Inicio Noticias Fútbol Tarancón estará en playoff: Los goles en el Pedro Escartín les hacen...

Tarancón estará en playoff: Los goles en el Pedro Escartín les hacen cantar los que no pudieron ante La Roda

Fotografía: CD Tarancón

Recibía el Tarancón en el Municipal a La Roda, que ya no se jugaba nada. Los blanquiazules sabían que ganando estarían en una fase de ascenso por primera vez en su historia, pero también estaban pendientes del partido en el Pedro Escartín entre Guadalajara y Manchego Ciudad Real, que finalmente fue decisivo para que los taranconeros acabaran clasificando para el playoff.

Pero empezaron los rodeños el control del partido pese a no tener nada en juego y las ocasiones llegaban para ellos con un cabezazo de Collado. Sufría el Tarancón para quitarse de encima a La Roda que pisaba área con cierta facilidad en los primeros compases.

Se fue estirando el Tarancón encontrando su sitio en el encuentro y poco a poco encontrando más campo rival. De ahí llegó la primera para los de Jorge Cañete. Apuró Mazzocchi hasta línea de fondo para sacarse un disparo que dio en el exterior del poste.

Nuevamente Mazzocchi en una gran jugada de Mario Camacho por banda izquierda. No se entendieron Cissé y el argentino y el golpeó se acabó yendo a las nubes. Pero iba de manos a más el cuadro de Jorge Cañete y empezaba a estar más cómodo sobre el campo.

Acabaron los blanquiazules la primera parte volcados sobre el área rival sin obtener el premio del gol. La tuvo de hecho en la última el cuadro taranconero en una gran jugada de Mazzocchi, que estaba en todas, por línea de fondo que incomprensiblemente Armoa no pudo dirigir a portería.

Se llegaba 0-0 al descanso con todo por decidirse.

Segunda parte

Salió en tromba el Tarancón a la segunda mitad sabiendo que dependía de sí mismo y que un gol les daba la vida. Tuvo dos seguidas por medio de Haji que se topó con la defensa y después con Mario Camacho en un disparo lejano que se fue alto.

Se cantaba en el Municipal el gol de Guadalajara ante el Manchego después de reclamar un penalti por el derribo de Carbonell sobre Haji, que no parecía lo suficiente como para tanto castigo. El resultado del Pedro Escartín era oro para los taranconeros que aun así pisaban campo rodeño continuamente para cumplir sus deberes.

Entretanto perdonó lo imperdonable Mazzocchi en un balón con magia de Haji que primero remató el argentino y se encontró con el portero, y en el rechace con todo a favor la mando al cielo, el mismo que buscaba tocar el equipo de Jorge Cañete.

Empujaba y empujaba el Tarancón sin éxito y a falta de 15 minutos no habían conseguido mover el marcador. Buscaba el gol para meterse definitivamente en los cuartos de final para ascender pero no encontraban el hueco para hacérselo a La Roda que no se arrugaba.

Los goles que no se daban en Tarancón se hacían Guadalajara. Marcaba Adri Castro el segundo en el Pedro Escartín y se sentía como suyo en el Municipal taranconero. Ahora con no encajar le valía a los blanquiazules. Los goles que no habían conseguido ya no eran necesarias y Guadalajara se sentía en el corazón de los de Jorge Cañete.

Se les puso el corazón en la boca en el último minuto con una falta directa para La Roda al borde del área. Se marchó alta y es ahí donde miró el equipo taranconero. Alto muy alto. Haciendo historia y llevando a Tarancón a jugar por un ascenso que les hace soñar en grande.

Luchará por estar en la Segunda División RFEF jugando en cuartos un derbi contra el Quintanar del Rey en San Marcos.

Comentarios