Inicio Fútbol Tercera División El central Sebas González se convierte en el cuarto fichaje de la...

El central Sebas González se convierte en el cuarto fichaje de la Unión Balompédica Conquense

Sigue la vorágine de incorporaciones de la Unión Balompédica Conquense, tras un fin de semana en el que la dirección deportiva ha trabajado de manera intensa. Así, durante estos días ya se conocieron los inquilinos de la portería (el regreso de Isi Jareño y la llegada de Sergio Pérez), así como el primer defensa (el lateral derecho Oriol Dot). Ahora, el siguiente jugador anunciado de manera oficial llega para reforzar el eje de la zaga.

Se trata del central Sebas González, jugador andaluz de 26 años y 1,90 metros de altura. Se trata de un jugador con mucha experiencia en Tercera División, principalmente en el grupo andaluz, aunque también conoce el grupo castellano-manchego al jugar en el Manchego Ciudad Real en la campaña 19/20 (aunque solo estuvo cuatro meses para firmar en el mercado invernal por el Real Jaén).

El futbolista destaca por su corpulencia, poderío físico y su dilatada experiencia en la categoría. Se formó en la cantera del Coria CF (de donde es oriundo) y su desempeño llamó la atención del Betis, que lo captó para su juvenil División de Honor. De ahí pasó por el CD Coronil sevillano en la 14/15, para jugar posteriormente en el filial del Cádiz (en ambos casos, en la Primera Andaluza), UB Lebrijana (Tercera), AD San José (División de Honor de Andalucía) y CD Gerena (Tercera). Su primera experiencia lejos de Andalucía fue en Galicia, ya que en el mercado invernal de la 18/19 firmó por el Céltiga, de la Tercera gallega. Terminó la temporada y fichó por el Manchego Ciudad Real, donde su buen hacer llamó la atención del Real Jaén, que lo firmó cuatro meses después con la intención de buscar el ascenso a Segunda B. Jugó la fase de ascenso, aunque no pudieron consumar el ascenso tras eliminar en la primera eliminatoria al Linares y empatar en la final con el CD El Ejido 2012 (subieron estos por acabar la temporada en mejor posición). En la pasada campaña, militó en el Atlético Mancha Real, con los que consiguió el ascenso a la Segunda RFEF.

Sebas González llega al Conquense para reforzar una posición tan importante como la de central, en la que a día de hoy no hay ningún futbolista confirmado. Falta por saber qué ocurrirá con Sahuquillo y Álex García, quienes su continuidad todavía está en el aire.

Comentarios