Inicio Fútbol Tercera División Adrián Algarra: «El CD Tarancón va a hacer un fútbol vistoso, queremos...

Adrián Algarra: «El CD Tarancón va a hacer un fútbol vistoso, queremos que la afición se divierta»

Adrián Algarra es desde esta semana nuevo entrenador del CD Tarancón. El conquense ha pasado antes por jugador, donde llegó a ser capitán, y ahora después de un año de ser segundo entrenador, ha pasado a primer técnico. Por lo que con tan solo 30 años tiene un bonito y gran reto por delante, eso sí, por ilusión y trabajo no será, ya que Algarra tiene unas ganas inmensas de poder seguir haciendo grande a equipo blanquiazul.

Pregunta: ¿Cómo te llega la opción de ser primer entrenador?
Respuesta: Me reúno con Cañete y me dice que él no va a continuar por motivos personales y me afirma que me ve preparado y que si la directiva y presidencia decide que soy yo que lo tenga en cuenta. Ellos hablan conmigo, sé que han tenido alguna reunión con otro entrenador y al final me trasladan que quieren continuar con el proyecto de estos cinco o seis años y creen que soy la mejor opción y a raíz de ahí me lo hacen llegar.

P: ¿Te costó mucho tomar la decisión?
R: En el momento que se decide yo estaba dispuesto y se lo traslado a ellos, estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta al club y creo que hay que continuar con esta línea ascendente que lleva el club. Ellos deciden que lo mejor para esa línea es hacerlo con una persona que ha sido jugador, segundo entrenador y que conoce la filosofía del club y cómo se trabaja.

«Agradezco a la directiva y presidencia que hayan confiado en mí»

P: Todo está siendo muy rápido tras tu retirada del fútbol…
R: Va a ser mi primer año como entrenador senior, yo tengo muchas esperanzas y expectativas de que va a salir bien, no va a faltar trabajo y lo voy a tomar con la misma ilusión y trabajo que en estos últimos años, sé que va a ser una temporada difícil porque es un cambio donde el equipo viene de ser entrenado por el mejor técnico de Castilla-La Mancha con mucha diferencia y es un reto muy bonito. Todo pasa muy rápido y me da la opción en su momento de meterme en el cuerpo técnico para que le pueda ayudar a tomar decisiones y que sea más extenso y que pueda ayudarle en los entrenamientos. Yo he estudiado INEF y puedo estar preparado para ese reto, tras aceptar ese reto llega lo de este año, donde yo me estaba preparando para ello y quiero dar las gracias a directiva y presidencia por confiar en mí.

P: ¿Va a haber equipo para estar luchando por los puestos de arriba?
R: El listón está muy alto porque venimos en una línea ascendente, para que ese listón siga alto tenemos que seguir así. El objetivo será luchar por el play-off, a día de hoy no puede ser otro. Hay que mantener los jugadores que nosotros queremos, en lo que llevamos un muy buen camino y reforzarlos con tres o cuatro que nos aumenten el nivel para seguir en esta línea ascendente que lleva el CD Tarancón.

P: ¿Cuántas renovaciones va a haber?
R: Estamos contando con siete u ocho jugadores renovados. Los que se han ido ya no podemos contar con ellos. Miguel y ‘Cheki’ se van a equipos donde se les puede ofrecer más, Miguel a un Segunda RFEF, ‘Cheki’ a Guadalajara y nosotros no podemos competir ante ese tipo de equipos, pero sí a nivel deportivo. En el caso de Camacho no habíamos hablado con él, le ha llamado Villacañas y ha decidido marcharse. Nosotros las renovaciones priorizadas están muy encaminadas.

P: En cuánto a la economía, ¿sigue contando el club con el mismo presupuesto?
R: El Tarancón tiene un presupuesto que sigue manteniendo en los últimos años, es un equipo saneado y no ofrece lo que no puede llegar a pagar como sí ha pasado con una serie de equipos este año. Lo que se ofrece se apaga del 1 al 5 de mes y todos los jugadores quedan satisfechos de ello. Estando Cañete de entrenador y Juanjo de presidente ha pasado y estando yo no va a cambiar porque sigue la misma directiva y la misma presidencia y eso es la base de llevar la línea ascendente.

P: ¿Cómo serán esos refuerzos que lleguen?, ¿serán de aquí de la región?
R: No podemos competir con otra serie de equipos, sabemos que hay una categoría nueva y es un año complicado para hacer refuerzos. Por eso estamos centrados en las renovaciones, fichajes tenemos un par de ellos casi firmados y ahora hay que tener paciencia porque no nos queremos precipitar y esto va a ser muy largo hasta que se consiga cerrar lo que de verdad queremos.

«Tendremos varios jugadores de la cantera en el primer equipo»

P: Y la cantera, ¿será importante este año?
R: Para que un club como el Tarancón pueda seguir en esta línea necesita tirar de su cantera, no tenemos el presupuesto de otro tipo de equipos, pero sí tenemos la ilusión de terminar en play-off y lo que el Tarancón tiene bueno hay que aprovecharlo, una de las cosas que tiene buenas es su cantera. Este año ha sido atípico y no se ha podido contar con cantera porque no había margen de error. Este año con 34 jornadas y una liga tan larga necesita 4 ó 5 jugadores para que se sigan formando en el club, por lo que van a estar con nosotros y yo confió en ellos para poder estar incluso en el 11 inicial.

P: En cuanto a Cuenca, ¿crees que no te han valorado lo suficiente?
R: No hablo de Cuenca, yo me fui a Tarancón porque me llamó Jorge Cañete y lo que él me decía me entró. Vi que era una persona de fiar, una persona que iba siempre por delante, que te hablaba a la cara, que te decía lo que pensaba y en el momento que fui y empecé allí no dudé que era la mejor decisión tomada. Al final gracias a él estoy donde estoy y se me ha dado esta oportunidad, ahora tengo que responder porque confían en mí y Cañete ha dejado algo importante y quiero seguir con ello. No me arrepiento de haber dejado mi casa, no voy a entrar en eso en si me he sentido o no valorado en Cuenca.

P: ¿Y el cuerpo técnico lo tienes cerrado?
R: Javi seguirá conmigo de segundo y preparador físico, es mi persona de confianza y ahora estamos en el entrenador de porteros y en un delegado que no los tenemos cerrados todavía.

P: ¿Cómo estás viendo el nivel del grupo de Castilla-La Mancha?
R: Va a haber un nivel muy alto arriba. Me consta que equipos como Guadalajara, Balazote o Villacañas tienen unos presupuestos altos y están fichando a jugadores de mucho nivel. Hablamos del Huracán que viene de ascender y se ha metido en el grupo intermedio y haciendo un buen fútbol y van a estar arriba. Guadalajara, Quintanar y Villarrubia van a estar arriba. Otros como el Conquense todavía no se han movido, pero creo que va a ser una liga muy bonita y disputada.

P: ¿Cómo será el fútbol del Tarancón el año que viene?
R: Mi equipo que haga un fútbol vistoso, queremos que el aficionado que ha estado un año sin ver fútbol en Tarancón vaya y sobre todo disfrute de este deporte en la ciudad. Nos han apoyado siempre que han podido y han respondido con creces, quien pague el abono se tiene que entretener y apasionarse con nosotros.

Comentarios