Inicio Fútbol Tercera División Jordi Fabregat, tras el claro triunfo en Almansa: “Estoy muy satisfecho por...

Jordi Fabregat, tras el claro triunfo en Almansa: “Estoy muy satisfecho por la victoria, pero todavía no hay nada hecho”

La U.B. Conquense venció 0-3 en su visita a la U.D. Almansa y con ese triunfo ha revivido en su objetivo de conseguir la permanencia en Tercera División. El triunfo tiene conclusiones muy positivas. Por un lado, con un partido menos por disputar, los balompédicos se acercan al Almansa a dos puntos (33-31) y recupera la cuarta posición, la última de la permanencia, con el Atl. Ibañés al que recibirá el próximo domingo. Además, el 0-3 supera el 0-2 de la ida conseguido por el Almansa. En caso de empate, el coeficiente particular beneficia a los blanquinegros.

En el Conquense hubo dos expulsiones, la del centrocampista Héctor Rubio, en la recta final del primer tiempo, por una entrada y la del entrenador Jordi Fabregat, en los minutos finales del partido por protestar, tras varias entradas del equipo local que entendió que debían haberse pitado y el colegiado no lo hizo.

Lo que sí estaba claro es que, finalizado el partido, Jordi Fabregat era una persona feliz. “Hoy es para estar muy contento con el equipo, igual que cuando jugamos ante La Solana no lo estábamos a pesar del empate. El equipo salió mentalizado de la importancia del encuentro y se mostró my eficaz ante el gol, cosa que no ha ocurrido en anteriores partidos. Hoy quería ver, sin dejar de importarme el resultado, si podíamos jugar como entrenamos y lo han hecho, también sabiendo sufrir cuando nos quedamos en inferioridad”.

Una victoria importante la del Conquense, pero todavía le quedan cuatro partidos por disputar. “Estoy muy satisfecho por esta victoria, pero todavía no hay nada hecho. Hay que reconducir la euforia, trabajar con humildad y pensar que el partido más difícil es el del próximo miércoles ante el Manzanares. En esta jornada, sólo hemos ganado tres puntos y queda mucho por jugar”.

Antes del encuentro en Almansa, el Conquense jugó en La Solana donde empató a cero, pero pudo perder con claridad porque jugó muy mal. Sin embargo en Almansa, el equipo mostró una imagen totalmente distinta. “Hay que agradecer a los chicos, que han estado aislados por el positivo que dio un jugador nuestro, el esfuerzo invisible que han realizado durante una semana porque vinieron físicamente de la misma manera que se fueron. Han jugado chicos no habituales que trabajan en la sombra, sabía que no me iban a fallar y que se merecían la oportunidad. Este triunfo, no sólo son tres puntos, también el convencimiento en el grupo y en una idea de juego y comportamiento”.

No cabe duda que la victoria en Almansa es muy importante, pero Jordi Fabregat vuelve a mostrarse cauto. “El triunfo ha sido vital en cuanto nos mantiene en una situación intermedia  para salir de la zona de descenso. Nos llegan dos partidos en casa, miércoles y domingo, que no van a ser fáciles, pero ahora sólo pensamos en el encuentro ante el Manzanares. Podemos partir de favoritos, pero no nos podemos fiar. Tenemos que  ganar ese encuentro porque, si el partido de Almansa era vital para no desengancharnos, el partido ante el Manzanares es vital para tener más cerca la salvación y quitarnos la ansiedad que podemos tener encima”.

El Conquense jugará este miércoles, a las 19.00 horas, en La Fuensanta el encuentro aplazado ante el Manzanares por culpa del covid de Charlie Took. Si gana, se situará tercero en la clasificación, a tres puntos del descenso. Para el Manzanares, todo lo que no sea ganar supondrá el descenso a Preferente.

Comentarios