Inicio Fútbol Tercera División Dulce vuelta del Conquense a La Fuensanta, que doblega al Huracán a...

Dulce vuelta del Conquense a La Fuensanta, que doblega al Huracán a ritmo de `Gabri Gol` (4-1)

Foto: Alfonso Fernández

Conquense y Huracán de Balazote se daban cita en una fresca, pero soleada mañana de domingo en la vuelta del Conquense a La Fuensanta tras su exilio durante la presente temporada.

A pesar de que los aficionados estaban deseosos de la vuelta a casa, la entrada quizá no fue la esperada ya que apenas se rondaban los 300 aficionados en las gradas, sin superarse.

Recibía el Conquense a un necesitado Huracán, mientras que lo capitalinos estaban obligados a ganar sino querían perder comba con la parte alta de al tabla.

Primera mitad

Arrancó el encuentro, con un césped que se mostraba en bastantes buenas condiciones aparentemente, aunque irregular en algunos tramos. Un césped, que se estrenaba hoy, obviamente. Lo pudo comprobar el guardameta visitante Diarra, que sufrió un inoportuno resbalón a los dos minutos que a punto estuvo de costarle un disgusto.

Durante los primeros minutos, primó la igualdad, sin un dominador claro, aunque con un Huracán que quizá quería ser más mandón. Por otra parte, la idea de los visitantes era clara: balones al medio, que pasarán por Marcos y Javi Heranz la protegiese por delante.

Intentaba subir la presión arriba el Huracán, buscando que el Conquense no saliera con el balón controlado desde atrás, obligando a los locales a utilizar el balón en largo.

Se rondaba el minuto 10 y en una indecisión de la defensa visitante, entre Perona y el sol, no acertaron a despejar el balón y a punto estuvo Gabri de aprovecharlo, pero no llegó a concretar un buen remate. Acto seguido lo intentó Biho de chilena, sin llegar a conectar.

Llegó la primera ocasión clara, tras un balón en largo que no acertó a despejar la defensa y que dejó a Javi Heranz ante Isi, llegando algo forzado y donde el guardameta tapó perfectamente para evitar el 0-1. En esos momentos estaba mejor plantado sobre el nuevo césped de La Fuensanta el equipo visitante.

Un nuevo balón a la espalda de Sebas, a punto estuvo de aprovecharlo nuevamente Heranz, que obligó a una salida a tres cuartos de campo a Isi.

La primera ocasión clara por parte del balón local, llegaría tras una falta lateral que generaría gran desconcierto en la defensa visitante. Acto seguido y tras un medido centro, el ariete Gabri Salazar no volvería a fallar a su cita un día más y con un extraordinario remate de cabeza adelantaría al equipo blanquinegro. Minuto 17 y ya mandaban los conquenses en el marcador.

Con el paso de los minutos emergería la figura de Cifo. El habilidoso jugador, tanto a balón parado y sobre todo por banda, comenzaría a crear muchos problemas en la defensa local.

Pasaron los minutos y volvió a avisar el Huracán tras un saque de banda. Primero Marcos Bautista tras resolverse bien y en el rechace Pablo García. En ambas ocasiones sus disparos fueron rechazados por la defensa. Volvía a dominar el equipo visitante que, a través de los saques de banda, llevados a cabo por López, generaba mucho peligro en la defensa local. Aún así, no se veía a un Conquense incómodo con el transcurso del partido, que intentaba estirarse a la contra. Por otra parte, el joven Marco, intentaba sacar a relucir su calidad, dejando pequeños destellos de clase en le bando local.

Pasarían los minutos, con un Huracán que intentaba llegar, pero sin generar excesivo peligro. En esos momentos, entró el encuentro en una espiral de entradas duras, con amarillas por ambos bandos, Iván Rubio por los locales y Biho por los visitantes.

Volvió a avisar al filo del descanso Marcos Bautista en un remate de cabeza, en una nueva acción a balón parado con peligro.

Sin mucho más que reseñar, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Conquense que había aprovechado al máximo sus ocasiones.

Foto: Alfonso Fernández

Segunda mitad

Continuo la segunda mitad como terminó la primera, con un Huracán que tenía la posesión. Nuevamente y al igual que sucedió en la primera mitad, el Conquense rentabilizó sus ocasiones. A los 3 minutos, Verdejo puso un buen centro que controló a las mil maravillas Gabri Salazar o como algunos lo conoces `Gabri Gol´, para poner el 2-0 y poner tierra de por medio.

Siguió el partido con la misma tónica, con un Huracán que dominaba y un Conquense que salía de manera vertiginosa a la contra.

Tras el gol local, el partido entró en una tónica en el que las ocasiones brillarían por su ausencia. Lo que, sí que haría acto de presencia y cada vez con más insistencia, era el frío tan característico de la capital conquense.

Comenzaría a mover ficha el técnico visitante, José Luis Fuentes, con la entrada de Bolo, intentando buscar algo diferente en el encuentro.

Volvería a ser protagonista, que, tras numerosos rechaces en una contra, le caería un preciso centro de las botas de Juanjo a Gabri Salazar para que Gabri Gol volviera a marcar y anotar su hat-trick. Un día más, el delantero volvió a marcar la diferencia.

La insistencia de Javi Heranz tendría premio, ya que tras un balón puesto por Cifo, anotaría su tanto, para no fallar un día más y recortar distancias en el marcador. Seguía creyendo en sacar algo positivo de La Fuensanta el equipo huracanero. Seguían moviéndose ambos banquillos con un Huracán que ponía `toda la carne en el asador`.

Continuaba intentándolo el equipo visitante, que obligó a intervenir a Isi en alguna ocasión. Pasaron los minutos y el Conquense aguantaba el marcador, sin sufrir excesivamente. Lo que también aguantaba era el césped, que, a pesar de levantarse en algunos tramos, aguantaba bastante bien su primer día de colegio.

Con un Huracán volcado, en una contra, le caía un rechace en la frontal del área, que Verdejo con algo de suerte, se encargaría de mandar a guardar para poner el 4-1.

Foto: Alfonso Fernández

Ambos entrenadores aprovecharon para dar entrada a varios de los chavales que tenían en el banquillo, para que tuviesen su oportunidad. La entrada de los juveniles en el bando local fue muy aplaudida.

Sin mucho más que destacar y con un Balazote que no paró de intentarlo en varias ocasiones, se llegó al final del encuentro con 4-1 en el marcador y con un público satisfecho. Satisfecho por la victoria de su equipo y por la vuelta a casa.

Comentarios