El técnico de la UB Conquense, Manolo Martínez, ha pasado por la tradicional rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana. En este caso, los blanquinegros, visitarán el domingo de las 11:30h el complicado Municipal de Illescas para medirse a uno de los conjuntos más en forma de la liga.
El técnico, ha recalcado que «es el equipo que más daño nos ha hecho hasta ahora con los que hemos jugado». Aludiendo al encuentro de la primera vuelta donde cayeron por 1-3, donde Martínez apunta que «fue la derrota más abultada y el peor partido que peores sensaciones nos ha dejado». También ha destacado el buen hacer de su rival en todas sus líneas, «de tres cuartos para adelante tiene mucha velocidad y mucha calidad. Para atrás se arma muy fuerte. Aquí lo hizo con una defensa de cinco». En todo momento, ha destacado el poderío ofensivo, que en casa suele «mostrarse más abiertamente. Tienen muchas alternativas».
En referencia a como afronta el encuentro el cuadro capitalino, Martínez confiesa que «afrontamos con mucho respeto el partido, sabiendo que es un equipo que nos hizo mucho daño. Trataremos que eso no vuelva a suceder. Somos dos equipos que hemos evolucionado desde ese encuentro. Quizá ellos más, que su confianza ha crecido afianzándose en la parte alta». Por otra parte, ha comentado la dificultad del viaje, por el trayecto y el horario, aunque apunta que «afrontamos está jornada tan difícil con mucha ilusión».
Ha sido preguntado Martínez por el estado anímico de los suyos, tras cosechas dos derrotas consecutivas, «en ambos partidos tuvimos la sensación de que competimos bien y que incluso estuvimos cerca de ganar». En lo que se refiere al estado de ánimo, Martínez sin tapujos reconoce que «estanos jodidos. Al final cada punto es importante y hay que sumar por el objetivo de meterte arriba y huir de lo que viene por detrás. Jodidos por eso, pero lo intentamos usar para que aparezcan esa rabia y esas ganas de resarcirte».
En lo que respecta a las claves del partido, Martínez apunta que «es difícil meterle mano a este equipo, están con la flecha para arriba en casi todos los aspectos». Aún así, el técnico cree que «no estamos tan mal como parece. Tenemos que neutralizar ese potencial que tienen ellos, con unos primeros minutos que pueden ser clave».
También ha habido tiempo para repasar los discursos de los equipos, donde el Illescas honda en la idea de certificar la salvación cuanto antes mientras que el Conquense opta y quiere ser de playoff. Martínez en ese aspecto opina que «cada equipo debe usar el discurso que crea. Nosotros no nos salimos del nuestro que es pelear por estar arriba y apretar, ya que hay muchos equipos peleando por lo mismo». En ese punto, ha hecho alusión al encuentro de la primera vuelta, donde tras la derrota, parecía que había una `hecatombe´, ha señalado el propio Martínez.
En lo que se refiere a la situación de Nico y su fichaje, que no termina de llegar, la teoría es que el papel llegará en los próximos aunque Martínez ve «que llevamos con está situación desde agosto y yo ya no sé si ese papel va a aparecer o no». Continuando con este diálogo, ha señalado que «te tienes que adaptar con lo que tienes. Lo que tenemos, está compitiendo muy bien, pero está claro la falta de efectivos».
Además, ha habido tiempo para repasar el mercado de fichajes, donde el Conquense espera un delantero, que ya esperaba en agosto, «se está trabajando en ello y sino se consigue, es porque no es fácil». El míster ha aludido a una serie de circunstancias que no lo han facilitado. Incluso ha comentado la dificultad del mercado, «donde es más fácil equivocarte que acertar. Es muy complejo».
Por otra parte, el técnico ha repaso y a destacado el nivel de competitividad del equipo «a pesar de unos problemas que han ido surgiendo. Aún así, estamos compitiendo al máximo nivel».
En referente a Ikwu, Martínez ha comentado que «está pendiente de operación, pero sin ser una lesión excesivamente grave».
Por último ha habido tiempo para repasar la jornada intersemanal con los partidos aplazados, donde Martínez los ve como «encuentros muy difíciles, ya que hay muchas condiciones. Son partidos complicados para locales y visitantes. Es complicado jugar miércoles-domingo. Los equipos de Tercera División no están preparados para ello». Todo ello al hilo, de que el Conquense tiene encuentro intersemanal la próxima jornada.