayudar con la salida de balón. En una de esas, el capitán local Mani tuvo un clarísimo, tras recibir un caramelo en forma de centro por parte de Alvarito. El remate no causó excesivos problemas a Ferri que atrapó sin problemas.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron gallardos, comandados por un gran Alvarito. A punto estuvo Josemi de remachar un balón que quedó franco, pero que terminó achicando Felipe Belmonte, desbarajustando la ocasión. Cuando agonizaba la primera mitad, Nachete tuvo un remate a quemarropa que salió mordido y atrapó. Con una gran primera mitad, bajo una tímida lluvia, se marchaban ambos conjuntos a vestuarios con un Marchamalo que todavía no consumaba su ascenso.

Alineación presentada por el CD Quintanar del Rey en La Solana de Marchamalo.

Segunda mitad

La segunda parte arrancaba con un ritmo que no iba a dejar indiferente a nadie. Cuando apenas se llevaba un minuto de juego, tuvo Josemi la primera para los locales, que se daba la vuelta con un espectacular giro, pero terminó rematando mordido. En la siguiente acción, vería amarilla el defensor conquense Marcos Recuenco. Una amarilla que a la postre sería importante.

A los 3 minutos, Campoy volvió a sacar el conejo de la chistera para conducir una magnífica contra que dejó solo a Kain ante Jony, que no acertó a rematar. Las contras comandadas por el jugador archenero eran veneno puro.

Rondaba el minuto 5, cuando Broun le robaría la cartera a Alcañiz en una jugada poco acertada por parte del defensor, que intentó regatear en una zona muy peligrosa y siendo el último hombre. Tras el robo, Broun regatearía a las mil maravillas a Ferrán para poner el empate en el electrónico. Vuelta a empezar. Acto seguido la volvió a tener el Marchamalo, pero esta vez, sin menos éxito. Con los resultados que se estaban produciendo, el CD Marchamalo en esos momentos era de 2ª REFE.

Con el paso de la segunda mitad, los visitantes se sacudieron el domino local. Collado lo intentó desde tres cuartos de campo, con un potente disparo que se marchó muy cerca de la portería de Jony. En un nuevo goteo de amarillas, vería la segunda el defensor gallardo Fane, tras cometer falta sobre Campoy. Se quedaban con uno menos los locales y a punto estuvo de marcar el 1-2 dos en esa misma jugada de tiro de falta lejano Campoy.

Se rondaba el minuto 65, o lo que es lo mismo, el 20 de la segunda mitad y volvería aparecer Isma García para poner el 1-2 en el marcador. El 9 remacharía en el segundo palo un excepcional pase de Kain. No todo serían alegrías para los visitantes, ya que, en una desafortunada jugada, Marcos Recuenco vería la segunda tarjeta amarilla, para volver a igualar las fuerzas. Se le fue al defensor un control un tanto largo y al entrar con todo a despejar el balón, impactó con los tacos en el rival. Vuelta a empezar.

Ambos entrenadores agitaban ambos conjuntos, intentando buscar soluciones. En esas, el Marchamalo dio un paso adelante, sobre todo en un defensa y a punto estuvo de sentenciar el conjunto visitante. Con la expulsión de Marcos, Carlos Gómez tuvo que recomponer a su Quintanar, haciendo bajar a Kain para ocupar dicha posición.

Quedaban quince minutos y el encuentro estaba roto. Primero la tuvo Carlos Jiménez, que mandó un balón al travesaño tras una excepcional vaselina, en el que podría haber sido uno de los goles de la temporada. A ello contestó el Marchamalo con dos cabezazos que obligaron a intervenir a Ferrán Ferri.

El Quintanar del Rey ya no sabía qué hacer para organizar su defensa. Felipe Belmonte pasó a ocupar la banda de Kain, intercambiándoselas. Destacable a la par que encomiable era también el trabajo que estaban realizando Eloy y Álvaro Collado. Este último a pesar de ser delantero, llegó a ocupar la posición de central en determinadas fases.

En esas el colegiado Cuesta García-Muñoz volvió sacar la metralleta de las amarillas para disparar, con numerosos damnificados, pero sin heridos. Carlos Gómez continuaba moviendo el banquillo intentando apuntalar y sobre todo la defensa. El carril del lateral para los minutos finales pasó a manos de Julio Salvador, un extremo-delantero, que probablemente vivió sus 15 minutos más duros como futbolista, viéndose inmerso en un continuo 2 contra 1 defensivo. El encuentro era un clamor.

El CD Quintanar el Rey defendía con uñas y dientes el marcador, pero Iván Albert pudo matar a la contra, pero no llegó a entenderse con Kain. Ferrán Ferri a un par de minutos del final tuvo que intervenir con una mano salvadora, para evitar el empate en un balón que se colaba tras un centro envenenado. Con una falta y un córner votado por el conjunto local, donde subió a rematar hasta el guardameta visitante, terminó el encuentro con 1-2 en el marcador y algún pequeño rifirrafe entre integrantes de ambos conjuntos que no pasó a mayores. Cabe destacar el dato, de que el colegiado, se llevó la mano a su bolsillo en más de 10 ocasiones (sacar tarjetas).

Celebración del equipo quintanareño tras su victoria ante el Marchamalo.

De esta manera el CD Marchamalo aplaza su ascenso, viéndose obligado a sumar un punto en uno de los dos encuentros que le quedan pendiente. Por su parte, el CD Quintanar del Rey dice adiós a las opciones de ascenso de manera directa, pero toma la delantera en su lucha por optar por la 3ª o 4ª posición.

Partido muy serio de los de Carlos Gómez, que realizó un excelente planteamiento táctico, tanto antes, como durante del encuentro, con numerosos cambios que fueron clave, sobre todo en la parcela defensiva.

Comentarios