Se veían las caras UB Conquense y San José Obrero en una soleada y apacible mañana de sábado, con un Trofeo de Ferias y Fiestas de San Julián en juego.
Ambiente de las grandes ocasiones en el Obispo Laplana, con una grada lateral repleta, acompañada de una entrada bastante pronunciada en la zona de vestuarios.
Primera mitad
Empezó el encuentro con un alto ritmo de juego a pesar de ser un amistoso, pero dejan claro en todo momento que el derbi no iba a decepcionar. Por momentos estuvo mejor el Obrero, que fruto de ser locales, se supo adaptar con mayor facilidad al encuentro. Con el paso de los minutos, mejoró el Conquense que la tuvo a balón parado con un disparo que terminó atajando Iván Aceñero.
En la acción contigua, un balón colgado de forma lateral, terminaría sembrando el kaos en el área del Conquense, para que, en el rechace, llegase el primero, obra de Jesús en el rechace del guardameta.
Se calentaría el encuentro por momentos tras el tanto local, con una tanga que dejó varias tarjetas amarillas por el camino.
Cabe destacar la intensidad del cuadro rojillo, donde Karim intentó de manera incesante robar en campo contrario. Por otra parte, con el paso de los minutos comenzó a emerger la figura de Recuenco y Xavi en el medio del campo rojillo.
Continuó calentándose el partido y una entrada a Rufo, volvió a caldear los ánimos.
En la jugada previa al descanso por pausa de hidratación, Luis Carlos abrió un hueco en la defensa rojilla, para colarse perfectamente y definir perfectamente ante Iván Aceñero para poner el empate.
Por el momento, estaba siendo un vibrante encuentro de pretemporada, en un Trofeo de Ferias, que, con el paso de los años, está cogiendo más importancia.
Volvió a tenerla Luis Carlos tras un control en el frontal del área, que remató bien a la media vuelta, pero el lanzamiento llegó de manera bastante floja a Acereño. En la siguiente acción, Kameni dejó un espectacular detalle con un taconazo, que a punto estuvo de aprovechar Karim, pero terminó llegando muy forzado.
Lo intentó Karim al borde del descanso con un lejano disparo desde prácticamente el medio del campo. Continuaban las tablas en un encuentro que se había relajado en lo que a la intensidad se refiere.
Instantes más tarde, se decretaría el descanso, con tablas en el marcador tras una bonita e igualada primera mitad.

Segunda mitad
Calentaron Churre y Ferchu durante el descanso por parte del cuadro rojillo, aunque por el momento no se dieron cambios en ninguno de los dos conjuntos.
Lo intentó Luis Carlos con un par de gambetas, que no terminaron salieron, pero el delantero estaba siendo de los más incisivas. En una de esas, Xavi se sacó de la chistera un gran disparo para volver a poner por delante a los suyos.
Le sentó bien el tanto al Obrero, que siguió intentándolo con varios balones laterales colgados. Acto seguido, Iván Aceñero tuvo que intervenir en un par de salidas en las que estuvo realmente acertada.
La tuvo Luis Carlos que recibió solo y se giro a las mil maravillas, para estrellar un balón en la cepa del poste, ante el que nada pudo hacer Aceñero.
Por el camino, movieron el banquillo ambos entrenadores, donde en el Obrero entraron algunos de los jugadores que están a prueba durante la pretemporada.
El Conquense por su parte, fue ganando terreno poco a poco a ritmo de un Héctor Rubio, que cada día que pasa se muestra `más fino´ y con mayor peso.
La tuvo el propio Héctor Rubio tras una buena combinación, donde terminó con un tiro cruzado en el que Aceñero tuvo que meter una mano fuerte a media altura para evitar el gol. En el rechace la defensa rojilla a punto estuvo de introducirse el balón en su propia portería.
Siguió el goteo incesante de cambios en las dos squadras, que buscan dar un aire distinto a sus equipos y, sobre todo, probar nuevas cosas.
Volvió a calentarse el encuentro con algún que otro rifirrafe, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia, a pesar de que el Conquense lo intentaba con todo, pero sin llegar a crear ocasiones claras.
Un juego peligroso, proporcionó un libre indirecto, que terminó con el juego parado tras el lanzamiento debido a que uno de los defensores rojillos le dio en la boca del estómago.
Varias internadas de Iñaki por banda pusieron en apuros a la defensa obrera, que repelía los ataques, defendiéndose con todo. El Conquense continuó intentándolo sin suerte, a pesar de ocasionar varias ocasiones peligrosas.
Con poco más que reseñar, terminó el encuentro con victoria del San José Obrero, que se llevó el encuentro obteniendo el Trofeo de Ferias en un vibrante y entretenido encuentro.

































































