Inicio Noticias Fútbol Una vaselina de Marcos aúpa al Atlético Ibañés y hunde al...

Una vaselina de Marcos aúpa al Atlético Ibañés y hunde al Pedroñeras

Fotografía: Andrés Parra

El CD Pedroñeras recibía este domingo a las 18.00 horas en el Municipal al Atlético Ibañés en un partido trascendental para ambos equipos en su lucha por la permanencia.

Empezó siendo un partido de ida y vuelta y con muchas alternativas para los dos equipos pero sin que se moviera el marcador. Pidió penalti en el minuto 15 Santi Cabeza por una caída que el árbitro colocó fuera del área cuando el Municipal reclamaba la pena máxima

A la media hora tenía mejores sensaciones Pedroñeras pero las ocasiones no eran del todo claras y el marcador seguía señalando el 0-0.

Sin embargo, tuvo que salvar Javi López a su equipo con dos paradones seguidos. Primero a Joaquín en un disparo que pudo enviar a córner y a la salida del mismo, se la sacó a Marcos para mantener vivo al cuadro ajero de cara a la segunda mitad.

Segunda parte

Nada más comenzar el segundo tiempo volvía a salvar Javi López en una sucesión de ocasiones de ambos equipos. Después pudo marcar Sekou a la salida de un córner botado por Santi Cabeza pero parecía que el empate sin goles era inamovible pese a los intentos de ambos.

Pero se adelantó el Atlético Ibañés por medio de Marcos. Se escapó el delantero por velocidad y se plantó ante Javi López para batirle con una sutil vaselina que elevaba el balón y hundía en el subsuelo el ánimo ajero.

Se quedaba con uno menos el Atlético Ibañés tras la expulsión de su central, Julio, por doble amarilla. Tenía unos minutos Pedroñeras para jugar en superioridad y buscar el empate que al menos les permitiera sumar un punto.

No hubo suerte para los ajeros que se toparon con el palo en un remate de Sekou que se cantó como gol pero no hizo subir el empate al marcador ante la desesperación del Municipal de Las Pedroñeras.

Lo intentó con más corazón que cabeza pero no pudo evitar la derrota finalmente el Pedroñeras que vio como se le escapaba un partido vital en casa. Acabó el Ibañés con 9 jugadores por otra expulsión más en los últimos instantes pero ya no pudo el conjunto ajero empatar el partido.

Las opciones de permanencia se antojan ahora más difíciles. Los puestos de no descenso los marcan Conquense y Atlético Ibañés con 28 puntos mientras que los de Iván Nieto se quedan con 24 a falta de cuatro jornadas.

Comentarios