Inicio Fútbol Tercera División El Conquense viaja con ánimo de puntuar en su visita al Fibritel...

El Conquense viaja con ánimo de puntuar en su visita al Fibritel Villacañas

Tercera jornada de liga para la Balompédica con visita al Municipal ‘Las Pirámides’ donde le espera el CD Fibritel Villacañas, a partir de las 17.00 horas de este sábado. Un rival que la temporada pasada estuvo a punto de dar la sorpresa y situarse entre los primeros del Grupo 18 de Tercera División y que esta temporada pretende darle continuidad a todo lo bueno realizado.

Hablamos de que el Fibritel Villacañas es un rival peliagudo, pero es algo con lo que habrá que compartir durante la liga porque hay muchos más equipos con la pretensión de ascender como el Guadalajara, Villarrubia, Villarrobledo o Quintanar del Rey, el gran favorito. Y sin olvidar a otros como el CD Tarancón o el propio Villacañas que darán mucha guerra.

La Balompédica se presenta en la tercera jornada con una derrota, en Quintanar, y un empate en el ‘Luis Ocaña’ (Cristina Martínez) ante el Manchego. Un empate que supo a poco por las ocasiones de gol que dispuso el equipo de Manolo Martínez que jugó con un hombre menos más de 65 minutos.

En la previa, el técnico balompédico ha alabado al Villacañas porque “el año pasado intentó meterse en el ‘play-off’ y este año ha dado un paso hacia delante con los fichajes realizados, con la idea de meterse este año, y además jugamos en un campo que da gusto visitar por cómo arropa la afición al equipo”.

“Nuestro planteamiento es el mismo que cuando visitamos al Quintanar, es decir, ser competitivos ante uno de los equipos llamados a ser top en la categoría y estar a su nivel. Sólo así puedes tener opciones de que la balanza caiga de nuestro lado”, añade el técnico balompédico que entiende como clave el que su equipo trabaje mucho para que el rival “no esté cómodo con el balón”.

“Espero un partido muy disputado y que nosotros seamos capaces de mantener el nivel competitivo durante los noventa minutos”, concluye.

Es conocida la baja de Alex Mozo, doble tarjeta ante el Manchego, y el alta del central Sebas, tras cumplir sanción, algo que le vendrá bien al conjunto blanquinegro que sigue a la espera de completar la plantilla, pero el club va sin prisa y sin pausa. De momento, los puntos los deben conseguir los que hoy están en la plantilla y el Conquense sólo lleva uno de dos jornadas. De ahí la necesidad de seguir puntuando para no quedarse descolgado en la clasificación, por mucho que esto sólo acaba de empezar.

En cuanto al Fibritel Villacañas, el cuadro que dirige Fernando Lominchar no pudo estrenar la temporada en casa porque su rival era La Roda, conjunto que ha sido expulsado de la competición, y descendido a Preferente, al no haber podido tramitar las fichas de los jugadores por impagos. El pasado domingo jugó en Almansa con 0-0 final. La clasificación refleja al conjunto toledano con 4 puntos y cero goles marcados. Es baja el lateral Marc Granero, expulsado en Almansa, y alta el central Juli Cacho. En Villacañas hay mucha ilusión por volver a ver al equipo y la afición se ha movilizado, especialmente el animado ‘Frente Panocha’.

No podemos pasar por alto el hacer referencia a Toribio Santos, histórico presidente del Villacañas, gran amigo del tristemente fallecido Julián Cañamares y del Conquense, así como de todo el fútbol regional. También del jugador villacañero, Fran Simón, que tantos y buenos recuerdos dejó en su paso por la Balompédica.

El partido abre la tercera jornada de este grupo, al disputarse a las 17.00 horas de este sábado, con arbitraje de David Tercero Campos. Se podrá seguir en directo por la aplicación CMMPlay.

 

Comentarios