Inicio Fútbol Tercera División Carlos Sanjuan, la ´navaja suiza´ del CD Quintanar del Rey

Carlos Sanjuan, la ´navaja suiza´ del CD Quintanar del Rey

Sanjuan durante el encuentro ante el CD Manchego Ciudad Real. Foto: @CDManchegoCReal

La temporada del CD Quintanar del Rey está siendo más que notable. De hecho, en estos momentos, se encuentran inmersos en la lucha por obtener la mejor posición para los encuentros de playoff de ascenso. En estos momentos, marchan cuartos con 43 puntos.

La realidad, es que el equipo sufrió una notable mejora de la segunda vuelta respecto a la primera. En esta mejora que ha tenido el conjunto verdiblanco, una pieza fundamental ha sido la del mediocentro, Carlos Sanjuan.

Durante el mercado invernal, eran dos los defensores los que se marchaban de la entidad conquense, mientras que no se producía ninguna llegaba. Por lo tanto, los verdiblancos afrontaban toda la segunda vuelta, más todos los partidos venideros de la segunda fase, con tan sólo 5 defensores. La realidad es que, con el paso de las jornadas, se terminó confirmando que la plantilla era un tanto corta en ese aspecto. Lesiones, sanciones…Las distintas circunstancias que dejaban ´en cuadro la defensa verdiblanca´, obligaron al técnico Carlos Gómez a tomar decisiones y soluciones. La solución tenía nombre y apellidos: Carlos Sanjuan.

Durante la primera vuelta, al igual que su equipo, la temporada del mediocampista no estaba siendo especialmente brillante, sin tener tampoco gran número de oportunidades. Con el paso de las jornadas, la figura del mediocentro fue emergiendo. No le tembló el pulso al técnico, cuando decidió tomar la decisión de que el mediocentro actuase como central. La realidad, es que a pesar de que ha habido algunos partidos donde los nervios y el jugar en una posición no habitual, ha pesado, el rendimiento del 15 está siendo más que bueno en dicha posición. Tras varios encuentros a lo largo de la temporada, tanto durante un partido completo o en distintas fases, la culminación de Sanjuan como central, llegó el pasado domingo en Marchamalo. La actuación del mediocentro reconvertido a central debido a la situación que vivía el equipo en defensa no sólo fue aceptable, sino que fue sobresaliente, dando una autentica ´masterclass´ de cómo defender balones por alto e ir al cruce.

Estas actuaciones ejerciendo como central de manera circunstancial, las está combinando con otras tantas, haciéndolo en su posición originaria y en la que mejor se desenvuelve. La de centrocampista, más bien, mediocentro defensivo. En este apartado, el joven jugador, está llevando a cabo movimientos interesantes. En consonancia con su entrenador, destacan las últimas fechas, donde se ha apostado porque el centrocampista, se ´incruste´ como un central más a la hora de sacar el balón, bajando a recibir muy abajo, para intentar ayudar a sacar el balón jugado. Siempre con el criterio y el buen trato de esférico que caracteriza a este Quintanar del Rey. La realidad es que estas acciones, han ayudado mucho al equipo, sobre todo en partidos donde el contrario intenta apretar muy arriba, como viene siendo habitual en esta 2ª fase.

Sanjuan defiende un balón ante el jugador del Calvo Sotelo Puertollano.
Foto: @cspuertollano

Por último, otras de las grandes cualidades que ha dejado entrever este ´polifacético´ jugador, ha sido la de actuar como único mediocentro. Han sido varias las fases en determinados encuentros, bien sea por contar con algún jugador menos por expulsión o por el hecho de tener que ir a buscar la remontada, Sanjuan ha actuado como único mediocentro, teniendo que multiplicarse, realizando tareas defensivas, pero también llegando al área rival. Situaciones que también ha sabido solventar a las mil maravillas.

Por todo ello, se puede afirmar que el CD Quintanar del Rey tiene su particular ´navaja suiza´ que vale para todo en Carlos Sanjuan.

Comentarios