Inicio Fútbol Tercera División El Tarancón tratará de mantener el liderato del grupo en su visita...

El Tarancón tratará de mantener el liderato del grupo en su visita al Huracán de Balazote

Es bien conocido que los dos equipos mas modesto del grupo D en esta fase, son, por población e incluso por experiencia en la categoría, los que en esta quinta jornada de la segunda fase, penúltima además, se van a enfrentar en el José Copete de Albacete el domingo a partir de las 5 de la tarde, el equipo albaceteño de Balazote, CD Huracán y el conquense Aluminios Jovi CD Tarancón. Y lo son, por la población,  el equipo que actúa como local, procede de una población de alrededor de los 3000 habitantes y primera temporada, asegurada la segunda,  en la Tercera División y el CD Tarancón, mas población, pero menos que el resto de rivales, salvo éste y con su cuarta temporada en la nueva etapa asegurada para la Tercera División y como consecuencia, los presupuesto mas modestos también, pero dispuesta a seguir haciendo historia en fútbol de nuestra Comunidad.

Se presenta un partido muy interesante, como será las dos jornadas para los seis equipos, porque no hay nada decidido para esas dos plazas que dan opción a luchar por un tercer ascensos a la nueva Segunda División de la RFEF que se crea cara a la próxima temporada. Las diferencias son mínimas, para los seis únicos puntos que restan y el pinchazo que se pueda producir, deja sin recorrido para la recuperación, por ello, hay que andar muy firmes, seguros y serenos, principalmente en esta jornada que podría clarificar un poco mas las cosas.

El liderato que ha ostentado en esta segunda fase en el grupo D el Aluminios Jovi CD Tarancón, compartido con el Guadalajara esta con 36 puntos y la quinta posición del CD Huracán esta con 32. Los albaceteños vienes de empatar en el Pedro Escartín y el Tarancón recordamos hizo lo mismo, empatar ante el Manchego en casa.  Y esta fase de la igualdad, tiene el mismo palmares los dos equipos, con dos victorias, un empate y una derrota, por lo que han valido los puntos de la primera fase regular.

De alguna manera los dos equipos el haber conseguido confirmar plaza en la Tercera División para la próxima temporada es un logro ya, pero es evidente que son competitivos y no pueden, ni lo hacen renunciar a nada. El trabajo que se esta realizando tiene que seguir premiando a estas plantilla comprometidas como la que dirige Jorge Cañete, que además espera poder brindar por el nacimiento del hijo del míster Marcos, con una victoria en su honor y nada les haría mas ilusión que hacerlo en esta jornada que puede ser estratégicamente importante y casi decisiva para estar en la lucha por la plaza de ascenso.

Como cada jueves se han pasado los test de antígenos la plantilla y cuerpo técnico, todos negativos, una semana mas y preparados para afrontar este encuentro. Parece que Álvaro Corral que se retiró tocado ante el Manchego recupera y podrá estar a la disposición del míster, que en esta recta final de la competición, completa la expedición tirando de la cantera, máxime después del titulo y ascenso de los Senior Promesas de la EFB Jesús de la Ossa e incluso algún juvenil que esta en condiciones de aportar su granito de arena al proyecto.

Javier J. Panduro Villegas es el colegiado para este partido el Día de la Madre, dos de mayo, primer domingo de mayo en el Jose Copete de Albacete.

Comentarios