Inicio Fútbol Tercera División Conquense-Toledo, un derbi entre dos históricos del fútbol regional al que llegan...

Conquense-Toledo, un derbi entre dos históricos del fútbol regional al que llegan con urgencias ambos equipos

El calendario de la Tercera División Castellano-Manchega nos ofrece en la mañana de este domingo uno de los derbis castellano-manchegos más históricos como es el Conquense-Toledo. No hay que olvidar que ambos equipos, desde los años 40, se han enfrentado en Primera Regional, en Preferente, en Tercera División y en Segunda B. Ahora, en esta triste temporada para ambos conjuntos, lo harán con la necesidad de los tres puntos porque la clasificación así lo exige. La Balompédica es octava con 12 puntos y el Toledo es catorce con 8 puntos, en posición de descenso.

Los dos conjuntos llegan tras malas trayectorias de resultados, algo inesperado al inicio de la liga en la que ambos conjuntos, sobre todo el Toledo un recién descendido de Segunda B, eran favoritos para lucha por el ascenso. Sus números son pobres, con sólo dos victorias, pero la diferencia en la clasificación la da el que los balompédicos han empatado seis partidos y perdido dos, mientras que los toledanos han perdido seis y empatado dos. En plan goleador, ambos son rácanos. El Conquense ha marcado 7 tantos y el Toledo 8. En cuanto a la defensa, ahí es claro ganador el conjunto blanquinegro que ha encajado 5 goles, mientras que su rival ha recibido 14 goles.

Es evidente que la derrota supondrá un golpe muy duro para quien la sufra y, el empate, no servirá de mucho. Pero el encuentro no será fácil para ninguno de los dos, cualquier detalle puede decidirlo. Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica entiende que es un partido “que todo jugador quiere jugar, pero es un encuentro que te viste o te desnuda.  Hay que saber competir en partidos contra equipos como el Toledo, que aunque no está bien es un gran equipo. La realidad es que, en esta Tercera, ningún rival te lo pone sencillo, no hay ninguno pequeño y todo está muy igualado”.

Ante la ausencia de los dos delanteros centros, Beas por lesión y Luis Carlos apartado del equipo, el entrenador blanquinegro entiende como solución el “tratar de generar suficientes ocasiones para que la gente de segunda línea se incorpore y dé un paso adelante”.

Este partido será especial para el portero del Conquense, Raúl Bernabéu, que desde que su equipo perdió en Azuqueca, 3-1 en la quinta jornada, no ha vuelto a encajar tanto alguno. Lleva 451 minutos sin encajar un tanto. Su próximo objetivo es superar a Camacho que estuvo 479 minutos.

En Toledo recuerdan los pobres registros del equipo en su visita a La Fuensanta.  En los últimos 30 años, sólo han ganado en dos de las trece visitas realizadas. Las dos últimas terminaron en derrota visitante. Así, en la 2019/20, el resultado fue un 3-2 con goles balompédicos de Iván Rubio, José Vega y Manzano. Los dos primeros siguen hoy en la Balompédica. En la temporada siguiente, la última visita del Toledo al Conquense, terminó con 2-1. Hablando de derrotas toledanas, también destacamos la de la temporada 2011/12, en Segunda B, por 3-1. La recordamos porque en el banquillo toledano estaba de entrenador Manolo Alfaro, desde hace unas jornadas actual técnico del conjunto verde.

De todas formas, no hay que olvidar que el Conquense sólo ha ganado un partido, ante el Villarrobledo, desde el pasado mes de marzo.

En la previa del partido, Manolo Alfaro ha mostrado su respeto por el Conquense. “Es un equipo trabajador, disciplinado, ordenado. Como equipo, es un equipo fuerte, pero también entreno a un equipo que es capaz de ganarle. Por eso, desde el principio vamos a salir a ganar, en mi cabeza no cabe otro pensamiento”.

“El equipo lleva tiempo entrenando muy bien, ahora espero que los resultados nos acompañen para que veamos las cosas de otra manera”, añade.

El conjunto de la capital regional ha utilizado a 27 jugadores en los diez partidos disputados, sin poder sacar rendimiento deportivo al equipo. Y eso que ha dado la baja a varios jugadores, ha fichado a otros tantos, ha cesado al entrenador e incluso ha despedido al director técnico. Todo lo contrario que en la Balompédica donde, de momento, todo sigue igual que en agosto.

En el capítulo de lesionados, hay lista importante en los dos equipos. Por el Conquense, en teoría no podrían jugar Iván Rubio, Fran Oller y Jesús Beas, por lesión. Sin embargo, tanto Iván como Beas, están en la convocatoria. Sigue llamando la atención que, lesionado Beas, el técnico Rober Gutiérrez siga sin contar con el otro delantero centro que le queda, Luis Carlos, en una clara maniobra de alejarle del club. Vuelven recuperados de sus lesiones, Tomás Cruz, Iñaqui y Etxebe que se retiró lesionado en el descanso ante el Tomelloso.

Por lo que se refiere al Toledo, será baja Chabo y Mario del Campo, lesionados, y el delantero Cristo, por sanción. La novedad será la del defensa Fontanello, de 37 años, recién fichado del CD Torrijos.

La directiva blanquinegra, con el objetivo de tener más asistencia de aficionados, ha dispuesto que cada socio pueda llevar a otra persona de manera gratuita.

El partido, correspondiente a la 11ª jornada, está previsto a las 12.00 horas en La Fuensanta con el arbitraje de Alexis A. Gallego Sánchez-Nieto. Será emitido en directo por CMMPlay.

 

Comentarios