Inicio Fútbol Tercera División Como decíamos ayer, el Conquense se la juega, ahora en La Solana

Como decíamos ayer, el Conquense se la juega, ahora en La Solana

“Como decíamos ayer” es una frase del conquense Fray Luis de León, nacido en Belmonte, cuando volvió a dar su primera clase en la Universidad de Salamanca, tras una época en prisión. Me parece la frase más apropiada para definir lo que se juega el Conquense este sábado en el Municipal La Moheda de la Solana, un campo de especial recuerdo para la Balompédica porque en él, el 20 de mayo de 2007, se proclamó campeón de liga al ganar al C.F. La Solana por 0-1, tanto de Javi Gómez, y aprovechar el empate del Guadalajara en Hellín. Algunos directivos, como el recordado Carlos Lacort, que en paz descanse, terminaron en la ducha, pero hacía calor y se pudo soportar el trago.

Del pasado nos vamos al presente que, por culpa del covid, ha puesto en duda si se podría disputar este partido en la tarde de este sábado. En el Almagro, el rival del pasado sábado en La Fuensanta, han dado esta semana hasta 10 jugadores positivo en covid. Los balompédicos se realizaron el test de antígenos de cara al partido en La Solana y todos dieron negativos pero ante la gravedad de la situación, Sanidad obligó este viernes a que los jugadores que participaron en el partido ante el Almagro se realizaran un pcr para confirmar que no había más contagios. El resultado ha llegado en la mañana de este sábado y la Balompédica podrá jugar este importante partido por la tarde ya que todos los resultados han sido negativos.

Lo cierto es que, como en la fábula ‘que viene el lobo’ en la que asustaban pensando en que no venía nunca, hasta que llegó, al Conquense se le han acabado todas las posibilidades para haber sentenciado la permanencia por culpa de su actuación en casa, una derrota por 0-2 ante el Almansa y el empate ante el colista Almagro, 3-3, equipo que consiguió en La Fuensanta su primer punto a domicilio en lo que va de liga. Con ese bagaje en casa, ha conseguido 5 puntos en esta segunda fase. Otros, como el Pedroñeras, ha conseguido 10.

Por todo ello, este encuentro de sábado es primordial para ambos conjuntos. El La Solana está tres puntos por debajo de los conquenses que ocupan la cuarta posición del Subgrupo E, dos puntos por encima del quinto, el Atl. Ibañés. No hace falta decir que, todo lo que no sea ganar, meterá a los blanquinegros en zona de descenso porque el lobo ya ha llegado y es cuestión de reaccionar o descender. Así de dura, y clara, se ha puesto la liga.

En tierras manchegas, en la capital del azafrán, asumen que la permanencia pasa por este partido. Lo han dejado claro jugadores carismáticos del conjunto solanero como Jesús de la Hoz y Pirri. “Llegamos en un buen momento y creo que podemos salvarnos”, dice uno, “ellos no están acostumbrados a verse ahí y hay que aprovecharse de ello”, añade el otro en referencia al Conquense.

Las declaraciones previas al partido, sobre todo por parte balompédica, no son relevantes. Lo que importa es la actuación sobre el verde césped natural de La Moheda, demostrar que se puede mantener la categoría en Tercera División para pensar en un futuro más ambicioso. Fabregat, entrenador blanquinegro, está preocupado porque hay jugadores muy irregulares que juegan muy bien y entrenan mal, otros no entrenan bien pero los pones y juegan bien. ¿A quién pongo?, se pregunta Jordi. Su respuesta no es fácil y por eso sólo pide acertar en la decisión.

Para el partido de esta tarde de sábado, es baja Héctor Rubio por acumulación de amonestaciones y Raúl Verdejo que sigue lesionado. Son altas, tras superar sus lesiones, Álvaro Ramírez y Charlie Took. La convocatoria es la siguiente: David Sierra y Alex Fernández, porteros; Álvaro Ramírez, Pacheco, Sahuquillo, Manzano, Fermín, Charlie Took, Masa, Nacho Sáez, Sergi Langreo, Mayordomo, Iván Rubio, José Vega, Gérica, Dani Fernández, Lozano, Chaves, Marco y Paco Tomás.

El partido está previsto para las 18.30 horas y corresponde a la 5ª jornada de la segunda fase del Subgrupo E, lo que supone culminar la primera vuelta de esta liga de 10 partidos. Será dirigido por Javier García Rubio.

 

Comentarios