Inicio Fútbol Tercera División El Conquense inicia su particular destierro, recibiendo al C.D. Manchego

El Conquense inicia su particular destierro, recibiendo al C.D. Manchego

Foto: Juan Alberto Lillo

La U.B. Conquense inicia la liga en casa este domingo, a las 17.30 horas, al mismo tiempo que también empieza, sin saber cuantos meses, su particular destierro en el campo de la instalación deportiva ‘Luis Ocaña’, una vez que los planes del IMD del Ayuntamiento de Cuenca no han servido para valorar los posibles daños de más de un mes de conciertos en La Fuensanta, dejando el terreno de juego impracticable para jugar al fútbol, aunque sí para sembrar patatas.

Mientras los responsables deportivos municipales estudian qué hacer con el inexistente terreno de juego de La Fuensanta, la Balompédica se ve obligada a jugar en el otro terreno de juego de césped natural que existe en Cuenca, dentro de una instalación que hace una semana no estaba reconocida por la Federación para disputar partidos oficiales, no tenía luz en la grada, ni megafonía, ni taquilla. Hay que reconocer que en pocos días, por lo menos han puesto enchufes y algunas mesas para los medios informativos, además de conseguir los preceptivos permisos para que en esta instalación se dispute un partido oficial por primera vez. Eso sí, con las normas covid vigentes, si la única tribuna del campo tiene capacidad para 500 espectadores, no sabemos muy bien cuántos aficionados podrán entrar a ver el partido.

Y todo ello en una instalación deportiva construida para una excelente pista de atletismo, renovada con mucho dinero hace pocos meses y que dentro de un mes debe albergar el Campeonato de España Infantil de atletismo.

Dicho todo esto, los balompédicos inician la liga ante su afición recibiendo al C.D. Manchego Ciudad Real, fundado en 2009 con el nombre de CD Ciudad Real y heredero del histórico Manchego. Sería en julio de 2016 cuando se le permitió cambiar a la actual denominación. Viendo como desaparecieron equipos históricos de nuestra región es cuando más valoramos que otros como el Conquense, el Guadalajara y el Illescas, cumplan esta temporada sus 75 años de existencia. Lo que no tenemos claro es si el Ayuntamiento de Cuenca lo valora igual.

Vienen los mancheguistas de perder en casa, en la primera jornada, 0-1, ante el Almansa a pesar de que por ocasiones pudieron ganar fácil. Esta temporada, dirige al Manchego Ciudad Real, David Bohega, procedente de las categorías inferiores del Leganés, y tiene un equipo muy renovado, con buenos incorporaciones.

Se enfrentan dos equipos que llegan a la segunda jornada con cero puntos. No es que haya urgencias, pero la clasificación para ambos exige sumar. En este sentido, Manolo Martínez como entrenador del Conquense, entiende que su equipo ha trabajado durante la semana “empezando corrigiendo lo que en Quintanar no hicimos bien y después preparando el partido con el Manchego, esperando que salga cara”.

Por primera vez, el Conquense jugará en el ‘Luis Ocaña’, lo que a juicio del técnico blanquinegro no debe ser excusa para intentar ganar el partido. “Todos hemos venido a este club, incluso los que han renovado, sabiendo que La Fuensanta podría marcar diferencias. Esto es obvio, que todo el mundo lo tenga presente. Pero, si no se puede jugar en La Fuensanta, debemos adaptarnos al campo donde jugar, en este caso el ‘Luis Ocaña’ y no queremos que sea una excusa para nuestro juego porque el césped está bien y, aunque no sea igual que La Fuensanta, estamos trabajando en él y lo conocemos”.

Eso sí, el técnico del Conquense no se olvida de la afición. “Esperamos que nos ayude un poco más de los que nos ayuda siempre. Necesitamos que se vuelque con el equipo en todos los partidos que haya que jugar en el ‘Luis Ocaña’. No buscamos excusa alguna, al revés, queremos demostrar que en este campo, con su apoyo, tendremos un ‘plus’ especial para ganar los partidos, a pesar de que sabemos que para la afición jugar en este campo también es un perjuicio”.

Manolo Martínez valora muy bien al C.D. Manchego Ciudad Real y entiende que el partido no será nada fácil. “Es un muy buen equipo, con un potencial similar al nuestro y que quiere cambiar la dinámica de la temporada pasada e intentar, como nosotros, meterse arriba. Si ves el partido ante el Almansa, pudieron ganar muy bien y, sin embargo, perdieron por un penalti que le dio alas al rival, a pesar de que dominaron totalmente el encuentro y tuvieron ocasiones claras de gol”.

“Será un partido de poder a poder porque nos enfrentamos dos equipos con el mismo objetivo, con el mismo potencial y ellos tienen jugadores de mucha calidad de medio campo hacia arriba. Hay que tener en cuenta que esta temporada, en este grupo de Tercera División, vamos a jugar muchos partidos entre rivales iguales porque hay más de diez candidatos para luchar por estar arriba, salvo posiblemente Guadalajara y Quintanar que puedan estar un peldaño por encima, y el resto vamos a estar muy parejos. Así que, nos toca preparar cada partido para saber competir, pero respetando al rival porque, si no hacemos las cosas bien, nos puede ganar”, concluye el técnico de la Balompédica.

Como ya informó el entrenador balompédico a principio de la liga, no habrá convocatorias antes de los partidos, es decir todos los disponibles están convocados. Sí podemos resaltar que son bajas Agus, por lesión, y el defensa Sebas, por sanción, y que son altas, Alberto Mayordomo, tras su lesión, y el joven delantero Murabak, superados los trámites administrativos.

El encuentro está previsto a las 17.30 horas, lo que significa que, de momento, el Conquense vuelve a jugar por la tarde después de muchos años jugando en liga por la mañana. Como colegiado está designado Jesús Ruiz Alonso.

Comentarios