Inicio Fútbol Tercera División Un Conquense competitivo al que de momento le falta pólvora

Un Conquense competitivo al que de momento le falta pólvora

Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

Las pretemporadas sirven para que los equipos se pongan a punto, los nuevos jugadores se acoplen a la plantilla, en caso de haber nuevo entrenador sea capaz de tener tiempo para trabajar sus ideas… Pretemporada significa tiempo de cambios, de mejorar, de esfuerzo. Pero también ese mes y medio (habitualmente entre cinco y seis semanas) que suponen el inicio de entrenamientos hasta la competición sirve para ver una dinámica en el juego del equipo, porque es tiempo suficiente para conocer los nuevos métodos y los jugadores a seguir de un equipo. Y, también, para saber dónde se debe poner más énfasis.

En el caso del Conquense, sorprendió por su vistosidad, especialmente por no ser rácanos y buscar siempre la portería contraria. Si algo se vio en la plantilla dirigida por Rober Gutiérrez es que el esfuerzo es innegociable y que todos los jugadores van a una, desfondándose en el campo. Pero si se les pudo poner un pero en pretemporada fue la falta de gol. Dos jornadas después, en liga, se puede corroborar que todavía necesita tiempo para corregir ese aspecto.

En honor a la verdad, el Conquense tuvo oportunidades muy claras en Quintanar del Rey para perforar la portería contraria, mientras que con el Formac Villarrubia sufrió más a la hora de crear ocasiones. Por tanto, parece más una anécdota que una tónica el hecho de no marcar goles, ya que el equipo genera juego y pisa área rival (de lo contrario, sí sería preocupante), pero regresan fantasmas de pretemporada cuando ya se le preguntaba por este asunto al entrenador. Gutiérrez siempre le quitaba hierro y confiaba (confía) en que pronto aparecerán las sinergias entre los jugadores ofensivos del Conquense.

También hay que tener en cuenta que el Conquense se ha visto las caras contra dos de los favoritos de la categoría. No les ha podido anotar, pero también ha sido capaz de mantener su portería a cero, lo que da una muestra de la seguridad defensiva del equipo (como se suele decir, los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos) y es más fácil corregir en ataque si tienes la certeza de que hay un cerrojo en tu portería.

La liga acaba de empezar y, por lo menos, lo que sí se puede asegurar es que el Conquense es competitivo.

Comentarios