Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: «Lo hemos conseguido sufriendo como toda la temporada”

Jorge Cañete: «Lo hemos conseguido sufriendo como toda la temporada”

Seis temporadas, dos ascensos, confirmadas cuatro temporadas en Tercera División para el equipo blanquiazul, coordinador de las categorías inferiores, de la cantera como director de la Escuela Jesús de la Ossa, el entrenador mas joven de la categoría, a puntos de lograr otro hito en la historia del fútbol de Tarancón, un paso más, con este empate a cero en su partido 201 al frente del proyecto futbolístico del Aluminios Jovi CD Tarancón, club que él vio nacer, Jorge Cañete García Prieto, contento y feliz, aunque quizá le hubiera gusta mas llegar al playoff ante el Quintanar con una victoria “lo me hemos conseguidos sufriendo como toda la temporada. No hemos conseguido materializar ninguna de las ocasiones que hemos creado y al final hemos llegado pensando en lo que ocurría en el otro partido, que era lo que queríamos evitar. Pero se la logrado y estoy contento por los jugadores primero, por el trabajo que han hecho durante esta temporada tan atípica y difícil. Que un equipo como el nuestro se meta al final en un playoff con los mejores, me hace sentir orgulloso de todos. De la directiva que han trabajado durante todo el año, cumpliendo lo prometido. Hoy, es por lo tanto, un día de fiesta y tenemos que celebrarlo, sin olvidar lo que viene..”

Asegura Cañete que hoy quieren “reír, porque hemos llorado mucho durante el año” Disfrutando nada mas terminar el partido con ese cero a cero, tras confirmar que el Manchego perdía en Guadalajara 2.0. Le preguntamos si le hubiera gustado mas el haber ganado el partido y confirma “claro yo quería ganar el partido, todos lo deseábamos, pero llegó un momento que vimos que no estábamos fluidos. Que generamos infinitas ocasiones pero no llegaba el gol. Controlamos el partido, pero llegó un momento que no llegando el gol, teníamos que asegurar también el no encajar. Éramos consciente que con el triple empate, salíamos perdiendo y había que gestionar bien el control.”

El equipo taranconero leyó bien el partido “con las noticias que teníamos de Guadalajara, sumar un punto nos metía en el playoff”. Para Jorge Cañete, que sabia que la Roda no se jugaba nada sabe que “es un equipo de profesionales que trataban de sumar puntos . No tenia un objetivo real, habían hecho sus deberes ya de seguir en la categoría. Han superado problemas extra deportivos esta temporada que tenían y es un equipo fuerte conocedor del fútbol, a los que doy la enhorabuena por la permanencia en Tercera, que si no hubiera sido por los problemas extra deportivos hubieran estado luchando por los playoff, seguro”

El CD Tarancón ha dado un paso mas, sube otro listón ¿Hasta donde puede llegar Jorge este equipo? “Hemos ido creciendo cada temporada, tiene mucho mérito, agradezco mucho la placa de esos ya 201 un partido. Cogimos un partido en Preferente y hoy estamos con los mejores equipos de Tercera División, estamos viviendo un sueño, lo estamos disfrutando. Cada temporada el equipo crece, mejora, evoluciona. Vamos ha ser ambiciosos e iremos a Quintanar al San Marcos por la victoria. Es un vestuario sano, buena gente, trabajan muy bien. La clave que cada cual sabe cual es su rol en al campo y así se consiguen cosas”

No cesa Cañete de mostrar su alegría, satisfacción y agradecimiento por lo que esta viviendo. Reconoce que siempre hay momentos que teme por el resultado cuando esta todo tan ajustado y hoy pues la ultima falta en la frontal, tienes miedo que la metan, pero eso hubiera sido un accidente tal como hemos esto todo el encuentro”

Hoy, como siempre, salió el equipo por la victoria, pero faltó la fluidez final para materializar esas numerosas ocasiones, pero el finalmente ha sido suficiente ese empate sin goles para estar en el play off, porque ha sido el mejor equipo sobre un campo que conforme pasaban los minutos acusa la lluvia, su irregularidad.

Comentarios