Inicio Noticias Fútbol Nace con ilusión y grandes expectativas la Peña Conquense 1946

Nace con ilusión y grandes expectativas la Peña Conquense 1946

El 2 de octubre un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran jugadores de las categorías inferiores de la Unión Balompédica Conquense, tomaron la decisión de crear una peña de animación para apoyar a la UB Conquense. La peña nace con el objetivo de conseguir una motivación extra para los jugadores con la animación creada en La Fuensanta.

Uno de los fundadores de esta peña, es Álvaro Barambio, jugador de las categorías inferiores del conquense. Álvaro cuenta que “vimos que no había animación, no había color y decidimos montar la peña para cambiar esa situación”. 

En un primer momento, se pensó en poner el nombre de la antigua peña “El Frente 1946”, pero decidieron iniciar una nueva etapa en honor al año de fundación del club. Actualmente está formada por un grupo de 15-20 jóvenes, donde la mayoría rondan los 15 años. Algunos amigos de los jugadores del club han decidido incluirse en este ilusionante proyecto.

Hace dos semanas y ante el Villarrobledo, fue su primera aparición en el campo de La Fuensanta. Álvaro añadía que “fue un partido muy ilusionante, donde no paramos de animar. Además, fue una gran alegría podernos quedar con los tres puntos en casa” 

La intención inicial de la peña es apoyar al equipo senior, pero no descartan más adelante aparecer en los encuentros del equipo juvenil. La idea es que el número de socios de la peña vaya en aumento, para hacer un gran grupo de animación y poder realizar desplazamientos con el equipo a destinos cercanos, como Tarancón o Quintanar.

Uno de los aspectos a destacar es el apoyo que reciben del club.  Álvaro comenta que “el club está muy comprometido con la peña. Nos han facilitado dos micrófonos, el bombo, pancartas e incluso la posibilidad de poder viajar con ellos a los partidos fuera de casa”. En lo que respecta al futuro , una de sus ideas pasa por negociar con el club para poder conseguir abonos para la peña. Todo ello con el objetivo de que el precio de adquisición sea menor, como lo hizo la anterior peña. También se ha planteado la realización del día del socio, donde los precios sean menores en el campo o incluso la realización de una fan zone antes de los partidos.

Álvaro anima a la gente a apuntarse a la peña, “en todos los campos de fútbol hace falta gente que anime y encima en Cuenca, donde a la gente le gusta mucho el fútbol. Hay que apoyar al equipo de la ciudad tanto en lo bueno como en lo malo”. Para poder inscribirse en la peña, han creado cuentas en diferentes redes sociales, como Instagram y Twitter, @pconquense 1946, donde la gente puede ponerse en contacto con ellos para apuntarse a la peña o plantearles cualquier duda.

Comentarios