Inicio Fútbol Tercera División Gabri rescata un punto en el último minuto y Sergio Pérez se...

Gabri rescata un punto en el último minuto y Sergio Pérez se agiganta para que el Conquense sume en Guadalajara (1-1)

Foto: Alfonso Fernández

Sufrió el Conquense en Guadalajara, pero salió airoso en un choque muy complicado y en el que, en ocasiones, estuvo a merced de los locales en cuanto a oportunidades. Sin embargo, los blanquinegros tuvieron el acierto necesario en aquellos lugares tan fundamentales en el fútbol y que en la temporada pasada y en lo que iba de esta habían sufrido tanto: los áreas. En la propia, Sergio Pérez se hizo un gigante para salvar en más de una llegada a los suyos, mientras que en la rival, Gabri demostró su instinto goleador para marcar en el último minuto.

El Conquense tuvo un inicio de partido muy complicado y con mucho trabajo defensivo. Manolo Martínez planteó una defensa con tres centrales (Héctor Rubio, Sebas e Ikwu) y tuvieron que emplearse a fondo en los primeros compases, especialmente Sebas, situado en el centro de la zaga, y que realizó dos cortes providenciales en los cinco minutos iniciales. En el segundo, ya dentro del área impidió el remate franco de Pablo Zotes y, en el saque de esquina, Richi Souza prolongó y a punto estuvo de sorprender a Sergio Pérez, atento para despejar en línea de gol. Y un minuto después, el meta tuvo el infortunio de resbalarse en una jugada en la que corrían a la par Fran Santano y Sebas, con remate forzado del primero y que tocó lo justo el segundo para desviar a córner.

El paso de los minutos equilibró el choque, si bien los alcarreños se mostraron más certeros en segundas jugadas y tuvieron mayor control del balón, aunque el Conquense pudo combinar algunas jugadas largas para respirar y encontró en Gabri un jugador sobre el que apoyarse en momentos de agobio. Así, ya no hubo oportunidades hasta el minuto 21, esta vez a balón parado, con un lanzamiento ajustado al palo del portero de Iván Moreno y al que respondió a la perfección Sergio Pérez, mientras que la réplica balompédica llegó un minuto después, con un tiro desde la frontal del capitán Iván Rubio y que repelió Manolo con dificultades.

Se mantuvo la igualdad hasta el tramo final, cuando los locales volvieron a apretar, pero Sergio Pérez se mostró inconmensurable en el remate de Pablo Zotes para despejar a un saque de esquina que cabeceó en el primer palo, fuera, el central Ablanque. Sin goles, ambos equipos se marcharon al descanso.

Segunda parte

El segundo periodo empezó con susto para el Conquense. Una internada del lateral Sergi Segura dejó solo dentro del área a Pablo Zotes y su lanzamiento lo tocó lo justo Sergio Pérez para desviar al travesaño. En el rechace, la zaga balompédica sacó el esférico, si bien la continuación de la jugada quedó anulada por fuera de juego.

Aun así, el Conquense era otro al de la primera parte y dio un paso al frente para tener más protagonismo en ataque, por lo que en los primeros minutos pisó con asiduidad el área rival. Hubo más frecuencia para llegar por bandas y colgar balones, aunque no lograron encontrar rematadores.

Por su parte, el CD Guadalajara no se amilanó y seguía acumulando oportunidades. En un balón a la espalda de la defensa de Riveiro, acabó disparando en posición acrobática el delantero Iván Moreno, si bien Sergio Pérez estuvo atento para detener. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse y fue en una jugada, a priori, aislada. Un centro alcarreño lo despejó la defensa y el rechace en la frontal lo empaló sin caer Darío García, cuyo remate salió perfecto al fondo de las redes. Nada pudo hacer Sergio Pérez, tanto por la fuerza y precisión del remate como por la cantidad de jugadores que había en torno a la jugada.

Quedaban veinte minutos y el Conquense intentó reaccionar.Lo intentó a balón parado en una falta lateral, pero Ikwu no cabeceó de manera plena y salió manso a las manos de Manolo. En la continuación de la jugada, Iván Moreno se internó por banda izquierda y su disparo lo tocó lo justo Sergio Pérez para evitar el segundo tanto local.

Posteriormente, Mubarak lo intentó con un disparo lejano, también centrado. Y en estos minutos salió como un auténtico revulsivo el canterano Marco, goleador en la victoria en Villarrubia y que tuvo acciones de mérito y se mostró muy activo los minutos que dispuso.

En los cinco minutos finales, quemó naves Manolo Martínez y puso dos atacantes (Mayordomo y Júnior) quitando un defensa (Oriol Dot) y un centrocampista (Álex Mozo). Y la apuesta funcionó, ya que en una falta desde su propio campo acabó encontrando el empate definitivo. Gabri fue el más pillo dentro del área y se adelantó a Manolo para poner el 1-1.

En el descuento, Cheki tuvo una ocasión clarísima que desbarató salvador el meta Sergio Pérez, quien completó un partido brillante. Gracias a su actuación y a la de la defensa, que achicó aguas en este descuento, permitió que los de Manolo Martínez amarraran el empate.

Sigue sumando el Conquense, después de su victoria en Villarrubia y este empate en Guadalajara, dos resultados en campos muy complicados que sirven no solo para darle aire al conjunto blanquinegro, sino para creer en el trabajo que están realizando. El Conquense se queda con 6 puntos, aunque la sensación es muy positiva.

FICHA TÉCNICA

CD Guadalajara: Manolo, Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Stevens, Richi Souza (Riveiro, 60′), Darío, Cheki, Pablo Zotes (Chupi, 60′), Fran Santano (Adri Castro, 60′) e Iván Moreno

UB Conquense: Sergio, Oriol Dot (Mayordomo, 85′), Héctor Rubio, Ikwu, Sebas, Manzano, Iván Rubio (Mubarak, 65′), Raúl Verdejo (Fran Oller, 65′), José Vega (Marco, 78′), Álex Mozo (Júnior, 85′) y Gabri

Goles: 1-0 Darío García (68′), 1-1 Gabri (89′)

Árbitro: Sandoval Marchante. Por el Guadalajara, vieron la amarilla Cheki y Sergi Segura. Por parte del Conquense, fueron amonestados Ikwu y Álex Mozo

Comentarios