Inicio Fútbol Tercera División ¿Qué se juegan el Quintanar del Rey y CD Tarancón en la...

¿Qué se juegan el Quintanar del Rey y CD Tarancón en la última jornada de la segunda fase de ascenso a la Segunda RFEF?

Disputa de balón entre ambos equipos. balonparados.es

Este próximo fin de semana concluye la segunda fase de la temporada en Tercera División, en lo relativo a los grupos que todavía luchan por subir a la Segunda RFEF. Respecto al de ascenso directo, ya se conocen qué dos equipos subirán (Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano), mientras que está muy abierto el de las eliminatorias, con tres equipos en liza para conseguir las dos plazas que les mantienen con vida. En ambos grupos hay dos equipos conquenses y, en los dos casos, llegan con mucho en juego a esta última jornada que tendrá horario unificado (domingo 18 horas).

Antes de aclarar sus opciones, viene bien recordar cómo es el ascenso a la Segunda RFEF, después de la reestructuración de divisiones aprobada por la RFEF para la 21/22. Así, esta categoría tendrá un total de 90 clubes divididos en cinco grupos de 18 equipos distribuidos por proximidad geográfica. De esta manera, ascienden a dicha categoría tres clubes por cada uno de los grupos de la actual Tercera División. Y esos ascensos se reparten de la siguiente manera: dos de manera directa (los dos primeros clasificados en el grupo C de ascenso, que en Castilla-La Mancha son Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano) y un tercero mediante eliminatorias (la que falta por decidir en Castilla-La Mancha). Es en esa tercera plaza de ascenso en la que entran en juego Quintanar y Tarancón.

Las opciones de los equipos conquenses

En la última jornada llegan quintanareños y taranconeros con objetivos claros. Si bien los primeros están clasificados para las eliminatorias, lo que buscan es evitar la primera de ellas. Por su parte, los segundos aspiran a colarse entre los dos primeros para disputar dichas eliminatorias. Incluso se puede dar el caso de que se enfrenten en los cuartos de final de ascenso a Segunda RFEF.

Lo bueno es que los dos conjuntos dependen de ellos mismos para lograr sus objetivos.

Quintanar del Rey

Para los de Carlos Gómez, las cuentas son claras: ganar al Toledo. Si lo hace, acabará, como mínimo, cuarto (llega a esta última jornada en quinta posición con 44 puntos) al adelantar a los toledanos. En caso de empatar, serán quintos al tener perdido el goalaverage con el Atlético Albacete, misma posición que ocuparían si pierden en el Salto del Caballo.

Si quedan quintos (el Torrijos no puede adelantarles en ningún caso) se enfrentarán al clasificado en segundo lugar del grupo en el que milita el Tarancón. Si quedan cuartos o terceros, evitarán esa primera ronda de eliminatorias.

Tarancón

Los de Jorge Cañete marchan segundos, con 37 puntos, los mismos que el Manchego Ciudad Real en tercer lugar. Por delante marcha el CD Guadalajara, con 39. Y se da la circunstancia que ninguno de estos equipos llega clasificado e, incluso, se podría decir que el Tarancón es quien mejor lo tiene para clasificarse, porque juegan en casa contra una La Roda CF que no se juega nada, mientras que Guadalajara y Manchego Ciudad Real se enfrentan entre ellos en una auténtica final para ambos clubes.

Si los blanquiazules ganan, serán mínimo segundos, mientras que un empate o derrota les haría depender del resultado entre CD Guadalajara y Manchego Ciudad Real (los ciudadrealeños tienen perdido el goalaverage con los taranconeros, así que necesitan mejorar el resultado del Tarancón). Eso sí, todo lo que no sea ganar les haría pasar, si lo hacen, como segundos.

¿Qué opciones hay de que se enfrenten Quintanar y Tarancón?

La posibilidad de que en cuartos de final jueguen entre sí los dos equipos conquenses es real. Si el Quintanar no gana, será quinto, mientras que si el Tarancón no gana y pasa lo hará como segundo (o incluso si gana y también lo hace el Guadalajara).

Comentarios