Este domingo, a partir de las 12 en La Fuensanta, se vivirá un auténtico partidazo, tanto por nombres (todo un Conquense y todo un Toledo) como por necesidades (ambos en situación muy alejada a lo previsto al inicio de temporada). Pero también puede ser un verdadero drama para el conjunto que no sume los tres puntos, por lo delicada de la situación en la que se quedaría, o incluso un empate que podría resultar insuficiente para empezar a remontar el vuelo. A nadie se le escapa que es el Toledo quien llega con mayores urgencias, si bien el Conquense también afronta el choque con graves problemas con el gol.
Para el entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, el choque es «un encuentro que todo futbolista quiere jugar». Los blanquinegros llegan con un empate ante el colista Atlético Tomelloso «que nos dejó insatisfechos», por lo que «vamos a intentar por todos los medios brindar una victoria a la afición». No lo tendrán fácil, puesto que el necesitado Toledo, en palabras del míster balompédico, «es un equipazo, son de otra categoría e individualmente jugador por jugador es mejor que nosotros, eso hay que aceptarlo». Eso sí, confía en su equipo, porque «a partir de ahí, a nivel colectivo debemos dar un paso al frente y estar unidos, hacer un partido completo, ser estables y estar unidos todos el partido, porque así estaremos más cerca de ganar». Para Rober Gutiérrez, el Toledo «es un equipo que hace muchas cosas bien» y que «nos va a exigir muchísimo». Considera que el encuentro se va a decidir «por mínimos detalles».
El técnico balompédico señala que «en el fútbol, ya puede venir Pitágoras, dos más dos no son cuatro». Se refiere a la, en teoría, hipotética situación a estas alturas de ambos clubes, de los que se esperaba que estuvieran mucho más arriba. «Esa necesidad imperiosa de estar arriba desde el principio a ningún equipo le viene bien, porque encadenas un par de resultados adversos y no es fácil salir», argumenta Rober Gutiérrez, quien considera que en esta Tercera RFEF «ningún rival te lo pone sencillo, no hay ninguno pequeño y todo está muy igualado».
Para el partido ante el CD Toledo, no podrá contar con los lesionados Jesús Beas e Iván Rubio, mientras que tampoco entra en sus planes Luis Carlos. Sí recupera a Tomás Cruz e Iñaki, así como dará continuidad a jugadores de la cantera, como pueden ser Kevin Rosillo o Jesús Serrano. En cualquier caso, el entrenador indica que «tenemos mimbres más que suficientes para competir» y adelante que algún joven jugador podría entrar en el once, porque «yo no miro el DNI, el jugador que esté preparado lo voy a poner, aunque no voy a agrandar la lista de debutantes por ponerme la medalla».
Reconoce que el equipo está «echando mucho de menos un nueve que nos dé ese punch arriba», por lo que exige más a jugadores de segunda línea de cara al gol y no solo por dar continuidad al juego: «Trataremos de generar suficientes ocasiones para que la gente de segunda línea se incorpore y dé un paso adelante».