Inicio Noticias Fútbol El CD Quintanar del Rey se hace fuerte en casa para dejar...

El CD Quintanar del Rey se hace fuerte en casa para dejar muy tocado al CD Toledo (3-1)

Celebración tras victoria ante el CD Toledo.

CD Quintanar del Rey y CD Toledo se veían las caras en la tarde de domingo en el San Marcos de Quintanar del Rey. Importante duelo de titanes, entre dos conjuntos con necesidades bien distintas.

Por su parte, el Quintanar del Rey quería vencer para dar caza a los primeros clasificados y continuar en playoff, mientras que el Toledo necesitaba ganar para salir del descenso y huir de esa quema. Todo ello, en la vuelta de Carlos Gómez a la que fue su casa durante tres temporadas.

Primera mitad 

Durante los primeros minutos, lo que más llamó la atención fue la camiseta rosa del Toledo. Indumentaria poco habitual en el conjunto capitalino.

En lo que se refiere al San Marcos, presentaba un buen aspecto, pero quizá el frío hizo quedarse a más de un aficionado verdiblanco en su casa. Todo ello, lejos de un ambiente `infernal´ en lo que se ha había considerado como un derbi.

Hizo cambios José Luis Encinar, con un Marcos o un Kike Domínguez que entraban en el once, ya que venían actuando como suplentes.

Durante los primeros compases el partido estuvo marcado por las imprecisiones, sin llegar a generar peligro en ninguna de las dos áreas, más allá de algún centro lateral. La realidad es que llegados los 20 minutos de partido, no se había contabilizado todavía ninguna ocasión.

Continuo transcurriendo la primera mitad, las oportunidades siguieron brillando por su ausencia, donde lo más destacado eran los detalles de calidad que dejaban Iván Bueno en el bando visitante.

La primera gran ocasión llegaría tras un gran pase de Rodri a Alberto Escudero, que se toparía con César, haciéndosele de noche. Primera ocasión de todo el partido en el minuto veintinueve. Un Rodri que dejaba continuos detalles de calidad con el paso de los minutos.

Con el transcurso de la primera mitad, se vio más cómodo al Toledo, que si que poco a poco y comandados por Bueno y Rodri, fueron pisando área. En lo que respecta al Quintanar, no dio apenas señales en la parcela atacante.

Un saque de banda en el 37, haría que un balón llovido del cielo, le cayese a Angelito que estaba sólo en el segundo palo, para que la empalase perfectamente de volea para hacer el 0-1. Merecido gol de los visitantes. Un Angelito que continúa siendo importante en este CD Toledo, desmarcándose como uno de los grandes goleadores.

La volvió a tener Angelito tras un balón que le cayó de una manera extraña, pero que metiendo la pierna en última estancia estuvo cerca de ser el segundo.

Cuando más tocado parecía el Quintanar, un centro llegado desde la banda izquierda, lo remataría Megías en el 44, adelantándose incluso al cámara de televisión para poner el empate a uno. La pegada del killer quintanareño, hizo que los verdiblancos se marchasen `vivos´ al descanso. Undécimo tanto del nueve en lo que va de campaña.

Poco más se jugó, marchándose el choque al descanso con empate a uno en el marcador.

Segunda mitad 

Los segundos 45 minutos dieron comienzo con varias imprecisiones y con un Quintanar del Rey mucho más metido en el encuentro. De hecho, hasta la afición estaba más metida, ya que se comenzaron a entonar los primeros cánticos.

Avisó primero Minaya con un lanzamiento de falta desde la frontal que dio en la barrera. También la tuvo Kain, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado. Contestaron los visitantes, que pudieron hacer el segundo, de las botas de Cristo, que no acertó a rematar ante César que detuvo perfectamente en un mano a mano.

No dio respiro el partido, ya que cuando todavía no se había llegado al minuto 10, Kupen en un intento de despeje, alojaría el balón en su propia portería con un auténtico golazo. Aún así, quedaba mucho que contar en este encuentro.

Caería el tercero, tras una buena jugada de Mazzocchi que caracoleó y entre la indecisión de Carlos Moreno y Kupen, llegaría un compañero para rematar el balón y hacer el tercero. El gol hizo que Carlos Gómez moviese el banquillo con dos cambios.

Con el tres uno en el marcador, el partido se paró en lo referido a las ocasiones. Lo que no se detuvo fueron las tarjetas, con el colegiado enseñando a los dos conjuntos.

Se veía a un Quintanar cómodo, mientras que el Toledo intentó adelantar líneas poniendo toda la artillería en el verde del San Marcos.

Se volcó con todo el Toledo durante el sprint final de partido, con más corazón que cabeza, mientras que el Quintanar esperaba su oportunidad a la contra. De hecho, llegó a dar un palo el Quintanar tras un disparo rechazado por Carlos Moreno.

Pudo aumentar su ventaja el Quintanar, con un Mansour que no estuvo acertado en un remate a balón parado cuando se encontraba totalmente solo.

Terminaría el partido con tres uno en el marcador, con el Quintanar del Rey asaltando la tercer posición y situándose a tan sólo un punto del liderato. Todo ello, sumando cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

 

 

 

 

Comentarios