Inicio Fútbol Tercera División Quintanar del Rey y Toledo miden sus fuerzas en la última jornada...

Quintanar del Rey y Toledo miden sus fuerzas en la última jornada de playoff con la 3ª posición en juego

Foto de los capitanes en el encuentro de la temporada 18/19. Foto: @18lauraperez

El CD Quintanar del Rey viaja al Salto del Caballo para medirse al CD Toledo con la necesidad de ganar. Ambos equipos, ya no tienen opciones de ascender de manera directa, pero sí que hay en juego una tercera posición que puede ser clave. Esta mencionada tercera posición, da una serie de ´privilegios´ para los playoffs de ascenso a eliminatoria que dictaminarán al otro equipo ascendido que acompañará a CD Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano.

Estos privilegios, son evitar una ronda de eliminatorias, o lo que es lo mismo, entrar directamente desde semifinales y tener siempre el factor campo a favor. Por lo tanto, se antoja vital hacerse con dicha posición.

En estos momentos, quien parte con ventaja es el CD Toledo, siendo quien ocupa dicha posición con 45 puntos. Empatado con el propio Toledo está el Atlético Albacete. Bien es verdad que los capitalinos, le tienen el golaverage ganado a los albaceteños.

Por detrás de Toledo y Atlético Albacete, se sitúa el Quintanar del Rey, con un punto menos, en quinta posición. Teniendo el golaverage perdido con el Atlético Albacete, sólo le valdría a los verdiblancos sumar de tres, ya que un empate tampoco les valdría para acceder a la 4ª posición, que también ´da ventaja´. El CD Torrijos es sexto con 40 puntos y sin opciones de avanzar en la clasificación.

Por lo tanto, las opciones del CD Quintanar del Rey para ser cuarto, pasan por ganar en un histórico campo como es el del Salto del Caballo. Los dos equipos, vienen de realizar partidos muy físicos y de gran desgaste en la anterior jornada. Quintanar vs Torrijos (0-0) y Toledo vs Atlético Albacete (2-1).

Pituli controla el balón ante la presión de Sanjuan.
Foto: @18lauraperez

Partido de IDA

En el encuentro disputado hace apenas tres semanas en el Municipal de San Marcos, el partido tuvo de todo menos fútbol. El encuentro estuvo marcado por las continuas ´rencillas´ y parones en cada jugada. En cuanto el partido intentaba coger un poco de velocidad de crucero, una falta o acción polémica lo cortaba de raíz. Esta tensión terminó culminándose en una tangana final, que obligó a los entrenadores de ambas squadras a intervenir, ayudados por los cuerpos de seguridad del estado.

Para este encuentro, veremos si se repite este tipo de partido, don prime lo físico y el fútbol pase a un segundo plano. La necesidad de ganar del Quintanar del Rey, probablemente haga que el partido gane en ritmo. Quizá veamos a un Quintanar del Rey atacando a ´tumba abierta´ como lo ha hecho en varios tramos de la temporada y con un Carlos Gómez que intentará volver a agitar la barita mágica para revolucionar el partido.

Sin duda alguna, partidazo en que nos espera el domingo desde las 18:00 horas en jornada unificada para los grupos C y D. El encuentro será dirigido por el colegiado Raúl Hervás (Comité de Ciudad Real). A priori podrá seguirse por la plataforma CMM Play, además de sintonizarlo vía radio en el programa CLM en Juego.

Comentarios