El Quintanar del Rey está a tan solo un paso de poder ascender a Segunda RFEF. Este sábado en el ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso disputó la final ante el Villarrobledo. Una final cargada de emoción, buen fútbol por momentos y de un Quintanar que volvió a utilizar la bala del goleador Megías, autor del 1-0 en la segunda parte de la prórroga.
Salieron mejor los roblenses, a sabiendas que no les valía el empate, pero poco a poco fue cogiendo el tono del partido el equipo de Carlos Gómez, que tenía el primer acercamiento en el minuto cinco por mediación de Caín. En el 25′ llegó la primera de Megías, fue una falta botada por Cifu, la cual remató fuera por poco. Sin goles y con mucho respeto se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tampoco hubo en los segundos, pero sí más emoción, con un Villarrobledo que adelantó líneas y un Quintanar que se fue haciendo dueño del choque, marcando incluso en el 58 por mediación de Megías, pero no subió el tanto al marcador por fuera de juego previo de Cifu.
Los roblenses no inquietaban a Molina, pero en el 62′ Canty filtró un buen pase a Bayo, que con un buen remate se quedó cerca de adelantar a los suyos. Ahí apareció el salvador Molina, como es habitual, para evitarlo.
Iban pasando los minutos y el Quintanar daba por bueno el empate, mientras el Villarrobledo lo intentaba, pero sin crear demasiado peligro, llegando al final de los 90 minutos con 0-0 y la mala noticia de la lesión de Fran Minaya, a quien tuvieron que llevar al hospital en ambulancia.
Comenzó con susto la prórroga, ya que Bayo se sacó un gran lanzamiento que terminó en el palo, un aviso sin consecuencias, por suerte para los verdiblancos, que pudieron marcar en un error de Adri Real en el 104′, cuando buscó recortar a Megías, quien le adivinó el regate, pero en el rebote el balón se marchó fuera por poco.
Con todo por decidir llegaban los últimos 15 minutos, el Villarrobledo necesitaba marcar, pero quien lo hizo fue el Quintanar, error en un balón despejado de Zaca y Megías que no perdona, recogió el balón y batió a Adri Real para dar el triunfo y pase a los suyos.
El Villarrobledo lo intentó, pero necesitaba dos goles y se les hizo muy cuesta arriba el poder remontar, incluso Quique Domínguez pudo poner el 2-0 en una falta en la que Real tuvo que mandar a córner.
Los de Carlos Gómez serán los que estarán en el sorteo del lunes para conocer rival para el ascenso, solo a un partido está el equipo conquense, que quiere acompañar al campeón y recién ascendido Guadalajara en Segunda RFEF. ¡Bravo por el Quintanar!