Recibía el CD Quintanar del Rey al CD Villacañas, en la vuelta a la competición tras el parón de Copa del Rey. Un Quintanar que llegaba reforzado a este encuentro, tras el buen papel realizado en Copa del Rey ante todo un Girona FC.
Encuentro clave para una fresca tarde en el San Marcos de Quintanar del Rey, debido a los resultados dados en la jornada, donde los tres puntos le vendrían `de perlas´ a ambos conjuntos.
Contaba el Quintanar del Rey con la baja de una de sus piezas claves como Eloy Jiménez debido a que cumplía ciclo de tarjetas. Asimismo, Marcos Recuenco tampoco estaba disponible debido a un pinchazo que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.
Primera mitad
Empezó algo mejor el encuentro el Quintanar del Rey, pero no le duró mucho este empujón inicial, ya que el Villacañas poco a poco se hizo con la posesión.
La primera mitad fue transcurriendo sin mucho que destacar, más allá de un cabezazo de Antonio Fernández que se marchó desviado de la portería de César Rozalén. También lo intentaron los visitantes con varias transiciones rápidas por las bandas de Colastra y Manzano.
El partido con el paso de los minutos entró en una dinámica de encontronazos, que acabaría con Pablo de Dios expulsado en el minuto 31 por doble amarilla, tras un plantillazo.
Tuvo buenos minutos el Villacañas tras la expulsión, pero quien estuvo cerca de adelantarse fue el Quintanar con un lejano disparo de Megías, que estuvo cerca de sorprender a Ángel.
Sin mucho más que destacar finalizó la primera parte, con empate en el marcador y con varios encontronazos entre los dos conjuntos.
Segunda mitad
Los segundos cuarenta y cinco minutos dieron comienzo con un Villacañas que la tuvo a los treinta segundos por medio de Madalín, pero César intervino perfectamente.
Contestó el Quintanar del Rey con un disparo de falta desde la frontal del área, que terminó siendo rechazado por la barrera. Instantes después volvió a probar suerte el Quintanar con una nueva falta que finalizó en fuera de juego.
Tras unos primeros minutos de mucha revolución, el encuentro se calmó. Lo que no se calmó fueron las tarjetas del colegiado, que continuaba sacando el revolver del tarjetero a pasear.
Cuando el reloj marcaba 53 minutos, Antonio Fernández estuvo cerca de anotar el primero en una jugada de pillería sacando rápido. Entre la defensa y César, terminaron por desbaratar la jugada.
Se estiró por momento el Quintanar del Rey, que comenzó a inquietar la portería de Ángel Pérez, pero sin llegar a concretar ocasiones realmente claras.
Volvieron a tenerla los locales, que con el avance del partido se sentían más cómodos a pesar de contar con un jugador menos. La defensa villacañera se estaba teniendo que emplear a fondo.
Probó suerte Joaquín en una acción a balón parado, pero no acertó a coger portería. Se veía a un Quintanar cómodo sobre el verde y sin notar la diferencia numérica. Por el camino, las tarjetas continuaban sucediéndose y las protestas al colegiado.
Se estiró Villacañas con varias internadas de Colastra, que terminaron en disparos de media distancia.
Continuó agitando el banquillo el técnico local José Luis encinar, en busca de encontrar el gol de la victoria.
Cuando se rozaba el 90, Juan Mazzocchi a la media vuelta tras un saque de banda, estuvo muy cerca de hacer el gol de la victoria, pero el disparo fue atajado y manso a las manos de Ángel.
Terminó acosando el Quintanar al Villacañas que tan sólo era capaz de sujetarse gracias a las paradas de Ángel Pérez, que terminó cuajando una gran actuación.
También hubo tiempo para la polémica, ya que se reclamó con insistencia una mano en el área de los visitantes.
Sin mucho más que destacar, finalizaría el encuentro con tablas en el marcador y con un Quintanar del Rey que cuajó una gran segunda mitad a pesar de jugar más de una hora de partido con un jugador menos.
Desaprovechan los verdiblancos una bonita ocasión de recortar puntos al líder, en una jornada propicia para ello.