Inicio Noticias Fútbol Justa y corta victoria del CD Tarancón ante el CD Marchamalo (2-0)

Justa y corta victoria del CD Tarancón ante el CD Marchamalo (2-0)

El valioso triunfo blanquiazul les permite salir de la zona comprometida y dar un golpe de efecto para esta segunda vuelta. Terminó el partido con el míster en la grada y con Santi Núñez, que duró apenas tres minutos en el terreno de juego (roja directa)

Acumula el CD Tarancón seis partidos sumando, con la tercera victoria en casa de la temporada. Primer encuentro y triunfo del año en el estadio Municipal de Tarancón para un CD Tarancón que en la nueva etapa de Jorge Cañete en el banquillo, hace renovar la ilusión y confianza en el compromiso de la plantilla. Una plantilla no había ganado en casa desde el pasado 11 de septiembre, en el primer encuentro de liga ante el CD Toledo.

Justa y merecida victoria a la vez que corta. Una vez más se ha vivido la historia de que se le anule un gol, que hubiera supuesto cerrar el partido con anterioridad. Victoria necesaria, pero que también ha servido para confirmar que se ha revertido ya la situación del equipo en este Grupo XVIII de la Tercera Federación, haciendo de nuevo recobrar la ilusión y la confianza en el equipo.

En una matinal fría con viento y soleada, el partido ha sido por momentos vibrante. Emocionante en todo él, por lo ajustado del marcador, con fases mas brillantes que otras, disputado y equilibrado, que supo leer bien el conjunto taranconero. Porque el rival, CD Marchamalo venia de encajar un goleada (5-1) en Illescas y los gallardos con un punto más que el Tarancón, también necesitaban la victoria. Se esperaba a un Marchamalo herido por esa situación. Con unos primeros minutos de tanteo, se vio a un Tarancón más incisivo.

A los 7 m. fue Cristian Beltran quien a la salida de saque de esquina desde la frontal remató lamiendo el poste. Dominaba territorialmente y tenia posesión del esférico, buscando el hueco e intentando profundizar el Tarancón. Oussama en el m. 17 no llego por centímetros a una asistencia de Javi del Val. Un minuto más tarde, Mario Camacho por la izquierda cambió al segundo poste pero no encontró rematador final.

Eran las ocasiones mas peligrosas del CD Tarancón que había tenido a Javier del Val subiendo por la banda izquierda continuamente, enviando balones hacia el área, pero sin terminar de definir. No había culminación también a las internadas de Mario Camacho, ni fructificaba la desestabilización que Cristian Beltrán ejercía ante la línea defensiva. Después de tantas subidas de Javier del Val por su banda, a falta de dos minutos para el descanso, ahora si la asistencia al segundo poste, no llegaría a  Oussama, pero si a Pacheco para llevar el esférico al fondo de la red.

El Marchamalo hizo su primer cambio y durante el primer cuarto de hora, tras la reanudación, se juega prácticamente en campo del CD Tarancón, al que le cuesta salir de su parcela. Bien es cierto que no crea ocasiones claras y Chino anda firme en su cometido. Pronto comenzó el conjunto conquense a ganar metros en el terreno de juego. Al contragolpe Oussama lograría llevar el esférico a la red en un balón desde dentro del área, pero el colegiado señalaría fuera de juego.

El CD Marchamalo no se entregó, con un juego poco ortodoxo conforme pasan los minutos. En un encuentro que terminaría con una alta cantidad de tarjetas, Oussama al que se había negado el gol, lograría dejar su sello. Tras recibir un balón en largo, recortaría para colocarse el balón en la izquierda y fusilar a Manuel Lucas a falta de cinco minutos con el que sería gol definitivo.

Suman los taranconeros 21 puntos alejándose de la zona comprometida.

Miguel Diaz Portales estuvo auxiliado en banda por los Sres. Buendia y Martínez. Mostró cartulina amarilla a Batista, Javi del Val, Palmero, Hito y Cañete en dos ocasiones, teniendo que dejar el banquillo en el m 80 y roja directa a Santiago Núñez m. 90 con apenas 3 en el terreno de juego. Y a Neila y Amando por el CD Marchamalo.

Los equipos formaron:

CD Tarancón: Chino, Alberto, Batista, Iván Gil, Oussama, Cristian Beltran, Javi del Val, Palmero, Hito Ishida, Mario Camacho, Pacheco. Cambios Armoa por Pacheco m. 79, en el 84 Sergi por Mario Camacho, en el 87 Jose Manuel por Cristian Beltrán y Santiago Núñez por Hito.

         CD Marchamalo: Manuel Lucas, Neila, Carlos Ballesteros, Cristian Fernández, Pimentel, Fane, Sergio Pancorbo, Emil, Juan Moreno, Amando y Javi Bernal. Cambios en el . 46, Joni Ortiz por Juan Moreno, en el . 57 Marrwanke por Emil, en el 67 Cisse por Cristian Fernández, en el 87 Raúl Rabadán por Neila.

        

     

 

Comentarios