Inicio Fútbol Tercera División El Conquense noquea al Villarrubia tras una gran segunda mitad y sigue...

El Conquense noquea al Villarrubia tras una gran segunda mitad y sigue creyendo en el playoff (2-1)

Foto: Alfonso Fernández

Conquense y Villarrubia se daban cita en una apacible y soleada tarde, en una Fuensanta que poco a poco fue llenando sus gradas, aunque con una pobre entrada. Duelo directo por el playoff, ya que una victoria de los capitalinos, les haría entrar de lleno en la pugna por el playoff. Por su parte, una victoria villarrubiera, le pondría muy difícil a los de Manolo Martínez entrar en playoff.

Al encuentro el Conquense se presentaba con tres juveniles en la convocatoria (Airam, Miguel Ángel y Erik). Por su parte, el Villarrubia que estrenaba entrenador, tan sólo contaba con cinco jugadores de banquillo, siendo uno de ellos guardameta.

Por otra parte, destacar la notable presencia de aficionaos villarrubieros, ubicados en la contra tribuna.

Saltó el Conquense con una camiseta de apoyo a los negocios conquenses, apostando por la compra local.

Primera mitad

Arrancaba el encuentro con el cambio en portería del conjunto local, ya que estaba previsto que saliera Leyva y tuvo que salir Isi Jareño en su lugar.

Tras unos primeros compases de máxima igualdad, donde el Conquense quería ser dominador del balón, un pase filtrado a la al hueco de la defensa local, haría que Capelo saliese en velocidad, para quedarse mano a mano ante Isi Jareño, para definir a las mil maravillas y poner el 0-1 cuando todavía no se llevaban ni cinco minutos de juego.

Devolvió la ocasión el Conquense en botas de Fran Oller, tras una peinada de Iván Rubio, pero el guardameta visitante Sergio Moya, repelió la ocasión perfectamente, con una gran salida.

Continuaría intentándolo el Conquense con el balón. El Villarrubia por su parte, tenía claro cual era su plan, que no era otro que estar junto atrás y salir de manera vertiginosa a la contra.

Comenzaría a brillar en el conjunto visitante Torralbo, que causaría problemas a la defensa local con varias de sus internadas.

Continuarían pasando los minutos, con un Conquense que dominaba y generaba peligro, o por lo menos, el run run, cuando llegaban al área rival, pero que no terminaba de crear ocasiones peligrosas.

Un lejano tiro de los visitantes entorno al minuto 20, pondría en algún apuro a Isi Jareño, ya que el bote complicaría el poder atajar el balón. Continuarían generando peligro los centros e internadas de Torralbo por banda derecha.

Un fallo en la defensa visitante, a punto estuvo de costarles caro, pero el Conquense no terminó de aprovecharlo y ni siquiera pudo crear una ocasión clara. Volvería a intentarlo el conjunto local desde la frontal, pero sin mucho éxito.

A punto estuvo Isi Jareño de meterse en un lío en el 33, tras una cesión de Héctor Rubio que primero no acertaría a controlar y segundo no terminó de despejar y casi lo termina aprovechando.

En una de tantas internadas que intentó Fran Oller por banda derecha, le caería el balón para terminar de encarar a Fran Oller y situar el empate en el marcador, tras definir perfectamente ante Sergio Moya. Minuto treinta y cinco y vuelta a empezar. Jugada extraña, tras un rechace de la defensa visitante, que no acertó a despejar.

Continúo generando peligro el Conquense con varias llegadas, pero sin terminar de rematar. Mubarak la tuvo en sus botas, pero la defensa visitante termino achicando bien.

Con el desarrollo de la primera mitad, lo que se vería afectado es el césped de La Fuensanta, que cada vez se levantaría más. De hecho, varios jugadores lo pudieron sufrir en sus propias carnes, con numerosos resbalones.

Se llegaría al descanso con empate en el marcador, tras una buena jugada del visitante Vera, que a punto estuvo de sorprender a Isi. También la tuvo Gabri con un remate en el segundo palo, que fue repelido por la defensa visitante.

Foto: Alfonso Fernández

Segunda mitad

Comenzó avisando el Villarubia, volviendo a demostrar que no necesitaba mucho para crear peligro en el área rival.  Contestaría el conjunto local con un tiro desde la frontal, que no cogería portería. Cabe destacar que, en el descanso, entraría Raúl Verdejo sustituyendo a Mubarak en el cuadro local.

Tendría el Conquense una clara ocasión en la cabeza de Gabri, que, tras una jugada ensayada, le terminaría llegando el balón al segundo palo. Su cabezazo no terminaría de coger portería.

Comenzaría a crear problemas Raúl Verdejo, que provocó una falta peligrosa. Dicha falta, a punto estuvo de rematarla Gabri, pero no terminó de rematar de una manera franca. También lo intentó Alex Mozo desde la frontal, pero su tiro lo atrapó Sergio Moya. Estaba mejor sobre el verde el Conquense en esos momentos.

Continuaría mejor el Conquense que rondaría la portería de Sergio Moya en varias ocasiones. Casi siempre con los mismos protagonistas, Raúl Verdejo y Gabri. También fue protagonista Iván Rubio, que le cayó un balón franco, que además recortó a su par, pero su tiro fue taponado por el defensor villarrubiero. En el rechace, Gabri no acertó a rematar y la jugada finalizó con despeje de la defensa visitante.

Fran Oller estrellaría un balón en la cruceta, tras un magistral lanzamiento de falta. En el rechace, a punto estuvo de anotárselo en su propia portería Sergio Moya. Acto seguido, Gabri tuvo el gol tras un barullo en el área después del córner, pero Sergio Moya volvió a ser protagonista, para marrarle el gol al ariete. Partidazo del guardameta y capitán visitante. La realidad es que ambos conjuntos en ese momento del partido, estaban acusando el cansancio y el encuentro se estaba convirtiendo en un auténtico corre calles.

La insistencia de los locales y de Gabri Salazar, tendría premio. El nueve por fin anotaría su tanto, para llevar el delirio a las gradas de La Fuensanta. El pase fue obra de Oriol, tras una excelente jugada personal. Todavía restaban diez minutos y quedaba mucha tela por cortar.

Con la caída del sol, llegaría el frío, que también se haría de notar en los aficionados. En esos momentos, daría un paso adelante el Villarrubia, con más corazón que cabeza, en busca del empate. Aunque se vio un conjunto visitante verdaderamente cansado.

Se calentaría el encuentro en los instantes finales, tras una dura entrada de uno de los visitantes, que provocaría un amago de tangana.

Tuvo Gabri el 3-1 en sus botas con un mano a mano en el que probablemente pecó de individualista, por no cederle el balón a su compañero. Por el camino Pascu fue expulsado en el Villarrubia. También fue expulsado alguno de los miembros del banquillo del Villarrubia.

Sin mucho más que destacar más allá de alguna rencilla, se llegaría al final del encuentro con la victoria local, que les hace seguir creyendo en el playoff.

 

Ficha técnica

UB Conquense: Isi Jareño, Oriol, Héctor Rubio, Mubarak, Carri, Juanjo, Alex Mozo, Iván Rbuio, Fran Oller, Marco y Gabri. También jugaron: Verdejo (45´). Manzano (83´),

Formac Villarubia: Sergio Moya, Joselito, Samper, Vera, Rico, Capelo, Pascu, Keko, Barca, Torralbo y Gustavo.  También jugaron: Rico (60´),

Goles: 0-1 Capelo (4´), Fran Oller 1-1 (35´), 2-1 Gabri (81´)

Estadio: La Fuensanta

Árbitro: Tercero Campos (Colegio Castellanomanchego)

Comentarios