Inicio Fútbol Tercera División Ningún triunfo conquense en la pasada jornada de Tercera División

Ningún triunfo conquense en la pasada jornada de Tercera División

Foto: Alfonso Fernández

La jornada de este 1 y 2 de mayo no fue buena para los cuatro equipos conquenses de Tercera División, que no pudieron sacar en ninguno de los casos los tres puntos. Cierto es que Quintanar del Rey, Tarancón y Conquense sumaron un punto al firmar las tablas y que solo el Pedroñeras salió derrotado, pero en los cuatro equipos resulta un paso atrás en sus aspiraciones.

FASE DE ASCENSO SEGUNDA RFEF

Con el ascenso ya resuelto, debido a que el Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano ya han logrado certificarlo, la última jornada tendrá su emoción en cuanto a los clasificados en tercer y cuarto lugar (quienes evitan la primera de las eliminatorias). El Quintanar del Rey perdió su ventaja y bajó de la cuarta posición en detrimento del Toledo, después de que los de Carlos Gómez se estrellaran contra el muro defensivo del CD Torrijos, que aguantó estoicamente con la puerta a 0 en el San Marcos.

De esta manera, la última jornada se avecina angustiosa, puesto que el Toledo (45), Atlético Albacete y Quintanar del Rey (44) llegan con solo un punto de diferencia. Dos de ellos tendrán el premio de librarse de los cuartos de final por el ascenso. El Quintanar del Rey depende de sí mismo, puesto que juega en el Salto del Caballo ante el Toledo y si gana se meterá en tercer o cuarto lugar, pero un empate en campo toledano le obliga a depender de lo que haga el Atlético Albacete en su visita al líder ascendido Marchamalo. Si el Quintanar del Rey pierde, terminará quinto y jugará contra el segundo del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

PLAYOFF DE ASCENSO SEGUNDA RFEF

Un penalti en los últimos minutos dejó sin el premio de la victoria al CD Tarancón en su visita al Huracán de Balazote (2-2), en un partido en el que se adelantaron a los 19 segundos gracias al tanto de Cissé. Estuvo bien el conjunto blanquiazul, demostrando su estado de forma en esta siguiente fase de la competición, aunque las tablas le bajan de la primera posición que ahora ocupa el CD Guadalajara (ganó 1-2 a La Roda).

La última jornada, que se jugará el domingo a las 18, empezará con el Tarancón en segundo lugar (los dos primeros juegan las eliminatorias por subir a Segunda RFEF y decidir la tercera plaza de ascenso). Contará con el apoyo del Municipal, si las medidas sanitarias lo permiten, ya que recibirán a una La Roda que no se juega nada. En principio, lo tiene a favor para, por lo menos, mantener la segunda posición, aunque no quieren confianzas desde el Tarancón. Solo el Manchego Ciudad Real puede arrebatarles ese puesto de privilegio, ya que tiene los mismos puntos que los taranconeros (37), si bien tienen el goalaverage perdido después de que el Tarancón ganara 0-1 en Ciudad Real y empataran a 0 en el Municipal.

FASE POR LA PERMANENCIA

El Conquense empató sin goles en La Solana, en un partido en el que no brilló y pudo incluso perder, mientras que el Pedroñeras salió goleado en su visita a Almansa (4-0), en una segunda parte en la que recibió tres penaltis y jugó media hora en inferioridad numérica. Ya se ha jugado la mitad de esta fase y todavía siguen en el alambre ambos conjuntos conquenses.

En el caso de la Balompédica, marcan la salvación con 28 puntos, pero siguen sin escaparse tras firmar su tercer empate consecutivo. A tres puntos de los blanquinegros están el Atlético Ibañés (todavía sin ganar en esta fase por la permanencia) y La Solana, mientras que el Pedroñeras se queda séptimo con 24 puntos, todavía con opciones de salvación. Los tres primeros (Azuqueca, Almansa e Illescas) ya están escapados, así que parece que en los cinco partidos que restan se jugarán la otra plaza de salvación entre Conquense, Atlético Ibañés, La Solana y Pedroñeras.

Comentarios