Inicio Fútbol Tercera División Marcos Recuenco (Quintanar del Rey) y Pablo Arcas (San Clemente) miden sensaciones...

Marcos Recuenco (Quintanar del Rey) y Pablo Arcas (San Clemente) miden sensaciones antes del derbi

Quintanar del Rey y San Clemente se dan cita el próximo sábado desde las 16:00 horas. Encuentro clave, tanto por la zona alta como por la zona baja, para los intereses quintanareños y sanclementinos.

El jugador del Quintanar del Rey, Marcos Recuenco, mide sensaciones antes del último encuentro del parón navideño. Encuentro que además, será el último de la primera vuelta.

El polivalente central, se está postulando como uno de los habituales en los planes de Carlos Gómez en lo que va de temporada.

En lo que se refiere a la primera vuelta, Recuenco cree que «hemos realizado una gran primera vuelta. Al final estamos a cuatro del Guadalajara, que además finaliza en Villarobledo. Alguno se va a dejar puntos en ese partido y ojalá que los dos». Por ello, Recuenco apuesta por «vamos a intentar aprovechar ese partido este fin de semana ante el San Clemente».

En lo que se refiere a los objetivos, el central apunta que «creo que estamos cerca de los objetivos que nos planteamos a principio de temporada. Nuestro objetivo era estar arriba y lo estamos cumpliendo». Bien es verdad, que el jugador reconoce que «hemos tenido nuestros resbalones. Contra Albacete o Guadalajara, probablemente merecimos algo más. Aúna sí, creo que estamos donde merecemos y si hacemos una buena segunda vuelta como está o mejor, vamos a estar ahí».

Marcos Recuenco con el balón controlado.

En lo que se refiere al importante derbi del sábado, Recuenco apunta que «va a ser un partido muy disputado. Los dos tenemos nuestros objetivos y cada uno lucha por sus objetivos». En lo que se refiere a lo personal «nosotros vamos a luchar por los tres puntos porque es una jornada donde podemos salir beneficiados».

En lo que respecta a su rival, el defensor ve a San Clemente como «un equipo que ha realizado una buena primera vuelta, donde empezaron muy bien. Quizá ahora no estén obteniendo los resultados que ellos quisieran, pero es un equipo trabajado». Continuando por este aspecto, «San Clemente empezó muy bien, pero ahora ha cambiado sus objetivos, ya que están ahí abajo. va a ser un partido muy complicado de sacar adelante. Sabemos que nos van a competir de tu a tu y exigir muchísimo».

Para finalizar, Recuenco apuesta por un «partido duro y competido», en lo que ve como un «bonito fin de semana de derbi conquense».

En el otro lado de la balanza, se encuentra Pablo Arcas. El lateral es una de las piezas claves en este San Clemente, tanto dentro como fuera del césped.

La realidad, es que no se entiende el San Clemente sin Pablo Arcos. Ya fue fundamental el pasado año durante el ascenso y esta temporada, está temporada ha jugado siempre que ha estado disponible.

En lo que se refiere al derbi, Arcas señala que «afrontamos el derbi con muchas ganas. Para nosotros puede ser un punto de inflexión y tener con buen sabor de boca la primera vuelta». Continuando por ese aspecto, el capitán recalca la cuestión de que puede ser un `punto de inflexión, ya que «llevamos varias jornadas en las que no estamos bien, ni en cuanto a resultados y juego. Aún así, tanto jugadores como cuerpo técnico estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta a la situación. Confiamos en nuestras posibilidades».

Arcas señala que «estamos trabajando está semana al 200 por 100 y estamos mentalizados. Es un rival complicado. Al final viene el Quintanar…No hace falta decir mucho más».

Por otra parte, lo ve como una «oportunidad ante nuestro público, pero sobre todo de demostrar que somos capaces de competir en Tercera División». También afronta la situación como la realidad que es, «tenemos muchas bajas y al situación es complicada…pero cuando sales, el fútbol es once contra once».

Pablo Arcas capitaneando al equipo antes del encuentro en el Municipal de Tarancón.

En lo que respecta a la valoración de la temporada, el capitán, se muestra sincero en esta realidad, «siendo realistas y sabiendo cual es nuestro objetivo, mi valoración es buena». Arcas pone un poco en situación, «si tu a un recién ascendido con nuestro presupuesto y nuestro objetivo en nuestro primer año de Tercera, le dices los puntos que llevamos ahora mismo, lo hubiera firmado».

El capitán en el cómputo general, valora la primera vuelta como `positiva´, aunque siendo conscientes delos arrastres, «los arrastres van hacer que bajen muchos equipos y te sientes un poco atado. Aún así, siendo realista, no podemos dejar que eso manche nuestra temporada».

Por último, manda un mensaje de unidad, «vamos a intentar remar para que mejore al situación, terminar bien la primera vuelta y sobre todo hace una buena segunda vuelta. Eso sí, siendo conscientes de que está Tercera División está muy competida y cualquiera te puede ganar. Por ello, tenemos que trabajar con ilusión. Como siempre lo hemos hecho».

Comentarios