Inicio Fútbol Tercera División El CD Quintanar del Rey se estrella con la muralla del CD...

El CD Quintanar del Rey se estrella con la muralla del CD Torrijos para firmar un empate que no le sirve a ninguno de los dos (0-0)

Jugadores de ambos conjuntos durante el partido. Foto: @cdtorrijos_ofcl

Se veían las caras Quintanar del Rey y Torrijos en el Municipal de San Marcos, con mucho en juego a pesar de no poder optar al ascenso directo. Tras la victoria del CD Toledo, ambos conjuntos estaban obligados a ganar para seguir optando a la clasificación en tercer o cuarto lugar. Un hecho, que da ventaja para el futuro playoff de ascenso.

En el caso del CD Torrijos, solamente le valdría ganar para seguir teniendo opciones de entrar en dichas posiciones. Por su parte, el CD Quintanar del Rey, tendría que ganar para recuperar dicha posición que, con la victoria del Toledo, había quedado desbancado. En una tarde de ascensos, donde CD Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano, se preveía un duro partido, pero sobre todo clave de cara al futuro playoff.

Primera mitad

Saltaba el CD Quintanar del Rey al césped con dos bajas sensibles, la del central Marcos Recuenco y la del extremo Iván Albert. A pesar de ello, los verdiblancos, después de mucho tiempo podrían contar con una defensa, compuesta por defensas reales. Un hecho, que no duraría mucho.

Comenzaría el encuentro con un CD Torrijos que acecharía la portería de Ferrán Ferri. Golpearon primero los visitantes, con una clara ocasión. A ello contestó el CD Quintanar del Rey, con una importante oportunidad, que obligó a intervenir a Ernesto Manchuca, guardameta visitante. Por el camino, el colegiado abrió el saco de las tarjetas amarillas.

Tras un inicio de encuentro donde se vio a un CD Torrijos mejor plantado, el encuentro se fue igualando con el paso de minutos. Por el momento, a pesar de ser un partido reñido, estaba siendo muy dinámico.

Continuaba avanzado la primera mitad y este paso de los minutos, sentaría mejor a los locales. El ´rifle´ de Daimiel, Carlos Jiménez, a punto estuvo de hacer el 1-0 pero Ernesto Manchuca se lo volvió a negar. El guardameta rojiblanco volvía a confirmar porque es uno de los mejores porteros de la categoría. También la tuvo Álvaro Collado y Manchuca volvió a negar el gol a los locales.

Continuaban pasando los minutos y se cumplía la máxima de que, en el San Marcos de Quintanar del Rey, se ven pocos goles en las primeras mitades.

Al comienzo del encuentro, era noticia que después de mucho tiempo el Quintanar del Rey, volvía a tener una defensa compuesta por defensores puros. Pues bien, una inesperada molestia muscular de Chema Lorente, obligaría a Carlos Gómez a tener que recomponer que la defensa. Entraría Jesús (mediocentro), para que presumiblemente Sanjuan pasase a la defensa. A pesar de ello, las dudas entre los jugadores eran palpables.

Con numerosas tarjetas amarillas para ambos bandos y una ocasión para Kain, que se quedó en nada tras una mala gestión del 10, terminaría una igualada primera mitad.

A pesar de comenzar con mucho ritmo y dinamismo, las faltas y las continuas interrupciones hicieron que la primera mitad, cayese en nivel.

Capitanes de ambos conjuntos antes del comienzo del encuentro

Segunda mitad

Arrancaría la segunda mitad, con unos primeros minutos de tanteo, donde el juego se centraría en el medio del campo. Cuando se sobrepasaban los primeros 10 minutos, avisaría el CD Torrijos, estando muy cerca de poner el 0-1 mediante Fer Acuña, para más tarde poder hacerlo Prado. No tardarían en contestar los locales, acto seguido, ya que, tras un centro desde la línea de fondo, Alcañiz conectaría un cabezazo que se estrellaría en el palo cuando algunos jugadores visitantes reclamaban que el balón había salido. El partido se volvía loco por momentos.

Continuaría insistiendo el conjunto visitante, primero Iván y más tarde Fer. Los locales también tenrían sus oportunidades, en botas de Álvaro Collado y con un cabezazo de Carlos Jiménez, que sacó el Torrijos bajo palos. El partido tenía un ritmo frenético. El técnico local intentaba dar algo de pausa al encuentro con la salida de Eloy. El colegiado continuaba repartiendo tarjetas amarillas, esta vez a Fer. Por parte de los visitantes, entraría Giuli Barone.

Tras un fuerte choque que tuvo interrumpido el choque, tendría una doble ocasión el conjunto local que estuvo muy carca de poner el 1-0. La intensidad del encuentro era máxima. Probablemente los locales estaban proponiendo algo más para merecer el primero. Se alcanzaba el minuto 70, en un encuentro que afrontaba una recta final que se antojaba frenética.

Volvería a tenerla Kain para el conjunto local, una vez más sin éxito. Continuaría el goteo de tarjetas amarillas, a lo que se le añadiría algún cambio en el bando visitante.

Agonizaba el encuentro, con varios cambios en el cuadro visitante, con más tarjetas amarillas por el camino. En estos instantes, el partido bajó un poco en ritmo, fruto de los cambios del entrenador visitante, Fran Sánchez.

A pesar de que los visitantes intentaron ralentizar el partido, los locales no paraban de intentarlo, sin ocasiones durante los últimos minutos. Un conjunto local que no paraba de desaprovechar contras, con un Torrijos volcado hacia la meta local, ya que el empate no les serviría de nada a los rojiblancos, dejándoles fuera de las opciones de 3ª o 4ª posición.

Sin grandes ocasiones, el encuentro terminó con 0-0 en el marcador y con un gran desgaste de ambos conjuntos. Los jugadores de los dos equipos acabaron exhaustos tras el gran esfuerzo.

Empate que no vale para ninguno de los dos

Con el empate, el CD Torrijos queda fuera de la lucha por la 3ª o 4ª posición y sin opciones para la última jornada. Por lo tanto, la última jornada, será de trámite para los de Fran Sánchez, ya que, de manera matemática, será 6º.

Por su parte, el CD Quintanar del Rey, viajará al Salto del Caballo con la necesidad de ganar para ser 3º o 4º. En ese aspecto, dependerá de sí mismo, pero sólo valiéndole la victoria.

Comentarios