Adrián Algarra, feliz y contento, tres victoria seguidas de nuevo, parece que hay nuevas vibraciones, pero ¿Hoy nos han tocado sufrir míster? “Pues si, pero es que no hay partido que no tengamos que hacerlo. Llevo semanas diciendo que este grupo es muy igualado. Aquí conseguir tres puntos es sangre y sudor, no puede ser de otra manera. No toca otra que seguir sufriendo y aprovechar la dinámica que llevamos.
Después del dos a cero, ¿qué ha pasado en el segunda parte? “Nosotros sabemos que el aire no estaría como en la primera parte a nuestro favor y el Villacañas, con balones parados, faltas, corners, nos han ido encerrando y no podíamos hacer otra cosa que defender y sufrir y eso hemos hecho sabiendo aprovechar las ocasiones que hemos tenido y nos hemos quedado con el partido.”
Pero en ese periodo, solo hemos sabido aprovechar esas ocasiones “Si claro, en esas dos o tres transiciones que hemos tenido, se han aprovechado, hemos temido el gol otros dos o tres la de Madali, de Antonio… era lo que había. Hemos sabido interpretar este partido, con las condiciones del campo que tenemos y nos estamos adaptando. Creo que el saber adaptarnos a cada momentos, cada circunstancia estamos ganando partidos. Poco a poco tenemos que seguir con esta dinámica y esta disciplina de juego.
Adrián, ¿Este no es el juego que nos tiene acostumbrado el equipo? “Muchas veces con este campo, ahora llega el inviernos, las lluvias, hielos y con este campo no se puede hacer muestra propuesta, la fluidez. Ojala tuviéramos otras condiciones, pero intentamos adaptarnos, porque si no estas muerto, mas en este grupo 18, así nos hemos conseguido adaptar . Es la base para que el equipo siga creciendo. Estamos comenzando ha ser un equipo. Estamos jugando bien, pero no logramos los puntos, ahora nos juntamos mas, nos adaptamos y llegan los puntos. Este es un grupo nadie regala nada y es muy difícil encadenar de tres en tres.
El cambio de Vava, los justifica “llevamos tres partidos muy físicos, aparte de acusar estar un poco tocado teníamos que meter un defensa en lugar de delanteros y estamos distribuyendo minutos. NO quiere comentar los dos penaltis en tiempo de descuento, asegura respetar mucho las actuaciones arbitrales, tan solo considera que ha sido mucho la prolongación en la que ha perdido a Cisse por la segunda amarilla. No suele hablar de los árbitros y piensa que ha estado bien.
Los tres puntos son importantes, para seguir con la dinámica o para cambiar ahora para continuar con ella, son tres partidos ya sin perder y tenemos que alargar mas y seguir entrenando, trabajando, que nadie nos va a regalar nada. A pensar ya en Illescas.
Fernando Lominchar entrenador del Fibritel Villacañas “En la segunda parte he visto la posibilidades de remontar”.
Para el entrenador del Villacañas ha sido un partido con “dos fases diferentes. El primer tiempo con juego muy trabado en el que el Tarancón ha tenido pocas ocasiones, aunque se ha adelantado con dos goles. Nosotros pudimos haber hecho alguno también. Pero en la segunda, hemos dado entrada a dos jugadores con nos han dado mas mordiente. Hemos dominado el partido, creado mas ocasiones, pero los penaltis en el descuento es algo ya anecdotista. Nosotros hemos corrido nuestros riesgos, dejamos muchos huecos y es lo que ha dado de si el partido, dos parte totalmente distintas . Trabada la primera .
Reconoce que el gol a los seis minutos del segundo tiempo les ha metido en el partido “Si, claro es lo que digo que ha cambiado y merecíamos mas premio”. Preguntamos si no considera justo el resultado “Bueno en fútbol, son goles, si no los metes, nos ganas, hay una jugada con rechace rematamos entra el balón, pero pitan falta y luego pues al final el resultado…Para Lominchar, los puntos eran muy importantes también para el Villlacañas “como todos esta temporada. Todos somos conscientes de las dificultades que hay en sumar, tanto fuera como dentro de casa, pero así es el fútbol. Si eran muy importantes.