Inicio Fútbol Tercera División Un errático Conquense pierde 1-3 ante el CD Illescas

Un errático Conquense pierde 1-3 ante el CD Illescas

La UB Conquense llegaba al partido ante el CD Illescas con la intención de conseguir su primera victoria en Tercera RFEF pero el equipo, pero el equipo toledano se opuso frontalmente a los intereses de los de Manolo Martínez en un partido que dominaron los visitantes en casi todas las fases del juego, aunque el Conquense tuvo oportunidades de sobra para lograr sumar los tres puntos.

Ambos equipos arrancaron concentrados en los primeros compases del encuentro, pero a punto estuvo de adelantarse el Illescas en el minuto 1 de partido después de que al sacar en corto un córner uno de los jugadores visitantes lanzara de rosca obligando a Isi a realizar una buena estirada. Tal era la intensidad del inicio que en el minuto 5 ambos porteros ya habían realizado al menos una parada salvadora para sus intereses.

Sin embargo, en el minuto tras un córner a favor del equipo visitante botado en el minuto 9 iba a llegar el primer gol del encuentro. Después de que tras golpear el balón en el travesaño, ayudado con otra genial parada de Isi, Alex Piriti conectara con este enviando el balón al fondo de las mallas poniendo el 0-1 en el marcador.

La tenía, en el minuto 13, otra vez el Illescas y, otra vez, con el lanzamiento desde la esquina cuando Cáceres iba a conectar desde la frontal con un balón certero obligando, de nuevo, a Isi a realizar su tercera parada en menos de 15 minutos. Un minuto más tarde después de esta ocasión visitante la iba a tener Ikwu para el empate, pero se precipitaba en el desmarque y entraba en fuera de juego para plantarse 1 vs 1 ante el meta Pedraza.

Dominaba el encuentro el Illescas, pero el Conquense contaba con ocasiones para poder poner las tablas en el marcador, un tiro de Juanjo que se le marchaba alto en el 39′ u otro disparo mordido de Mubarak en el 43′ que se marchaba por el lateral, eran la prueba fehaciente de ello. De hecho, en el último minuto de la primera mitad el Conquense iba a contar con la mejor de sus ocasiones después de que tras el lanzamiento de Mozo de un córner Gabri pudiera contactar con el balón mandando un cabezazo raso y ladeado al portero rival que conseguía estirarse y, aunque no atraparlo, despejar lo más lejos posible.

Así, llegaban al descanso las cosas. Y a la vuelta, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el Conquense parecía arrancar con una marcha más en el encuentro. Fruto de ello, cuando tan solo llevaban 40 segundos de esta mitad una gran triangulación entre Mozo y Manzano  iba a provocar el centro lateral de este último y donde Juanjo, que llegaba desde atrás, iba a mandar el balón por encima del travesaño. En la jugada siguiente, todavía en el primer minuto de juego, iba a conseguir un córner la Balompédica que confiaba en empatar el encuentro.

Pero, poco a poco, el Illescas fue despertando y tratando de jugar a la contra. Así, en el minuto 6 el enmascarado Harta se iba a plantar en el área local en un 1vs1 que supo aguantar a la perfección Isi quedándose incluso con el balón bajo los brazos.

En el minuto 12 iban a llegar los cambios por parte de Manolo Martínez, quien con la intención de dar un lavado de cara al equipo realizaba un triple cambio introduciendo en el campo a Verdejo, José Vega y Junior que iban a sustituir a Fran Oller, Mubarak y Juanjo. En el 26, otro cambio más, esta vez el sustituido iba a ser Ikwu e iba a dar entrada a Marco, que entró ovacionado por la afición blanquinegra.

Iba a seguir el Conquense tratando de apretar, pero en uno de esos intentos por empatar, los toledanos iban a montar una vertiginosa contra que acabaría con Manzano realizando un penalti al número 11 Molina. Penalti que acabaría transformando Machuta lanzando a la izquierda de Isi engañando al portero local en el 33′.

Con la intención de poner toda la carne en el asador, el técnico conquense iba a realizar la quinta sustitución dando minutos a Mayordomo, que al igual que Marco entró con vítores al campo, sustituyendo al infractor de la pena máxima Manzano.

Sin embargo, tres minutos después de la sustitución, en el 38′, un balón en largo del Illescas iba a producir una muy mala salida de Isi que saldría hasta el medio del campo, provocando un recorte de Harta que desde lejos ponía el 0-3 arrojando un jarro de agua fría a los balompédicos y su afición.

Aún así, no bajaron los brazos los conquense que conseguían entrar en el área en el minuto 43 donde Junior iba a recibir una falta en la que el colegiado señalaría penalti. Así, Héctor iba a recortar distancias en el 44′, pero ya sin tiempo para dar la sorpresa.

Con este partido, ya son cuatro en los que el Conquense no ha conseguido sumar los tres puntos. Además, el próximo encuentro de los Balómpedicos es ante el Formac-Villarrubia FC, actual líder de la clasificación y que solo sabe sumar de tres en tres en este arranque de liga donde son el único equipo, compartiendo mérito con el Quintanar, en ganar los cuatro partidos que han disputado.

Galería multimedia.

Comentarios