Inicio Fútbol Preferente José Luis Sepúlveda: El entrenador de los ascensos históricos

José Luis Sepúlveda: El entrenador de los ascensos históricos

No ha sido fácil ni sencillo, por mucho que el San Clemente haya logrado el ascenso una semana antes de que acabe la competición en Preferente. El conjunto conquense ha ido de menos a más en la temporada (una victoria y cinco empates en las seis primeras jornadas), pero su regularidad, confianza, calidad y paciencia les ha hecho ser los claros dominadores de la categoría para ascender a Tercera División, objetivo marcado a principio de temporada y que han conseguido para convertirse en el decimosegundo equipo de Cuenca que alcanza esta categoría.

Para ello, el capitán del barco no podía ser mejor: José Luis Sepúlveda. El técnico conquense, de amplia trayectoria (ha entrenado en Segunda B al Conquense, en Tercera ha dirigido a varios equipos…), ha sido el artífice de este ascenso después de llegar al club hace dos temporadas con una idea en la mente: llegar a Tercera División.

La elección no era casual, él ya había sido capaz de hacer algo histórico en el CD Pedroñeras, al que ascendió a la máxima categoría del fútbol regional en la 12/13 y fue capaz de mantener a dicho conjunto durante cinco temporadas hasta que le puso el punto final a su aventura con los rojiblancos.

Tras un periodo sin entrenar, regresó a los banquillos en el San Clemente. Oriundo de la localidad, recuperó la ilusión en el equipo de su casa y ahora ha sido capaz de traspasar esa ilusión a todo el municipio, que podrá disfrutar por primera vez de fútbol de Tercera División (próxima campaña, renombrada Tercera RFEF) en el Municipal de San Clemente.

Un hito histórico para San Clemente, no tanto para un José Luis Sepúlveda «acostumbrado» a lograr hazañas hasta entonces imposibles.

Comentarios