Marcos Recuenco se ha convertido en uno de los habituales y grandes baluartes de este CD Quintanar del Rey. El polivalente defensor, que ha actuado en varias posiciones durante su estancia en tierras quintanareñas, afronta la que será su cuarta temporada en el San Marcos.
Durante estos tres años, ha conseguido disputar tres playoff de ascenso a Segunda RFEF, siendo verdaderamente protagonista en todos ellos.
Tras ello, afronta una nueva temporada, con la ilusión, tanto individual, pero también colectiva de conseguir el tan ansiado ascenso.
El defensor, mide sensaciones de cara a la pretemporada y el posterior inicio de ligero.
Recuenco hace un balance del mercado de fichajes, apostando por el hecho de que «creo que hemos fichado muy bien y hemos reforzado todas las líneas. Además con jugadores que han pasado por grandes equipos de Castilla-La Mancha donde han tenido un peso importante». Por otro lado cuenta que «bien es verdad que hay alguno de los jugadores que no tengo el placer de conocer ni personal ni a nivel futbolístico pero creo que todos nos van a ayudar».
Respecto a la pretemporada y al inicio de liga, el jugador es muy claro «tenemos muchas ganas de comenzar los partidos de pretemporada pero sobre todo, de que empiece el balón a rodar y que lleguen los fin de semana de competición».
Por otra parte, Recuenco ha querido valorar la dificultad del grupo y de sus rivales. Ha querido ser claro, «es un grupo jodido, donde creo que este año aún lo es más. Todos los equipos que han descendido son aspirantes a ganar la liga y ascender. Estoy seguro que todos ellos van hacer todo lo posible por volver a donde estaban».
En el sentido de encontrar favoritos al ascenso, Recuenco cree que «hay cinco o seis equipos que los veo favoritos a luchar por ascender, aunque el nivel competitivo es muy alto».
Para finalizar, más allá de destacar el alto número de equipos que pueden llegar a pelear por el ascenso, ha querido mandar un aviso a navegantes en forma de advertencia, «está liga es muy competida y todos los rivales, incluso el último, te pueden dar un aviso. Debemos estar muy atentos».
El zaguero se ha mostrado ilusionado y con ganas de cara a una nueva campaña, en la que todo hace prever que será una pieza indispensable en los planes de José Luis Encinar.