Inicio Fútbol Tercera División Manolo Martínez: “Estamos de la mano con la dirección deportiva intentando potenciar...

Manolo Martínez: “Estamos de la mano con la dirección deportiva intentando potenciar la plantilla”

El técnico de la UB Conquense, Manolo Martínez, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará en la matinal del domingo (12:00 horas) al Miguelturreño.

Los conquenses visitan Miguelturra ocupando la décimo tercera posición con 6 puntos, mientras que los locales se sitúan en décima posición con siete puntos. Por lo tanto, duelo directo. Para este encuentro tan sólo cuentan con la baja de Juanjo. A ella se le podría sumar la de Nico, que podía esta pendiente de resolver sus problemas con la documentación del visado.

La UB Conquense afrontan la que es su tercera salida consecutiva, en la cuál ha cosechado 4 puntos de 6 en juego. Ambos partidos en dos campos complicados como el Campo Nuevo (Villarrubia) y el Pedro Escartín (Guadalajara). Ante este hecho, el técnico señala “que todos los campos son difíciles. Si hay algo que se está demostrando este año, es que no va a ser fácil ningún partido”. Bien es verdad que el míster también ha apuntado que “eran dos de los rivales más poderosos del grupo”. Martínez reconoce que “sacar 4 puntos de 6, está bien, pero nos gustaría refrendar esta última salida de este periplo de tres con una victoria”.

Martínez cree que es “una salida muy complicada”, a la que se le añade un viaje muy largo. Cabe destacar que el equipo partirá hacia tierras miguelturreñas el domingo a eso de las 7 de la mañana. Para ello, el entrenador comenta que “habrá que distribuir la carga de trabajo que nos queda para frescos a ese matinal”.

En referencia a la mayor o menor motivación de enfrentarse contra un equipo de menos renombre como pudiera ser el Guadalajara y quizá llamado a estar en la parte baja (aunque ahora este por encima del Conquense), Martìnez es tajante, “Miguelturreño tampoco está abajo, está por encima de nosotros. Tenemos que ser nosotros quien le respetemos en ese aspecto y sobre todo jugando en su campo”. Además, recalca que el último partido en casa del Miguelturreño goleó con claridad. Por ello, deja claro la idea de que hay que tener “máximo respeto al rival, ya que somos nosotros los que vamos por detrás por mucho que todavía no tengamos sumados los puntos de La Roda”. En referencia a ello, el técnico si que cree que “igual hay que hacer un poco más de esfuerzo al venir de campos históricos, pero ellos lo van a afrontar como una final debido a la clasificación”.

Cambiando totalmente de vertiente, en lo que se refiere al aspecto de fichajes (tan sólo se cuenta con 17 fichas, siendo 2 de ellas porteros), Martínez reconoce que “ha habido movimientos, con cosas más cercas que otras, analizándose por parte de la dirección deportiva”. Aunque, por otra parte, recalca que “ahora mismo no tenemos nada a la vista para poder cerrar, pero seguimos intentando encontrar lo que nos pueda faltar”. En este aspecto, Martínez admite que “faltan cosas. Los hemos comentado varias veces. Estamos de la mano con la dirección deportiva intentando potenciar la plantilla”. También se muestra aliviado en el sentido de las lesiones, ya que sólo ha habido una lesión en lo que va de temporada, pero sabiendo que esto puede cambiar. Por ello, el comandante de la nave albinegra recalca que “el primer interesado en fichar soy yo y la plantilla, para saber que estamos más reforzados”.

En lo meramente deportivo, el Miguelturreño se ha caracterizado por ser un equipo con dos caras bien distintas: la de fuera de casa y la de local. Mientras que fuera del Municipal, se muestra como un equipo que apuesta por estar junto atrás, `esperando al rival`, en casa por el contrario intenta ejercer una presión alta, incomodando al rival todo lo posible. Bien es verdad, que, en ambas situaciones, hay una tónica habitual: el balón parado. Los blanquiazules se están mostrando como un especialista en este aspecto.

En referencia al balón parado, Martínez comenta que “tenemos que tener cuidado con el balón parado. Ya vimos su potencial la semana pasada”. En lo que respecta al estilo de juego no espera un equipo que se encierre atrás, “espero a un Miguelturreño apretando y con ganas de salir a por todas. Ya veremos como se desarrolla el partido, pero no creo que salgan a encerrarse atrás”. Para terminar, el técnico apunta que “no es lo mismo jugar fuera de casa en campos que imponen como Almansa o Torrijos, que jugar de local con tu público y en casa”.

Comentarios