Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, tras la victoria en Villacañas: “No hay que lanzar las...

Rober Gutiérrez, tras la victoria en Villacañas: “No hay que lanzar las campanas al vuelo, debemos seguir dando pasitos cortos, pero así de firmes”

Tarde de gloria, la de este sábado, para la Unión Balompédica Conquense tras la victoria conseguida en el Municipal Las Pirámides de Villacañas. Una vez más se demostró que el rey del fútbol es el gol y por eso el conjunto local perdió a pesar de dominar el partido y de crear dos ocasiones muy claras en la segunda parte, pero el defensa Luca y el portero Bernabéu lo evitaron. Luego, cuando el 0-0 parecía inamovible, en el minuto 88 el guardameta ocal Javi López se enredó con el balón en los pies ante Youseff que puso su pierna y el balón terminó en el fondo de la portería. Insistimos, el fútbol no es de merecimientos, es de goles y por eso la Balompédica se trajo tres puntos muy valiosos de tierras toledanas.

Así valoraba la victoria el entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez.

– Mi valoración es muy positiva. Estoy muy contento porque teníamos ganas de competir así de bien y de ganar en un campo tan complicado como es el del Villacañas. El partido ha sido como entendíamos que iba a ser, que se ha decidido por detalles, como ha ocurrido con el gol, y creo que mi equipo se ha mostrado muy sólido durante todo el partido a nivel defensivo, ante el Talavera B concedimos muchas ocasiones de gol, y esta vez no ha sido así en un campo, insisto, tan complicado, más allá de algún centro lateral, algún córner o alguna falta. Y eso tiene mucho mérito ante un equipo muy bueno.

El técnico balompédico reconocía que con balón no estuvieron tan acertados.

– En la primera parte hemos estado algo mejor, pero en la segunda nos ha costado muchísimo porque ellos habían modificado la presión y nos faltó actuar más con los pivotes para liberar a otros compañeros o generar juego. No estuvimos finos en ataque y nos costó mucho ganar los segundos duelos en la segunda parte. Sabíamos que a Javi López le gustaba mucho jugar con los pies y, en esa jugada, Youseff se aprovechó de ello.

En resumen, una victoria necesaria e importante para el Conquense.

– Estoy muy contento pero esto no acredita nada, simplemente es una victoria más, nos llevamos tres puntos que nadie nos va a quitar y desde ya estamos pensando en el partido de la semana que viene ante el Azuqueca. No hemos ganado tres partidos seguidos en lo que va de liga, así que no podemos lanzar las campanas al vuelo. Hay que tener tranquilidad, trabajar con humildad y debemos dar pasitos cortos, pero así de firmes.

La próxima jornada la Balompédica recibirá al Azuqueca que, al igual que el Villacañas, fue uno de los dos equipos que derrotaron a los balompédicos en la primera vuelta. Se da la circunstancia de que la Balona, que también juega en La Fuensanta, tiene partido en casa ante el Hogar Alcarreño.

 

 

 

Comentarios