Inicio Fútbol Tercera División La Tercera División se comprime tanto por arriba como por abajo

La Tercera División se comprime tanto por arriba como por abajo

Foto de Alfonso Fernández

Tras la recuperación de los respectivos encuentros aplazados por la Covid.19, todos los equipos cuentan en estos momentos con los mismos partidos disputados en Tercera División.

Los resultados acontecidos, han hecho que la clasificación se comprima más que nunca, tanto por la parte alta como por la zona baja.

La situación de los conquenses, es la siguiente:

*Quintanar del Rey (2º)

Los quintanareños perdieron una ocasión de oro en su visita a Villacañas, de poder meterle presión al líder, situándose a un punto. Se encuentran en estos momentos en segunda posición a cuatro puntos del líder, pero también a cuatro del tercero. Por lo tanto, los verdiblancos, podría decirse que s encuentran en `zona de nadie´, en lo que se refiere al ascenso.

Aún así, cuentan los verdiblancos con una última bala en la recámara y es el enfrentamiento directo contra el Guadalajara, que bien es verdad, será en el Pedro Escartín.

*UB Conquense (6º)

Se sitúa el Conquense a las puertas del playoff, tras perder una oportunidad de oro en la última jornada ante San Clemente. Un playoff que bien es verdad que se encuentra a tan sólo dos puntos.

Por otra parte, cuenta el Conquense con una ventaja de cara a los próximos encuentros y es que en cuatro de ellos actuará como local, siendo este un factor que puede llegar a ser clave. Más aún habiendo enfrentamientos directos en las próximas jornadas.

*CD Tarancón (9º)

Situación un tanto compleja la de este Tarancón. Se encuentran los blanquiazules a 8 puntos del playoff. Por lo tanto, no parece una utopía que los de Adrián Algarra pudieran luchar por entrar en ese grupo de cabeza. Más aún con la dinámica que vienen ofreciendo en las últimas jornadas.

El problema reside en que los equipos de abajo se han puesto las pilas. Contando los arrastres, el descenso en estos momentos se situaría en siete puntos. Una zona baja que además se ha comprimido mucho.

Por último, no tiene un calendario sencillo el Tarancón, con varios enfrentamientos con los equipos de arriba y con salidas a campos complicados.

*AD San Clemente (13º)

A pesar de la notoria mejoría de los sanclementinos en los últimos encuentros, la situación del conjunto rojillo no es para nada sencilla. Más allá de marchar en la posición decimotercera, están inmiscuidos en un triple empate con Villacañas y Huracán de Balazote a 32 puntos.

Bien es verdad, que con la situación existente de los arrastres, serían equipo descendido en estos momentos, una victoria en las próximas jornadas, le haría poner la directa hacia la permanencia.

Conviene poner el punto de mira dentro de dos semanas, donde tendrá lugar un enfrentamiento directo en Villacañas, donde será clave puntuar para los de Víctor Martínez.

Comentarios