Inicio Fútbol Tercera División Paso adelante para el CD Tarancón. Importante y costosa victoria ante el...

Paso adelante para el CD Tarancón. Importante y costosa victoria ante el CD Manchego de Ciudad Real (0-1)

Foto: CD Tarancón

Acertada defensa blanquiazul para frenar la presión local en una tarde con algo de lluvia en el Juan Carlos I.

Importante y costosa la victoria del equipo de Adrián Algarra ante un aguerrido Manchego de Ciudad Real, que anda tan necesitado de puntos como los blanquiazules, que regresan con una victoria, que les permite dar un paso adelante en busca de cuanto antes, poder consolidar la categoría una temporada mas.

Tal como se previa era otra de las “finales” que toca disputar esta temporada en el grupo XVIII de la Tercera División de la RFEF. Para ello se había preparado el equipo, que supo frenar a los mancheguistas en todo momento y aprovechar sus ocasiones, sobre todo a punto de llegar al ecuador de partido, por mediación del goleador, Vava para hacer lo que seria el único gol, que vale estos importantes puntos.

El buen posicionamiento sobre el rectángulo de juego, sin duda que ha sido más que suficiente para anotar la victoria, que buena falta le hacia al cuadro conquense.

Con el míster fuera del banquillo, el míster local apostó por lo que parece es un once habitual en las últimas jornadas y que lo intentó, es cierto, durante todo el partido, pero sus hombres punta no pudieron con el orden en la defensa establecido por el CD Tarancón, que como es habitual suele modificar su esquema jornada tras jornadas, sin definir el once inicial hasta ultima hora, ni repetir de un partido a otro.

Es conocido que la lluvia no es buena consejera para la práctica de fútbol y si alguien favorece un poco mas es al equipo que defiende y en esas circunstancia era el conjunto blanquiazul, que a la vez trabajaba desde el primer momento, no cometer errores, que pudiera penalizar en el partido. Que no se repitiera la historia ya conocida en más de un encuentro y en esta ocasión, acertó.

A los once minutos anotamos la primera ocasión local,  lo intentó Popi con un balón parado envenenado, pero un defensor despejó a córner.  Mas tarde sería, Addilson con un disparo flojo, que  sin problemas intercepta  Víctor. Por el Tarancón, Antonio, una vez mas,  fue el único que se acercó a la meta de Manu Lucas, pero su primer lanzamiento se marchó fuera. No eran muchas las ocasiones creadas por ninguno de los dos equipos, pero a dos minutos del descanso, llegaría el que se iba a convertir en el gol de la victoria de los conquenses.  Antonio, con la derecha chuta fuerte, repele el poste derecho  y en el rechace está atento y hábil Vava, que solo sin marcaje lleva el esférico a la red.

Era poca la renta, por lo que había que hilar filo para poder rentabilidad al máximo la ventaja tras el descanso y así en la segunda parte del encuentro, a quien tocaba arriesgar, dar el paso adelante era al Manchego que lo intentó pero con mas corazón que ideas. Por el Tarancón, trataba ganar tiempo, por lo que fueron continuas las perdidas del mismo. Controlaba el juego, sujetaba bien, neutralizaba las acciones ofensiva locales, que como mas peligrosas seria la de Popi que con un disparo colocado y seco, hizo emplearse a Víctor, que sacó como buenamente pudo, pero con acierto el peligro ante los palos.

Se llego a tiempo de descuento no podía ser de otra manera y Junior por el Manchego chuto fuerte pero salió lamiendo la madera el lanzamiento con la zurda…Se volcó sobre el área del  Tarancón el Manchego, pero a pesar de los 7 minutos de prolongación, no se movió el marcador y anota la importante y necesaria victoria el equipo taranconero, dejando, por la imagen se pudo ver un poco tocado al Manchego.

Dirigió el partido el colegiado Jesús Ruiz Alonso, que mostró tarjeta amarilla a los blanquiazules, Víctor, Cillo, Alcañiz, Sekou, Mamadou y Kike Fabra.

Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada liguera de Tercera División RFEF, disputado en el Polideportivo ciudadrealeño Juan Carlos I, con unas 400 personas en las gradas pese a lo lluviosa de la tarde.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

CD Manchego: Manu Lucas, Rafa, Alpha, Nacho, Pablo, Addilson, Curro, Valdo, Popi, Junior y Yann. También jugaron, m. 45 Iborra por Curro, en el 66 Sissé por Valdo y en el 782 Murilo por Nacho.

          CD Tarancón: Víctor, Cillo, Alcañiz, Sergi, Iván Gil, Sekou, Vava, Mamadou, Antonio, Josemi, Kike Fabra. También jugaron, Cristian m. 79 por Alcañiz y Mario Álvarez por  Vava y en el 89, Neila por Kike Fabra.

Tras esta victoria el CD Tarancón en la décima posición con 18 puntos y prepara la visita del Fibritel Villacañas para la próxima jornada

Comentarios