Todo indica que podrá contar con toda la plantilla, Jorge Cañete para afrontar el encuentro de la décimo novena jornada liguera, el sábado a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de Tarancón, para recibir al segundo clasificado, CD Illescas, que como adelanta el míster es un equipo complejo con una trayectoria muy positiva. Recupera a los dos sancionados, como Santi Núñez y Javier del Val, en tanto que el entrenador tiene que estar otra jornada mas la grada, pero confía en que el equipo como siempre competirá de principio a fin para lograr la victoria. Y es que los blanquiazules no puede fallar, sobre todo en casa, puesto que a pesar de la igualdad que hay en el grupo, que encadenando un par de victorias te metes en la lucha incluso de los play off. De igual manera no puntuar un de par de encuentros, te devuelve a la zona comprometida de la tabla. .
Se hace sin duda vital no perder en casa puntos y ahora después de haber recuperado la sendas de las victorias en casa, como hizo ante el Marchamalo, después de la derrota, honrosa (si es que perder es honroso) ante el líder debe volver a sumar, con todos los respetos hacia el segundo clasificado, con el que en la ida en la primera vuelta se empató, en un partido que recuerdan algunos seguidores pudimos haber ganado ahora se espera no perder.
En el histórico ante el CD Illescas, los de Cañete, solo han ganado dos veces, de nueve enfrentamiento y empatado otras dos, el resto han sido victorias de los toledanos, por lo que hay que revertir esos datos.
La actual temporada, después del empate en el municipal illescanos comenzó el “bache” blanquiazul, del que parece haber salido al revertir la situación el pasado mes de diciembre con el regreso al banquillo de Jorge Cañete, en tanto que el CD Illescas ha conseguido consolidar su posición en lo mas alto de la tabla, con ese segunda posición, en tanto que los de Cañete están en la décimo primera posición de la tabla.
En un grupo y temporada de tanta igualdad, dos resultados se meten en lucha por el play-off o te dejan en la zona de peligro y el recorrido cada vez es mas corto. Por ello hay que entrar en el último tercio con el mayor numero de puntos posibles y los de casa son casi vitales.
Hay 14 puntos de diferencia entre ambos equipos, ademas de esos nueve puestos a favor de los toledanos, que es el segundo equipo menos encajador del grupo con 11 tantos nada mas en 18 partidos. El rival de esta jornada para el CD Tarancón, ha ganado doble de partidos que los conquenses, 10, cinco el equipo de Cañete, de ellos solo dos en casa, el segundo la última jornada ante el Marchamalo. Sin embargo en empates los blanquiazules lo han hecho una vez mas, 6 y han perdido también doble de encuentros que el rival, 7, tres derrotas nada mas el Illescas.
En las filas del CD Illescas, los máximos goleadores son Víctor con 7 tantos y Molina con otros 7. En el CD Tarancón sigue Oussama siendo el mas realizador con 5 e Iván Gil con 3. El Illescas ha marcado 26 goles, el CD Tarancón 19,
Pedro Diaz de Mera Escudero es el colegiado de este encuentro, auxiliado en bandas por Juan Ramón Torres y Manuel González Alcázar, en el que además el CD espera tener un buen estreno del nuevo marcador del Estadio Municipal, repetir lo que hizo en el primer partido de funcionamiento el equipo de Primera Autonómica EFB Jesús de la Ossa, aunque como apuntan algunos sea con menos goles que el equipo promesas.