Inicio Noticias Fútbol Las opciones de permanencia de los equipos conquenses en Tercera: ¿Qué ocurriría...

Las opciones de permanencia de los equipos conquenses en Tercera: ¿Qué ocurriría si se repitieran los resultados de la primera vuelta?

La segunda fase en el grupo de permanencia de Tercera División Nacional llega a su ecuador y las opciones de quedarse en la categoría de los equipos de Cuenca empiezan a tocar a rebato.

En la última jornada, el Conquense empató sin goles en La Solana, en un partido en el que no brilló y pudo incluso perder, mientras que el Pedroñeras salió goleado en su visita a Almansa (4-0), en una segunda parte en la que recibió tres penaltis y jugó media hora en inferioridad numérica. Ya se ha jugado la mitad de esta fase y todavía siguen en el alambre ambos conjuntos conquenses.

En el caso de la Balompédica, marca la salvación con 28 puntos, pero siguen sin escaparse tras firmar su tercer empate consecutivo. A tres puntos de los blanquinegros están el Atlético Ibañés (todavía sin ganar en esta fase por la permanencia) y La Solana, mientras que el Pedroñeras se queda séptimo con 24 puntos, todavía con opciones de salvación. Los tres primeros (Azuqueca, Almansa e Illescas) ya están escapados, así que parece que en los cinco partidos que restan se jugarán la otra plaza de salvación entre Conquense, Atlético Ibañés, La Solana y Pedroñeras.

El Conquense recibe esta semana en La Fuensanta a Manzanares, único equipo al que han ganado en esta segunda fase y contra el que se juegan buena parte de sus opciones de permanencia.

Por su parte Pedroñeras y Atlético Ibañés protagonizan en el Municipal un duelo trascendental en la apretada lucha y lo que ocurra aquí puede marcar de manera crucial las miras del resto.

La Solana tiene una complicada visita a Illescas por lo que todo penderá de un hilo con el duelo en la capital del ajo como eje central.

¿Cómo quedaría la clasificación si se repitiesen los resultados de la primera vuelta?

Jugando a las adivinanzas, en el hipotético caso de repetirse los resultados de esta primera vuelta, se produciría una situación cuanto menos curiosa para los equipos conquenses.

La Balompéica y el Pedroñeras empatarían a 34 puntos por lo que el que permanecería en Tercera División sería el equipo capitalino al tener el golaveraje ganado. Una situación dramática para ambos equipos en la que ese pequeño detalle decidiría quien respira y quien se queda sin aliento.

Casualidades de la vida, podría ser trascendental aquella decisión del Juez Único de Competición en el encuentro de la primera jornada entre Pedroñeras y Conquense de dar el resultado final a favor de la Balompédica por 0-3. El partido tuvo que ser suspendido a medio día tras conocerse el positivo por COVID-19 en la plantilla ajera, la cual no había tenido contacto con el jugador desde el pasado viernes y esperaba instrucciones por parte de Sanidad o la propia Federación.

En este caso el partido aplazado entre Almagro e Illescas no afectaría para la permanencia en ningún caso ya que aunque se repitiera una victoria de alguno de ellos en los dos partidos, Illescas permanecería y Almagro descendería igualmente.

Clasificación hipotética:

  1. CD Azuqueca— 53 puntos
  2. UD Almansa— 41 puntos
  3. CD Illescas— 37 puntos
  4. UB Conquense—34 puntos
  5. CD Pedroñeras—34 puntos
  6. CF La Solana— 33 puntos
  7. Atl. Ibañés— 27 puntos
  8. Almagro CF— 24 puntos
  9. Manzanares CF— 24 puntos
  10. CD Madridejos— 23 puntos

Comentarios