Inicio Fútbol Tercera División Reparto de puntos que no contenta a nadie entre La Solana y...

Reparto de puntos que no contenta a nadie entre La Solana y Conquense (0-0)

Foto: Alfonso Fernández

La Unión Balompédica Conquense seguirá fuera del descenso una semana más (y ya solo faltan cinco jornadas más) después de empatar en La Moheda ante el CF La Solana. Un partido que estuvo en el aire acerca de jugarse, por los positivos en el Almagro, y que hasta la mañana de la fecha en que debía disputarse no tuvo claro el conjunto blanquinegro que podía jugarlo. No hubo cambios en el marcador y el reparto de puntos dejó con sabor agridulce a ambos conjuntos, porque no les vale a unos para salir del descenso (La Solana) y a otros para tomar distancia (Conquense).

La primera parte estuvo repleta de ocasiones. Empezó mejor el equipo local, que pudo adelantarse a los tres minutos con una ocasión marrada por Diego Sevilla. Este aviso le valió al Conquense para mejorar y equilibrar el encuentro, en el cual la novedad era la inclusión del capitán Iván Rubio y la del canterano Nacho en el once inicial.

Después de un par de acercamientos con cierto peligro de los solaneros, tomó las riendas el Conquense, que tardó unos veinte minutos en llevar la iniciativa. Pero cuando lo hizo tuvo varias ocasiones para adelantarse, sobre todo en un balón al larguero del central Masa a la media hora de juego. Manzano y José Vega también estuvieron cerca de poner el 0-1, pero el marcador no se movió al descanso.

La segunda parte, quizá por lo mucho que había en juego y los pocos riesgos que quisieron asumir uno y otro equipo, el partido fue menos vistoso y contó con menos oportunidades. Sahuquillo, a la salida de un córner, se quedó cerca de repetir gol (después de marcar la jornada anterior en similares circunstancias ante el Almagro), la cual fue la mejor ocasión para los blanquinegros en esta parte.

Pasaron los minutos y movió el banquillo Jordi Fabregat para buscar más profundidad, dando entrada a Mayordomo y Marco, mientras que introdujo a Dani Fernández para que nutriera a dichos futbolistas de balones. Incluso La Solana se quedó con un jugador menos en los últimos minutos, después de que Josema viera la roja directa al propinar un codazo a Mayordomo, quien también vio la amarilla en la misma acción.

Pero La Solana supo jugar en inferioridad y, en tiempo de descuento, dio el último susto al Conquense, después de que Costa disparara tras saque de banda y su remate se fuera lamiendo el palo.

Con este punto, el Conquense seguirá cuarto con 28 puntos, si bien el Atlético Ibañés le puede dar alcance si gana este domingo en casa ante el CD Azuqueca.

Comentarios