Inicio Fútbol Tercera División El Conquense pierde dos puntos en la última acción y empata a...

El Conquense pierde dos puntos en la última acción y empata a 2 en Villacañas

El Conquense se quedó a solo unos segundos de sumar su primera victoria de la temporada en casa de un rival que no se le daba nada bien (1 sola victoria en 10 visitas a Villacañas) y que, además, está llamado a estar en la parte alta de la tabla. Los blanquinegros supieron sufrir y tener efectividad en el área local, pero un córner en la última acción del choque evitó que se llevara la primera victoria de la temporada.

El once que presentaba Manolo Martínez en Las Pirámides presentaba algunos cambios. Le daba la alternativa en la portería a Isi Jareño, en detrimento de un Sergio Pérez titular en las dos primeras; Héctor Rubio abandonaba la zaga central para pasar al medio junto a su hermano Iván; y el canterano Verdejo entraba en el once titular.

Los tres cambios dieron la razón al técnico, puesto que si el Conquense llegó al descanso ganando fue por la intervención de estos futbolistas. Isi Jareño sacó todo lo que llegó por sus inmediaciones, Verdejo se movió en todo momento y generó un penalti que transformó Héctor Rubio. Lo mejor para el Conquense en la primera parte fue el 0-1 con el que llegó al descanso, porque el CD Villacañas fue el que más empeño puso en llegar a área contraria.

Empezó mandando el conjunto balompédico, con buena movilidad y llevando el esférico a una y otra banda, pero no concretaba en oportunidades. Sí lo hizo el CD Villacañas en una conexión en el centro del campo que culminó con un remate lejano de Camacho, que se encontró con Isi Jareño. Lo cierto es que la gran mayoría de ocasiones de los toledanos en este periodo llegaron de tiros lejanos, pero en todo momento se mostró muy efectivo el portero balompédico.

Esa ocasión desniveló el partido a favor de los locales, quienes se hicieron con el balón y movían ante un Conquense que se defendía bien y, cuando tenían la posesión, trataba de hacerlas largas. En una de ellas llegó el tanto conquense. Verdejo se desmarcaba y recibía el balón en el área, lanzaba un sombrero sobre el central Joya y este derribaba al canterano. Era el minuto 17 y Héctor Rubio lo aprovechaba para superar, por el centro, a Javi López.

El choque entró en una fase de indecisiones hasta que, a partir de la media hora, el CD Villacañas volvió a pisar con asiduidad el área del Conquense. Ya fuera a través de saques de esquina o con lanzamientos lejanos, hizo todo lo posible por buscar el empate, pero la buena defensa y las apariciones de Isi Jareño lo impidieron. Así, el meta despejó a saque de esquina un remate franco en el área de Camacho y en el córner posterior detuvo sin problemas un remate de Mazzochi. Ya en el tramo final, los toledanos reclamaron penalti sobre Mazzochi, pero el colegiado Tercero Campos no lo consideró así.

Segunda mitad

Sufrió el Conquense por el empuje del CD Villacañas, que encerró a los balompédicos. Carlos Díaz fue el primero en intentarlo, con un remate desde la frontal que no encontró portería, mientras que Jorge Cortés, otra vez desde fuera del área, soltó un zurriagazo que se estrelló en el traveseño.

El Conquense, al que nunca le faltó ni compromiso, esfuerzo ni coberturas, defendía muy cerca de su área y parecía qe sería cuestión de tiempo que llegara el empate, pero supo aguantar el cuarto de hora inicial y, después, cambió el panorama del encuentro. A la contra encontró soluciones, ya fuera con Verdejo o con Gabri, ambos muy activos y con presencia ofensiva. El primero cuerpeó, y ganó, con su defensor y disparó bajo, mientras que el segundo superó a Fran Simón para disparar desde el mismo sitio que su compañero anteriormente, pero en ambas ocasiones apareció Javi López para evitar el 0-2.

No pudo hacerlo en el 74′, cuando el recién incorporado Mubarak firmó un golazo. Recibió al borde del área, pisó el balón y se fue de Fran Simón para, desde la frontal, soltar un zurriagazo inalcanzable para Javi López. Un tanto que minó la ilusión local y afianzó la confianza del Conquense.

En el último cuarto de hora, los balompédicos estuvieron mucho mejor, controlaron el juego sin problemas y siguieron defendiendo con orden. Incluso dieron la sensación de que estaba más cerca el tercero en vez de que los locales redujeran la distancia. Pero, así es el fútbol, a falta de solo cinco minutos Mazzochi le puso emoción al choque. Un remate suyo desde la frontal, con picardía y cerca del palo, se encontró con la mano de Isi Jareño, pero tras tocarlo se introdujo en la portería.

Desde entonces y hasta el final, el Conquense ‘achicó aguas’ ante un Villacañas que lo intentó aunque sin demasiado asedio. Incluso pudo ampliar distancias en el descuento, con una buena acción de Júnior y que se encontró con la manopla de Javi López. Pero cuando todo hacía indicar que los puntos se iban a ir a Cuenca, en la última acción del choque llegó el empate definitivo. Corría el minuto 95 y Mazzochi cabeceaba a la red en el primer palo para establecer el 2-2.

Un empate que deja al Conquense con dos puntos y con una sensación amarga después de ir ganando por 0-2 a falta de un cuarto de hora.

FICHA TÉCNICA

CD Villacañas: Javi López, Luis Prados (Manu Ruiz, 77′), Joya, Fran Simón, Jorge Cortés, Carlos Díaz, Mazzochi, Aitor Rubio (Panocha, 77′), Camacho (Jesús Ángel, 65′), Loren Molinero y Mamadou

UB Conquense: Isi Jareño, Oriol Dot, Ikwu, Sebas González, Manzano, Iván Rubio (Fran Oller, 66′), Héctor Rubio, Verdejo (Mubarak, 66′), Juanjo (Mayordomo, 78′), José Vega y Gabri (Júnior, 91′)

Goles: 0-1 (minuto 17) Héctor (de penalti), 0-2 (minuto 74), 1-2 (minuto 85) Mazzochi, 2-2 (Mazzochi (95′)

Árbitro: Tercero Campos, asistido por Escobar García y García Navarro. Amonestó por el Conquense al capitán Iván Rubio, Oriol Dot y Héctor Rubio.

Comentarios