Inicio Fútbol Tercera División Manolo Martínez: «Si sumas 29 puntos de 33 posibles, es que lo...

Manolo Martínez: «Si sumas 29 puntos de 33 posibles, es que lo estás haciendo muy bien»

El técnico de la UB Conquense, ha pasado por la tradicional rueda de prensa, previa al encuentro del fin de semana. En este caso, les enfrentará al CP Villarobledo, el domingo desde las 18:30h.

El entrenador, en lo que respecta a su rival, apunta que es un «partido muy muy complicado. Uno no tiene los números que ha hecho el Villarobledo, sino ha hecho méritos para ello». Más allá de méritos defensivos u ofensivos, Martínez, recalca que «es un equipo que llega muy bien arriba y con delanteros que se complementaban. Defensivamente está regalando muy poquito». En general, el técnico ha destacado el buen nivel que está mostrando todo el equipo roblense, en todas sus posiciones. Todo ello lo ha resumido en el hecho de «si sumas 29 puntos de 33 posibles, es que lo estás haciendo muy bien. Nosotros en las primeras jornadas ya nos habíamos dejado 5 puntos».

También ha apuntado que «para nosotros es un partido que afrontamos con mucha ilusión, pero también con tranquilidad». Por otra parte, apela al factor campo, para intentar aprovechar el factor cancha y «coger energía positiva».

Probablemente el Villarobledo, no entraba en las quinielas iniciales para comandar la clasificación, pero sí para estar en los puestos altos. Martínez, en ningún momento, ha dudado del potencial de este equipo, «Guadalajara y Quintanar la realidad es que están arriba. Lo que es cierta, es que una vez que Villarobledo salva sus problemas económicos iniciales, la capacidad que tiene de movilización de gente es muy grande». Al hilo de ello, ha recalcado que «no sería la primera vez que Villarobledo cuenta con más socios que el Conquense o cualquier otra capital de provincia».

Martínez, también ha destacado el buen hacer del Villarobledo en el mercado, «creo que se han sabido mover muy bien en el mercado. Han hecho cosas de manera muy inteligente, también porque lo requería su situación». En consonancia, ha comentado el papel del cuerpo técnico, encabezado por Aroca, destacando que «está ahí por méritos propios y realizando un trabajo excelente».

En este aspecto, por último, ha recalcado «que en ningún momento estaban descartados para estar ahí arriba y luchar por el playoff». Eso sí, al míster no le sorprende la dinámica roblense, «tiene mucho mérito el haberse dejado tan pocos puntos. Al igual que otros equipos como pueda ser Illescas, están ahí porque lo han merecido. Es muy complicado en está liga dejarse tan pocos puntos. Nosotros lo estamos viviendo en nuestras propias carnes».

En relación al rival y como hacerle daño, Martínez cree que «tenemos que estar bien nosotros. Eso lo primero. A partir de ahí, `intentaremos buscarle las cosquillas al rival´.

Partido especial también para el técnico Martínez, ya que en su día pasó por el CP Villarobledo, equipo del que ha subrayado que «guardo un grato recuerdo y les deseo lo mejor. Conozco a mucha gente de allí y son gente de mucho fútbol». Por ello señala que «es un partido especial para mí. Me dieron una gran oportunidad para crecer como entrenador».

En lo que se refiere al físico, el míster ha señalad «que llegan bien tanto físico como mentalmente». También ha hecho un repaso a lo que se viene por delante, recalcando que «tras lo del otro día, los jugadores tienen ganas de revelarse y demostrar que no somos tan malos como realmente lo parece. Nos queda una segunda vuelta con muchos partidos en casa».

Por último, en referencia a los lesionados, Carri parece que entrará en convocatoria, pero sin llegar a forzar tras una torcedura la pasada semana. El que no llegará a tiempo será Ikwu, el cuál todavía sigue recuperándose de su esguince de rodilla.

En relación a que el encuentro se juegue después de mucho tiempo un encuentro con luz artificial, Martínez añade que «nosotros pensamos en el fútbol y esperamos que la gente venga a vernos, sobre todo en vista de que no hará tanto frío como parece y alentar a la balompédica puede ser un buen método para calentarse».

 

Comentarios