Inicio Fútbol Tercera División El Conquense `ve la luz´ y doblega al líder, el CP Villarrobledo...

El Conquense `ve la luz´ y doblega al líder, el CP Villarrobledo de manera contundente (3-1)

Foto: UB Conquense

Recibía el Conquense un Villarrobledo, que llegaba como líder a la capital conquense y habiéndose dejado tan sólo 4 puntos por el camino. El rendimiento de los de Miguel Aroca estaba siendo mayúsculo. Por su parte, el Conquense quería disipar las dudas ofrecidas la pasada semana en Tarancón.

Notable ambiente en La Fuensanta, con la vuelta de la luz artificial tras mucho tiempo sin ella. Unos 800 seguidores se dieron cita, que, con la presencia de las categorías inferiores, harían una notable entrada. Destacable entre los aficionados, la presencia y debut, de la Barra Blanquinegra, peña que nace con el objetivo de animar a la UB Conquense y crear un ambiente cálido en el campo de La Fuensanta.

A pesar de que las previsiones, presagiaban una fría tarde, la temperatura no era del todo fría.

Primera mitad

Arrancaría el encuentro con un Villarrobledo que avisaría con un disparo cuando tan sólo se llevaba un minuto de juego y todavía estaba entrando la gente. Intentaría el Villarrobledo, mediante una presión alta incomodar la salida de balón del Conquense.

Transcurrirían los 10 primeros minutos, con un Conquense, que parecía querer hacerse con el dominio del balón, pero que no generaba excesivo peligro más allá de algún balón colgado a balón parado.

Continuarían pasando los minutos e intentaría crear peligro el Conquense con centros laterales, que no terminaban de ser culminados, pero que creaban nerviosismo en la defensa rojilla. A punto estuvo de caer el primero en un córner local, cuando se rondaban los 20 minutos.

Un balón a la espalda de la defensa roblense, generaría un gran desconcierto, que sabría aprovechar Fran Oller, para definir a las mil maravillas. Continúa estando de dulce Fran Oller, que un día más, `abre la lata´.

Tras el gol, el partido entraría en un compás con poco que destacar, más allá de alguna arrancada de Marco, que levantaría a la parroquia blanquinegra.

Tuvo el empate el Villarrobledo en la cabeza de García, que, tras una peinada, a punto estuvo de crearle problemas a Isi. La ocasión alentó a los rojillos, que lo intentaron con varios centros laterales que no encontraron rematador.  Por el camino, Alex Mozo dejaba algún detalle de calidad que hacia levantar a los aficionados del asiento.

Lo intentó Correa en un tiro de falta lejano para los visitantes, que se marchó a la derecha del cuadro de Isi. Poco a poco, la presencia ofensiva de los de Miguel Aroca, comenzaba a crecer.

La tuvo Iván Rubio en un balón dividido, que a punto estuvo de alojar en la red visitante, pero el guardameta visitante, Adri Real, le negó el gol con una espectacular mano abajo.

Continuó intentándolo el Conquense durante los siguientes minutos. Por el camino, vería la tarjeta Héctor Rubio tras un manotazo. Lo volvió a intentar el Villarrobledo de falta, esta vez fue Bayo, pero el tiro no causo ningún tipo de complicaciones a Isi, que atrapó sin problemas.

Sin mucho más que reseñar y con una temperatura que comenzaba a bajar, terminaría la primera mitad.

Foto: UB Conquense

Segunda mitad

Comenzaría teniendo la posesión el Villarrobledo, pero con un Conquense, que intentaría salir rápido a la contra.

Se aprovecharía José Vega, de una indecisión en la defensa visitante tras un centro de Manzano, para poner el 2-0 y desatar el delirio en la grada de La Fuensanta.

Intentaría responder el Villarrobledo con varias llegadas, pero sin generar apenas peligro.

Tuvo Marco el 3-0 en sus botas, tras un extraordinario control, recibiendo un balón en largo, pero a la hora de definir, llegó muy cansado y no pudo precisar su disparo.

Continuaría pasando por encima del líder la UB Conquense, que pondría el 3-0 de la mano de Iván Rubio, tras recibir un pase atrás, que alojaría en la esquina izquierda de Adri Real. Estaba cómodo el Conquense sobre el verde, con un Marco, que estaba realizando un excepcional encuentro.

Se le complicaría todavía más aún la tarde al CP Villarrobledo, que vería como en el minuto 65, se quedaría con uno menos tras la expulsión de Alfonso Correa.

Tuvo el cuarto y su doblete particular José Vega, que intentó ajustar en un bonito disparo. Pasaban los minutos y comenzaba a resentirse el césped de La Fuensanta, que se iba levantando por zonas y tramos.

Intentarían generar peligro los visitantes con balones en largo en busca de algún remate en segunda jugada. Mientras tanto, debutaría Carri con la elástica blanquinegra. Había sido duda hasta el último momento, pero el fichaje, dejaba atrás sus molestias y hacia acto de presencia.

Reclamarían los visitantes un penalti por agarrón, pero el colegiado no interpretó nada punible. El Villarrobledo lo intentaba, pero se encontraban en un continuo quiero y no puedo. Mientras tanto, se detendría el encuentro, para que Isi fuera atendido.

Recortaría distancia el Villarrobledo en el minuto 84 por medio de Jacin Trillo. Minutos antes, Valerio había mandado un balón al travesaño de falta.

Tuvo su gol Gabri, tras una buena jugada de Mubarak, pero su disparo se marchó desviado. Tuvo el Conquense varias ocasiones de agrandar su ventaja, ya que el Villarrobledo, se encontraba totalmente volcado.

Sin mucho más que destacar y con un césped muy mermado, con varias zonas levantadas, terminaría el encuentro. Victoria de mucho prestigio para le Conquense, que le permite volver a mirar a la parte alta de la tabla.

Foto: UB Conquense

Ficha técnica

UB Conquense: Isi, Oriol, Sebas, Héctor, Manzano, José Vega, Alex Mozo, Iván Rubio, Marco y Gabri. También jugaron: Junior, Juanjo, Carri, Mubarak y Raúl Verdejo.

CP Villarrobledo: Adri Real, Luismi, Rubén Gómez, Zaca, Yalike, Alfonso Correa, Cristian López, Bayo, Canty, de la Cruz y J. García. También jugaron: Jacin Trillo, Valerio, Feria, Pepe García y Calero.

Goles: Fran Oller (1-0, 21´), José Vega (2-0, 49´), Iván Rubio (3-0, 61´), Jacin Trillo (3-1 85´).

Estadio: La Fuensanta (Uno 800 espectadores)

Amonestaciones:

UB Conquense: Héctor Rubio (42´), Carri (80´)

CP r: Luismi (8´), Correa (51´), Bayo (55´), Correa (65´), Pepe García (68´)

*Todas ellas fueron amarillas, incluidas las dos que vio Correa.

Comentarios