Inicio Fútbol Tercera División Un auto gol y una pena máxima, meten de nuevo en zona...

Un auto gol y una pena máxima, meten de nuevo en zona peligrosa al CD Tarancón, tras las derrota 2-1 ante la UD Almansa

Después de llegar al descanso con el mismo resultado que había comenzado el partido, abierto y con la incertidumbre del marcador, el segundo tiempo, resultó decisivo en el Paco Simón de Almansa, dónde se esperaba que, tras el descanso, el CD Tarancon, pudiera recuperar la senda de las victorias. Y, no se le pusieron mal las cosas al poco de reanudar el partido, cuando Antonio Fernández, adelantó en el marcador al equipo de Adrián Algarra, pero claro, el conjunto albaceteño no estaba dispuesto a dejarse arrebatar los puntos, quería hacer valer el factor campo y en un partido mas bronco de lo esperado y necesario al final, el Almansa se quedó con los tres puntos y dejó, una vez más, con la miel en los labios al cuadro blanquiazul.

Es cierto que no se puede negar del trabajo y esfuerzo de los taranconeros en esta salida, que no era fácil, menos cuando el equipo ha entrado en un bucle no esperado en las últimas jornadas. Sabían que eran importante el haber puntuado para alejarse de la zona de peligro, porque el Almansa tampoco andaba para tirar cohetes y esa igualdad y la necesidad de los dos equipos de ir asentándose, en, cuando menos una zona tranquila de la tabla, originó un partido con muchas reservas por ambos lados, que hizo llegar al descanso con ese empate sin goles. Todo por decidir y una incertidumbre que luego se convertiría en un partido mas bronco de lo necesario, en el que las tarjetas fueron protagonistas, sobre todo para el CD Tarancon (7) con dos jugadores en el m. 90 expulsados por acumulación y tres en el local, que también en el mismo minuto, perdía otro jugador.

Es cierto que una brisa de esperanza en la fría tarde soleada se abrió para el conjunto de Adrián Algarra, cuando el siempre combativo Antonio Fernández adelantó en el casillero a los conquenses. Obligaba al Almansa abrir líneas y el Tarancón replegó un poco en busca de la contra que pudiera encarrillar o sentenciar el partido. Pero después de unos minutos de toma y daca, con pocas ocasiones ante los marcos, un error, otra vez en la zaga taranconera hizo que Vava en lugar de alejar el peligro del área blanquiazul llevara el esférico descolocando al compañero el empate al marcador Un gol que contribuía a que el equipo local se metería mucho mas en el partido. Participara de la necesidad de sacar adelante el partido y muy pronto encontró el “premio” una pena máxima en el área del CD Tarancón que Paco Tomás no perdonó logrando lo que será el gol de la victoria del Almansa

Intentó Algarra, oxigenar el equipo en el terreno de juego, primero con la entrada de Cisse por Kike  y luego con la entrada de Josemi y de Santi Real, para incluso en el último momento, con la salida por acumulación de tarjetas de Neila y Cristian, dando entrado a Sekou y Mario Álvarez, pero solo quedaba el tiempo de la prolongación con dos hombres menos, también perdía en el m. 90 otro jugador, Mati el Almansa  y no pudo arrancar puntos, una jornada más, el cuadro blanquiazul.

Ambos equipos terminaron en inferioridad numérica por acumulación de tarjetas, uno el Almansa, dos el equipo conquense jugaron el tiempo de descuento.

Décima jornada y de nuevo a la zona de peligro para el equipo, que no encuentra el cambio de dinámica que hace falta a los chavales para compensar el trabajo diario, la preparación de cada partido y su propia propuesta de juego en el terreno de juego.

El marcador 0-1 m. 49, Antonio Fernández adelanta al conjunto conquense, en el m. 75 1-1 auto gol de Vava y el 2-1 definitivo m. 78 de penalti Paco Tomás.

Álvaro Chavarrías Pérez, dirigió el encuentro, que se le complico un poco por lo bronco en algunas fases. Tarjetas amarilla a Enrique y Mati en dos ocasiones la segunda en el m. 90  por el Almansa y por el CD Tarancón, Cissé, Vava, Alcañiz, Cristian y Neila y dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego m. 90.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

UD Almansa; Chema, Rangel, Manu Monteagudo, Paco Tomas, Enrique, Abellán,  Cristian Ripoll, Oscar, Quique, Juan, Mati. También jugaron Pascual m. 53 por Manu Monteagudo y Mateu por Oscar, Dani por Cristian Ripoll  m. 84 en el 86 Ismael por Quique.

CD Tarancón; Víctor, Neila, Cristian, Alcañiz, Sergi, Iván Gil, Vava, Javier del Val, Mamadou, Antonio Fernández, Kike. También jugaron Cisse m. 79 por Kike, Josemi por Sergi y Santi Real por Iván Gil m. 84 en el m. 90 Mario Álvarez por Cisse y Sekou por Santi Real.

Una vez mas se queda con la miel en los labios el Tarancón. Propone juego, controla y lucha, pero no define y sigue haciendo concesiones que penalizan con las derrotas. Así que levantarse y seguir trabajando porque debe cambiar la dinámica mas pronto que tarde.

Comentarios