Inicio Noticias Fútbol Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, se muestra crítico: “El Villarrubia nos ha...

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, se muestra crítico: “El Villarrubia nos ha pasado por encima”

Rober Gutiérrez en Villarrubia. Foto de Alfonso Fernández.

La U.B. Conquense se jugaba en la tarde de este sábado muchas de sus opciones de seguir enganchado en la lucha por los puestos que dan derecho a las eliminatorias por el ascenso. Visitaba al Formac Villarrubia, entonces quinto clasificado, del que le separaban siete puntos, por lo  que el equipo que dirige Rober Gutiérrez estaba obligado a ganar o, como mal menor, empatar. Al descanso se llegó con el empate inicial, nada más comenzar la segunda parte se adelantó el equipo local, pero dos minutos más tarde empataba el Conquense por medición de Yuya. A partir de ese momento, los balompédicos fueron incapaces de superar al Villarrubia que terminó ganando 3-1, resultado corto para las ocasiones claras de las que dispusieron.

El inicio del año 2023 está siendo muy duro para el conjunto balompédico. En casa comenzó perdiendo ante el Tarancón y empatando ante el Quintanar, y este sábado en su primer desplazamiento ha perdido ante el Villarrubia. Total, un punto de nueve, el equipo descartado para el ascenso y centrado en la lucha por el descenso que son tres puestos, más el peligro de arrastres.

Tras la derrota en Villarrubia de los Ojos, el entrenador de la Balompédica ha hecho esta valoración de la actuación de su equipo. “Era un partido muy complicado y la realidad es que el Villarrubia nos ha pasado por encima. Teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar, hemos estado toda la semana trabajando en ello, poniendo el foco en cierto tipo de situaciones, en el juego directo que tan bien trabajado tienen ellos, la segunda jugada y el balón parado. Lo cierto es que, cuando un equipo lleva tantas jornadas sin perder en casa y están en la posición que están, es por algo, no es casualidad”.

Rober Gutiérrez no estaba contento con la primera parte de su equipo, aunque llegó el 0-0 a los vestuarios. “En la primera parte nos costó muchísimo evitar el juego del rival, dando pie a situaciones donde ellos son superiores como saques de banda sobre nuestra portería, córneres o faltas laterales, y eso ha causado muchas dudas en nuestros jugadores al tener que defender tanto juego a balón parado”.

Y en la segunda parte llegó el festival ofensivo local. “En el descanso modificamos el tema de la presión para evitar que sus centrales desplazaran tan cómodos el balón sobre sus puntas, pero llegó el gol a balón parado de ellos de falta directa. Es verdad que el equipo reaccionó bien marcando pronto con el gol de Yuya y empezamos a encontrarnos cómodos en el partido, con secuencias de pases más largas, jugando en campo contrario y buscando espacios que nos permitieran centros laterales, pero en otro centro lateral nos hicieron el 2-1. Tengo poco que reprochar a mis jugadores porque era un contexto muy complicado porque es cierto que el equipo no está diseñado para este tipo de contextos y, en eso, el Villarrubia es mucho mejor que nosotros”.

Y como resumen, “hay que aceptar la derrota y hacer autocrítica, yo el primero, y desde ya hay que pensar en el Talavera B. Estoy convencido de que, conforme trabaja el equipo día a día y con el apoyo de la afición, vamos a revertir la situación. Quedan muchos puntos en juego y el Conquense va a dar mucha guerra”.

El próximo fin de semana, el Conquense recibe al Talavera B, colista del Grupo XVIII de Tercera y con pie y medio en Preferente.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios